Tormenta solar podría interrumpir este miércoles las transmisiones satelitales

Un equipo de la NASA descubrió una inusual e inesperada tormenta solar, la cual por sus características afectaría este miércoles la actividad de los satélites, así como de las comunicaciones y las redes eléctricas en la tierra.

Según explicó Emol, desde 2006 no se había observado una eyección solar de tal magnitud, según la meteorología nacional estadounidense (NWS).


"El Sol sufrió ayer día  7 de junio una eyección solar de mediana fuerza (M-2) con una expulsión de masa coronal (CME) visualmente espectacular", precisó el  observatorio dinámico solar de la Agencia espacial estadounidense en un  comunicado.

El centro de previsiones espaciales de NWS describió el fenómeno como  "espectacular" y "susceptible de provocar una tormenta geomagnética de menor a  moderada el 8 de junio a partir de las 18H00 GMT (14:00 hora chilena)".

La tormenta geomagnética podría provocar perturbaciones en las redes eléctricas, especialmente en los satélites GPS, y obligar a los aviones comerciales a modificar su itinerario por encima de las regiones polares, explicó un  portavoz.

¿Estamos ante una catastrofe mundial? Mañana sino antes nos enteraremos.

Fuentes: Plubiometro.cl

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.