Descifran códice maya que podría conducir a un monumental tesoro: 8 toneladas de oro


Dirigido por Joachim Rittsteig, un experto en la escritura maya, un grupo de científicos y periodistas salieron de Alemania, en una misión a Guatemala en busca de un tesoro perdido Maya supuestamente sumergido en el lago de Izabal.

De acuerdo con el diario alemán Bild, que patrocinó la expedición, la expedición incluye dos periodistas de la publicación, un fotógrafo, un cámara de televisión, y un buzo profesional que se sumergirá en el lago de Izabal, en un intento de encontrar ocho toneladas de oro.

Una cabeza de serpiente esculpida sobresale más de la Plataforma de Venus en la antigua ciudad maya de Chichén Itzá, México, con la pirámide principal, El Castillo, o El castillo en el fondo, junio de 2006. (AP Foto / Giovanna Dell'Orto)

La expedición está dirigida por Joachim Rittsteig, un experto en la escritura maya, que asegura haber descifrado el famoso Códice de Dresde y descubrió información específica en uno de sus capítulos que conduce a un tesoro en el Lago de Izabal.

"El Códice de Dresde lleva a un tesoro gigante de ocho toneladas de oro puro", dijo Rittsteig, que ha pasado más de 40 años estudiando el documento, a Bild.

Un profesor emérito de la Universidad de Dresde y autor de diversas publicaciones sobre la cultura Maya, Rittsteig subrayó que "la página 52 habla de la capital maya de Atlan, que fue destruida por un terremoto el 30 de octubre en el año 666 antes de Cristo. En esta ciudad, mantienen 2.156 tabletas de oro en el que los mayas registraron sus leyes. "

El tesoro se hundió, junto con la ciudad, en las aguas del Lago de Izabal, ubicado en el este de Guatemala. Sin embargo, los reclamos académicos alemanes han encontrado los restos gracias a las imágenes de radar tomadas en la zona.

Rittsteig calcula que "sólo el oro en las tablas se estima en la actualidad un valor hasta 211 millones de euros (290 millones de dólares)."

El Códice de Dresde, redactado en el año 1250 dC por los sacerdotes mayas, es uno de los cuatro documentos importantes que se conservan de esa cultura. Se ha ubicado por la Biblioteca Estatal de Sajonia en Alemania del Este durante los últimos 272 años.

El código fue descubierto en 1739 en posesión de un hombre rico en Viena, aunque nadie sabe cómo llegó a una bodega de la misma. A continuación, lo donó a la Biblioteca de Dresde, donde se mantiene bajo un cristal a prueba de balas en una habitación con otros documentos atesorados.

Joachim Rittsteig ha dedicado la mayor parte de su vida entera a descifrar el códice, que se compone de 74 páginas, 3,56 metros de largo con 74 diferentes jeroglíficos.

El Códice de Dresde contiene gran parte de lo que se conoce de la Cultura Maya, incluyendo su comprensión de la astrología, la medicina e incluso el fin del mundo. En el último capítulo, el códice se describe el apocalipsis, que se dice se llevará a cabo el 12 de diciembre de 2012.

Fuentes: Latino.Foxnews.com


Imprimir

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.