El exilio de Hitler (autor Abel Abasti)




El exilio de Hitler es un trabajo de investigación del periodista argentino Abel Basti, quien, apoyándose en una extensa documentación, mantiene la teoría de que el líder nazi no se suicidó, y que esta muerte fue una farsa sostenida a lo largo de la historia. El último refugio de Hitler habría sido en Bariloche, una ciudad de la Patagonia argentina.
El exilio de Hitler no es un libro de historia, aunque la sucesión de hechos que se cuentan son verdaderos, e indudablemente tienen una gran importancia por sus implicaciones políticas. Pese a que estos sucesos han ocurrido hace ya más de sesenta años, sus secuelas se hacen sentir hasta el día de hoy.
Tampoco se trata de una novela histórica. La trama central —esto es, la suerte corrida por Adolf Hitler y su amante Eva Braun al finalizar la guerra— es real, y no se han incorporado elementos ficticios, como ocurre en ese tipo de géneros literarios. Si se tratara de un relato histórico, sin lugar a dudas este libro sería más sencillo.
Pero este libro no tiene una trama lineal, ya que se ha propuesto dilucidar una gran farsa, presentada como verdadera, que permaneció oculta durante más de medio siglo: hubo triquiñuelas, se dejaron pistas falsas, se crearon testimonios y, con varios ardides más, se logró marear y confundir al mundo.
En El exilio de Hitler, con pruebas contundentes, aparece una verdad que impresiona y conmociona.
Abel Basti nació en 1956 en Olivos, provincia de Buenos Aires, donde vivió durante su niñez y juventud. Estudió periodismo en la Ciudad de Buenos Aires y trabajó en varios medios gráficos argentinos. Radicado en Bariloche desde 1979 Basti se dedicó a reconstruir la historia de los nazis arribados a la Argentina.


Para más información sobre el libro o concentrar una entrevista con el autor.

Ediciones Absalon
Departamento de Comunicación
José Manuel García Bautista (Sevilla) 

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.