Arqueólogos descubren el mayor bloque de piedra tallado por el hombre

En el verano de 2014 el Departamento del Instituto Arqueológico Alemán Oriental realizó excavaciones en las canteras de piedra de Baalbek / antigua Heliópolis, en el Líbano.
Mayor antiguo bloque de piedra descubierta en Baalbek
El mayor bloque de piedra descubierta en Baalbek Publicado por TANN ArchaeoHeritage,

Allí se encuentra el monolito "Hajjar al-Hibla" (Piedra de la mujer embarazada). Bloques de piedra similares de una longitud de 20 metros fueron utilizados por el podio del gran templo de Júpiter en el santuario romano de Baalbek.

El antiguo bloque de piedra más grande, que se encuentra en Baalbek / Líbano, a una altitud de  unos 1.170 metros. El objetivo de las excavaciones de este año era encontrar nuevos datos acerca de las técnicas de minería y el transporte de los megalitos.

Los arqueólogos documentaron restos de procesamiento y se investigan los antiguos vertederos de las actividades mineras, a fin de localizar fragmentos datables y stratifiable de cerámica y pequeños hallazgos. Los arqueólogos descubrieron que el monolito "Hajjar al-Hibla" fue dejado en la cantera, porque la calidad de la piedra del borde de un bloque resultó ser pobre y el monolito podría dañarse fácilmente durante su transporte.

Por debajo de la "Hajjar al-Hibla", enfrente de él, hay otro bloque de piedra megalítica, incluso más grande que el primero: mide ca . 19,60x6x5,5m.

Para determinar la altura exacta, las trincheras deben extenderse en una de las próximas expediciones arqueológicas en el sitio. El segundo bloque pesa 1.650 toneladas. Los arqueólogos concluyeron que el bloque estaba destinado a ser transportado sin cortarse. Esto significa, que es el mayor bloque de piedra antigua conocida. Fuente: Deutsches Archäologisches Institut través Archaiologia Online [24 de noviembre 2014]

Fuentes: http://archaeologynewsnetwork.blogspot.ca/

Traducido por Google Crome

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.