Pedro Amorós, Investigación y realización de las Psicoimágenes

Las Psicoimágenes

Introducción

Por: Pedro Amorós .

sofa y tele encantados - www.pedroamoros.comImágenes desde el otro lado nos sugieren un mundo de posibilidades aún por descubrir.
Numerosas personas, atraídas por el extraño mundo de las imáge-nes que aparecen de forma extraña en los monitores de televisión, comienzan a investigar un campo muy complejo en el que investigadores de gran talla y reconocido prestigio llevan años analizando. Se trata sin duda el mundo de las Psicoimágenes.
Todavía hay emisoras de televisión que cierran la programación diaria con una Carta de Ajuste y tras un tiempo, todo queda en puntitos negros sobre un fondo blanco, acompañado de un ruido rosa que nos hace sugerir que la programación del día se ha terminado.
Ahora quisiera que ustedes reviviesen conmigo ese mundo inexplicado del misterio y de lo que podría ocurrir en un momento dado, que tantas y tantas veces hemos visto en algunas películas de terror. Aunque el caso, pese a que sea extraordinario, ha ocurrido en la realidad.
Recostados en nuestro sillón a altas horas de la madrugada, posamos frente a la televisión, con el mando a distancia entre las piernas. Nuestros ojos, permanecen más tiempo cerrados que abiertos, incluso en ocasiones llegamos a sumergirnos en profundos sueños tipo duerme-vela, sin olvidar que estamos delante del televisor. El tiempo transcurre lentamente ante nuestro estado de relajación y tan sólo percibimos el resonar con poco volumen de la profunda voz del presentador del último noticiario del día, junto con algunos flashes de imágenes variadas e inconexas.
De repente, nos despertamos con un cierto ruido rosa y percibimos un chisporroteo y un sonido sordo procedente del televisor que nos indica que es hora de irnos a la cama. Mientras nos levantamos pausadamente y como saliendo de un sueño interrumpido, miramos la pantalla y nos quedamos pensado en la intriga y a la vez admiración hipnótica que produce una televisión sin emisión alguna.

imagen paranormal - www.pedroamoros.comextrañas imágenes en un televisor que muestra nieve en su pantalla, hacen suponer que algo quiere entrar en contacto con nosotros. (esta imagen es un montaje)
Son las dos de la madrugada y estamos tan cansados que no nos dimos cuenta de la hora que era, incluso nos cuesta trabajo apagar el televisior. Cuando por fin y esforzándonos decidimos irnos a dormir, pulsamos el botón de apagado en el mando y vemos que no funciona, quizá sea cosa de las pilas. Así que nos levantarnos para pulsar el interruptor de apagado, y conforme nos acercamos a la tele, observamos que esas manchas chisporroteantes que aparecen sobre la pantalla, comienzan a tomar forma de manera ordenada y puntual haciendo que aparezca poco a poco un sonriente rostro femenino. Absortos, nos preguntamos si lo que estamos viendo es un sueño o quizá alguna interferencia.
De pie frente al televisor, miramos la imagen y conforme la silueta va tomando forma y manteniendo nuestros atónitos ojos fijos en ella, podemos reconocerla. Se trata de un familiar nuestro que falleció hace muchos años y ahora aparece en nuestra televisión. El sonido que antes era rosa e inexpresivo, enmudece poco a poco como si hubiéramos captado una estación fantasma cuya emisión es inestable y titubeante y a través del pequeño altavoz de la televisión, una voz nos saluda felizmente diciéndonos "Hola estoy fe-liz". Al cabo de unos segundos desaparece y regresa el sonido sordo e inexpresivo acompañado de los chisporroteos sobre la pantalla del televisor.
Pensamientos, sueños o realidades

niño frente a televisión www.pedroamoros.comDicen que los más jóvenes son los que pueden apreciar mejor ese mundo de lo intangible.
Muchos son los directores de cine que han llevado a la gran pantalla, escenas de películas de terror en las que la historia principal giraba en torno a las misteriosas imágenes que aparecían en el televisor cuando acababa la emisión. Pero no hemos de olvidar que hace algunos años, con los antiguos televisores y cuando la emisión de las grandes cadenas televisivas finalizaban su emisión diaria, esto se daba muy a menudo y existen muchos testimonios de personas que han visto e incluso grabado imágenes en las televisiones tras el cierre.
La prestigiosa cadena de televisión BBC sufrió una de estas intromisiones fantasmas hace ya algunos años. Miles de personas colapsaron las centralitas telefónicas de los estudios de esta emisora, afirmando que tras acabar la programación diaria y proceder al cierre, se sintonizó una emisión norteamericana con total nitidez y que daba el aspecto de estar totalmente desfasada.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los técnicos de esta cadena publicaban la asombrosa noticia de que las imágenes que miles de personas habían percibido en sus hogares tras la carta de ajuste de la BBC, era una emisión fantasma de una estación televisiva de los Estados Unidos que años atrás había desaparecido a consecuencia de un incendio que destruyó completamente sus instalaciones.
Algunos científicos del momento intentaron dar una explicación al fenómeno atribuyendo a la atmósfera terrestre, la capacidad de que hubiera actuado como espejo reflector de las ondas hertzianas, y de esta forma hubieran ido rebotando durante casi diez largos años, hasta que un buen día aparecieron en las pantallas de televisión de miles de televidentes.
La realidad es que este hecho podría tener una explicación científica desde el punto de vista técnico, pero no vamos a entrar en tecnicismos sino en hechos algo más curiosos que por su resultado e hipótesis, nos plantean la posibilidad de que algo invisible e inteligente exista en algún lugar de nuestro espacio o incluso de nuestro propio entorno y que en determinadas circunstancias puedan reflejar sus rostros en las pantallas de nuestros televisores.
De la psicofonía a la psicoimagen. Aparecen imágenes en televisores de personas fallecidas

Friedrich Jurgenson aparece en una presunta psicoimagen -  www.pedroamoros.com Friedrich Jurgenson aparece en una presunta psicoimagen – www.pedroamoros.com
Nunca he creído oportuno afirmar que un fallecido pudiera aparecer o incluso registrar su voz en televisiones o magnetófonos, ya que nunca he tenido las pruebas necesarias para demostrarlo certeramente. Sin embargo tampoco me atrevo a negar que no lo sean, ya que de igual modo desconocemos qué ocurre cuando atravesamos las fronteras de la vida. Por ello me limito a investigar y estudiar este apasionante mundo de lo inexplicado y las posibles comunicaciones mediante aparatos con ese otro lado, que es la Transcomunicación Instrumental.
Desde que el conocido investigador Friedrich Jürgenson captó durante el verano de 1959 las primeras inclusiones extrañas en cinta magnetofónica y que fueron bautizadas como psicofonías, se comenzó a divagar e inventar formas de contacto instrumental con otras dimensiones que supuestamente estuvieran habitadas por entes, entre los cuales había muchos que afirmaban ser difuntos.
Otro gran investigadordel fenómeno Konstantin Raudive que tantas inclusiones psicofónicas dejó a su muerte, necesitó de los servicios de los técnicos de la empresa Telefunken Theodor Rudolf y Norbert Unger, para desarrollar un aparato que le daría el nombre de "goniómetro" o "Psicófono". Este artilugio serviría para potenciar las inclusiones y sobre todo poder escucharlas en el momento de la inclusión. Por desgracia los que compusieron los pilares de la T.C.I. (Transcomunicación Instrumental), no dieron con los sistemas necesarios para poder interactuar con las entidades.
Presumiblemente existía una especie de Voz Comunicante en el campo de la psicofonía que fue conocida entre los investigadores como "El Técnico". Supuestamente se trataba de una entidad que ayudaba a establecer el contacto y él mismo se autobautizaba como tal. En ocasiones establecía ese esperado contacto de ayuda con el mundo de lo oculto, aportando frecuencias y datos necesarios para mejorar los contactos. Personalmente y tras escuchar algunas psicofonías en las que presuntamente aparece la voz de El Técnico, he de reconocer que he obtenido algunas inclusiones con una voz de similares características y casi siempre me da consejos para mejorar la comunicación.

Klaus Schereiber, es decubridor del Transvideo o Psicoimagen -  www.pedroamoros.comKlaus Schereiber fue el descubridor del Transvideo o Psicoimagen. Aquí le vemos en su pequeño estudio experimentando y mostrando una psicoimagen de uno de sus famiares difuntos.
Pero centrándonos en la psicoimagen en sí, a mediados de la década de los ochenta, aparecería un personaje en Aix-La-Chapelle (Francia) llamado Klaus Schereiber, que con rudimentarios medios tales como una cámara de vídeo doméstica y un televisor en blanco y negro, comenzó a obtener una serie de imágenes que posteriormente comprobaba que se trababa de sus familiares fallecidos. Se limitaba a enfocar su cámara conectada al televisor, habiendo desconectado la entrada de la antena del mismo. Cuando obtenía un "flameado espiral" producido por la retro-alimentación del sistema, comenzaban a formarse estos misteriosos rostros que incluso le proporcionaban audio.
Hasta entonces los grandes investigadores europeos Ernst Senkowski, Martin Wenzel y el propio equipo de investigación de Luxemburgo, que habían estado intentando mejorar sus sistemas de escucha y recepción de las voces, se percataron de que algo nuevo estaba en camino.
El investigador Otto Köning presentaba sus primeros trabajos recogidos con Schereiber en un congreso de parapsicología celebrado en 1986 en Milán.
Pronto la relevancia de los descubrimientos tomaron mayor auge y se extendió por todo el mundo la técnica de la grabación de estos estas extrañas imágenes que figuras que aparecían en los monitores de televisión.

Alfonso Galeano, gran conocedor del campo de la psicoimagen y un  magnífico analista. www.pedroamoros.comAlfonso Galeano, gran conocedor del campo de la psicoimagen y un magnífico analista.
En España somos algunos los que estamos introducidos en el campo de la investigación de la psicoimagen. Entre los colegas que podría mencionar cabrían nombres de la talla de Alfonso Galeano, José Garrido, Luis de la Fuente, Anabela Cardoso, Carlos G. Fernández, Sinesio Darnell, Francisco Lucha, José Luis Tajada, Marian Casademont, Modesto Mendiola y algunos otros que ruego me perdonen si no les incluyo en el listado.
Tenemos que diferenciar la palabra Investigar de la palabra Experimentar, ya que experimentadores hay muchos, simplemente con ponerse a practicar, ya estamos experimentando. Sin embargo la investigación es mucho más metódica, laboriosa y prolongada en el tiempo. Podríamos decir que Sinesio Darnell fue uno de los que primeros comenzaron con la psicoimagen en nuestro país. Él y yo hemos trabajado mucho en conjunto en torno a la elaboración de nuevos sistemas, de transcomunicación: Yo los creaba y entre los dos los probábamos experimentando con los resultados.
Lo cierto es que los resultados obtenidos en el campo de la psicoimagen no fueron los esperados. Desde un principio, las limitaciones técnicas siempre nos hicieron desistir en el intento de establecer mejores canales de captación.
Recuerdo cuando en cierta ocasión recibí un dossier de mi buen amigo Alfonso Galeano. Me envió toda una carpeta de documentación experimental que giraba en torno a pruebas y a psicoimágenes muy curiosas e interesantes, que desde luego se veían claramente. Posteriormente pude comprobar como experimentaba y podría decir sin temor a errar, que hoy en día Alfonso Galeano es uno de los mejores investigadores en Psicoimagen de España.
La realidad del día a día

El Dr. Ernst Senkowski trabaja en el campo de la Transcomunicación  Instrumental . www.pedroamoros.comEl Dr. Ernst Senkowski trabaja en el campo de la Transcomunicación Instrumental
La técnica evoluciona al compás que marca la ciencia. Hace diez años un CD-ROM o un DVD era un sueño, hoy es algo tan simple como una hoja de papel. Por desgracia en la investigación de la T.C.I. (Transcomunicación Instrumental) no ocurre esto.
La ciencia, acertadamente se preocupa de estudiar las cosas que nos rodean, pero lamentablemente no ha fijado su atención en la posibilidad que existan otros planos de vida que se comuniquen con nosotros y a consecuencia, nos dejan solos a los que intentamos adentrarnos en este mundo. Es evidente que muchos de los que investigamos este campo, lo hacemos de manera altruista y en la mayor parte de casos no contamos con ayudas económicas para la investigación. Por ello tenemos que utilizar medios que por su forma son "arcaicos" y a veces están sumidos en el olvido.
La técnica de obtención de las psicoimágenes no ha cambiado desde que los pioneros la descubrieran. Por ello intentamos poner nuestra propia iniciativa desarrollando nuevos métodos con estos mismos aparatos, simples cámaras de vídeo, y comunes televisores en blanco y negro.
A pesar de que leamos o escuchemos que algunos de los investigadores en este sector han sido invitados a conferencias internacionales, o a pertenecer a grupos de ámbito mundial sobre la Transcomunicación Instrumental, cuando se regresa del viaje fraternal en el que se pone de manifiesto nuestro empeño en conseguir el tan esperado "contacto directo" con el más allá, nos enfrentamos a la cruda realidad que pasa desde arreglar nuestra estropeada cámara de vídeo, hasta conseguir que en algún desguace nos regalen alguna televisión para poder experimentar.
¿Nos Muestran su Rostro los difuntos?

Desde que Jürgenson descubriese la psicofonía han sido muchos los investigadores en indagar en ese supuesto mundo del más allá, en el que todos, alguna vez hemos pensado. Psicofonías, trasntecto, transaudio… han sido muchos los sistemas utilizados con la esperanza de intentar encontrar alguna forma de contacto con ese otro lado.
Según la mayoría de expertos, el otro lado está poblado de espíritus de los que una vez vivieron entre nosotros. Quizá la psicofonía nos proporcione un medio de comenzar a investigar si en realidad sus voces quedan recogidas y en cierto modo pueden interactuar con nosotros.
Pero, ¿Puede el Transvideo o Psicoimagen mostrarnos su rostro?


Nos Muestran su Rostro los difuntos?

Por: Pedro Amorós
Cuántas y cuántas veces he visto este artículo íntegramente publicado por diversas webs que hablan de psicoimagen, ya que en esencia lleva escrito desde 1998. A pesar de que en muchos lugares no ponga el autor, que soy yo –Pedro Amorós- me siento en gran medida orgulloso de que lo hayan considerado interesante para copiarlo y distribuirlo, aunque ya hace mucho tiempo que lo escribí y quizá ahora le daría un enfoque un tanto diferente, más o menos como el que va a quedar.
A pesar de tantos años de investigación a través del mundo del sonido con la psicofonía, en esta ocasión vamos a adentrarnos dentro de ese apasionante mundo de la imagen con las psicoimágenes y plantearemos si es o no posible poder ver a nuestros difuntos a través del conocido sistema de Transvideo o popularmente conocido como Psicoimagen.
La primera vez

psicoimagen de Friedrich Jürgenson . - www.pedroamoros.com Psicoimagen obtenida tras el fallecimiento de Fridrich Jürgenson. A pesar de la diversidad de opiniones, de momento la psicoimagen se considera auténtica.
Friedrich Jürgenson, desde que en el año 1959 descubriera la psicofonía, estuvo trabajando de una forma incansable para intentar conseguir otro medio, mediante el cual poder comunicarse mejor y de una manera más dialogante con sus amigos del otro lado.
Evidentemente, desde el fallecimiento de Jürgenson y no pasando por alto al Dr. Konstantin Raudive, que fue el que promulgó el estudio y la investigación de la TCI ( Transcomunicación Instrumental ), nos encontramos con palpables muestras de evolución de las transcomunicaciones. Y a pesar de que en algunos países están todavía poco informados, en el mundo se avanza dentro de este campo, incluso a veces en el más absoluto de los silencios. Por ejemplo, en el año 1981 en los Estados Unidos, el Dr. William O'Neil, obtuvo supuestamente una comunicación sonora con ese otro plano, de cerca de 13 minutos. Esto fue posible gracias a un aparato en el que trabajo la Metascience Foundation para intentar establecer esos llamados transcontactos. El ingenio electrónico fue denominado Mark IV ( Spiricom ), y la comunicación supuestamente se estableció con el ya fallecido Dr. George J. Mueller.
En este contacto hay muchas personas que apuntan al fraude totalmente intencionado. Personalmente recibí estas comunicaciones en una cinta magnetofónica que me envió el Dr. Jeans Dierkens, gran amigo y colega del físico Alex Schneider. Con ambos mantuve una charla hace ya muchos años y los dos estaban bastante desesperados por conocer si fue o no real la comunicación. Hasta hoy jamás se ha vuelto a reproducir mediante ese mismo sistema.
Tras analizar estas voces, largas dialogantes y curiosas, me surge la duda de si creer o no hacerlo, porque sinceramente se rompen todas las pautas que tengo concebidas para el fenómeno de la TCI. Y centrándonos más en el campo de la psicoimagen, hace muchos años se hizo popular una presunta psicoimagen obtenida del Dr. Mueller. Incluso yo la publiqué como auténtica pero hoy, me merece serias dudas, y es precisamente la que se encuentra bajo estas líneas. Así que ruego a todos aquellos que copiaron el artículo en su día, incluída esta imagen, que la actualicen pues están haciendo alusión a una falsificación en toda regla –según mi hipótesis- .
Presumible falsificación de una psicoimagen que ha sido aceptada  por la comunidad de investigación. - www.pedroamoros.com-Presumible psicoimagen del Dr. Muller. A pesar de que esta imagen a dado la vuelta al mundo como auténtica, personalmente tengo mis serias dudas de que realmente lo sea. La imagen lateral derercha, está creada por mí a partir de la original y tal y se muestra tal y como se aparece en la presunta psicoimagen. Muchas personas falsifican este tipo de imágenes para contentar a otros, haciéndoles creer que hay un más allá.
Klaus Schreiber, pionero de las Psicoimágenes o Transimágenes

Karin, la hija de Schereiber - www.pedroamoros.comKlaus Schreiber, el pionero del Transvideo, llamaba con frecuencia a sus seres difuntos para que le ayudasen. Uno de los transcontactos que tenía, era el de su difunta hija Karín, a quien vemos en psicoimagen.
El investigador alemán Klaus Schreiber tras muchos intentos, por fin consiguió establecer contacto con los difuntos por medio de las psico-imágenes. Ocurrió en 1985, cuando Schereiber invocaba a su hija Karin, ya fallecida y le solicitaba que le dejase una prueba de que vivía en otro plano o en otro mundo.
El investigador conectó varios televisores en blanco y negro a cámaras de video conectadas a éstos, y aprovechando el efecto "espejo" o "retroalimentación", grababa varios minutos de video y luego, entre los videos, aparecían los rostros de sus seres queridos.
De entre los muchísimos transvideos que Schreiber nos dejó, aparecen rostros de conocidos, tales como la famosa actriz austriaca Romy Scheneider, el conocido Albert Einstein, muchos de sus familiares fallecidos y otros tantos personajes que en ocasiones se llegaban a identificar.
Y sí, parece increíble y sinceramente he de asumirlo. Personalmente he trabajado muchas horas con la psicoimagen, y de igual manera he conocido y experimentado con muchísimos colegas en este campo, siempre de manera muy metódica y mejorando los antiguos sistemas de captación de video y de iluminación. Y lo que más me sorprende de ello, es que a diferencia que la psicofonía que es objetiva y demostrable, los resultados que hemos obtenido tanto en conjunto como por separado, son completamente diferentes a los que popularmente se conocen como "extraordinarios Transvideos", incluyendo los del propio Klaus Schereiber.
¿ Cuál es el verdadero origen de las psicoimágenes ?

Albert Einstein - www.pedroamoros.com-Pese a que es complejo aceptar de este tipo sin haber estado presente, intuyo que esta psicoimagen es real, a pesar de ello, nunca se puede saber a ciencia cierta. Esta imagen la obtuvo Klaus Schreiber.
Pienso que esta pregunta es la clave, y no solo lo pienso sino que lo sé. La verdadera raíz de la trans-imagen o psicoimagen, quizás sea el mismo mundo adimensional que engloba a los causantes o productores de las psicofonías.
Para empezar a plantearnos este dilema, deberíamos comenzar analizando el tipo de contacto psicofónico y lo que implica, así como su validez a la hora de elaborar algunos planteamientos. Sabemos que las psicofonías –generalmente- son muy escuetas y con poca información. Y valorando el campo de la psicoimagen y la vibración hertziana que las produce, así como las características de interferencia de video, el fenómeno psicofónico y el de la psicoimagen necesariamente deben de tener características diferentes de producción.
Todo reside en el tipo de energía. Si la energía que conforma las psicofonías es el producto de una transformación energético sonora [Hipótesis de la Transformación Energético Sonora – Pedro Amorós – Psicofonías, Voces del Más Allá – Editorial Grupo M&G Difusión 2001 ], no tiene que tener una misma raíz, puesto que la energía que conforma las imágenes, a pesar de que en ocasiones se ha obtenido audio, siempre es una vibración mucho más elevada en frecuencias que el sonido de una psicofonía. Pese a que la modulación sea similar, el origen debe ser diferente casi con toda certeza.

Psicoimagen obtenida por Claus Schreiber - www.pedroamoros.com -Psicoimagen obtenida por Klaus Schreiber. Esta imagen se forma en el oscuro de la pantalla.
También se han dado casos en los que las psicoimágenes que se han obtenido, a la par se ha obtenido un mensaje a través del altavoz del televisor o monitor y además, expresándose correctamente durante algunos segundos, con las mismas características sonoras que a través de la radio.
Este detalle es lo suficientemente importante, como para que de pie a pensar que los entes productores del fenómeno de la psicoimagen, disponen o se sirven de una energía más fuerte , estable y duradera que los entes productores de las psicofonías.
Entonces ¿Dónde están, vienen del mismo lugar? La verdad es que no lo sabemos, es difícil responder a esto. Pero si tomamos como principio del planteamiento hipotético que los productores de las psicofonías pudieran estar en una dimensión paralela a la nuestra que entre los investigadores de la TCI se le denomina Interfase –zona de tránsito-, los productores de las psicoimágenes dado que utilizan vibraciones mucho más altas, deberían estar a su vez en estadios evolutivos o energéticos acorde con sus propias vibraciones, es decir, más altos.
Factores de las psicoimagenes

La Actriz Romy Scheneider ya fallecida www.pedroamoros.comClaus Schreiber aseguró que captó la imagen despues de muerta de la famosa actriz austriaca Romy Schneider. Conservamos un video donde esta imagen se ve brotar espontáneamente.
Como todo experimento, necesita práctica, método y paciencia, aunque resumiendo el tema, experimentar con la psicoimagen no es una tarea rápida y fácil, además para ello tenemos que saber diferenciar lo que es una paraeidolia y una psicoimagen.
Con un lenguaje sencillo, podríamos decir que una paraeidolia es una creación mental, que consiste en que nuestra mente identifica tres o cuatro puntos de un posible rostro y directamente nuestra mente hace el resto, forma una cara e incluso un objeto o animal. Es el caso de mirar las nubes y jugar a diferenciar animales o cosas.
Una psicoimagen, por el contrario, es una imagen presuntamente de origen paranormal y que tiene definidas características visuales que le hacen ser completamente objetivas a ojos de varias personas que coincidan en su formación y en sus rasgos. Probablemente si miramos una nube y anotamos lo que vemos, entre varias personas será muy difícil poder ver lo mismo si antes alguien no nos ha inducido su pensamiento de lo que cree ver.
Para tratar una psicoimagen hay que crear un efecto de simetría y de ahí partir, puesto que si trata de un ser humano, e incluso de un animal, por normal general existe una simetría entre la parte izquierda y la parte derecha. Trazando simetrías, y cuestionando a varios investigadores el resultado, podremos hacernos una idea de si se trata o no de una psicoimagen o por el contrario es una paraeidolia.
Un factor curioso que pude apreciar, es que el fenómeno brota espontáneamente y muy rápido, es decir, en un primer intento de conseguir mi primera Psicofonía, tarde varias semanas o algún mes que otro, sobre todo para obtener unos resultados que merecieran la pena. Cuando me dispuse a realizar mi primera experimentación en psicoimagen y esperando como era lógico que no saliese nada, me quedé gratamente sorprendido y no solo yo sino todos los presentes ya que vimos claramente , la formación del contorno de un rostro muy parecido al de Groücho Max. La verdadera pena fue que por mi inexperiencia perdí la imagen.
Cuando comencé a estudiar el campo de psicoimagen, evidentemente no había los adelantos tecnológicos que hay hoy en día. Esto, sumado a que para analizar un minuto de grabación hay que estar horas delante de una monitor y examinar fotograma por fotograma, hizo que lamentablemente no hubiese experimentado mucho en el terreno del Transvideo.
EL Rey Ludwig II - www.pedroamoros.comEl Rey Ludwig II, quien fue invocado por Claus Screiber y poco tiempo después aparecía entre sus aparatos de captación.
¿ Cómo se puede obtener una psicoimagen ?

psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.comLa cámara debe estar orientada hacia la pantalla y completamente paralela. Luego hay que girarla sobre su eje unos 45º y enfocar hacia la parte inferior derecha del monitor.
Para poder experimentar con la psicoimagen, debemos ser conscientes de que cualquier persona con una cámara de video, con un televisor y con una cámara fotográfica, puede experimentar. El único problema es que estamos hablando de aparatos domésticos, y cuando se les hace trabajar mucho corren el riesgo de estropearse. Pero salvando esto, la técnica es sencilla.
Se dispone un televisor en Blanco Y Negro enchufado a la pared y desconectado de la toma de antena. En el lugar de la misma, se conectará una vídeo-cámara, en un ángulo de 45° más o menos, con respecto a la parte frontal del televisor. Se separa un par de metros de la pantalla y con una luz ultravioleta, se pone la cámara en posición REC o de grabación y se graban unos segundos. Para que seamos conscientes, cada segundo tiene un promedio de veinticuatro fotogramas, y para estudiar el fenómeno de las Transimágenes, hay que analizar una por una cada una de ellas. Esto conlleva a que veinticinco segundos grabados, nos proporcionen una tarea de explorar seiscientas imágenes. Si en cada imagen invertimos una media de veinte segundos de exploración (que menos), en revisar esos veinticinco segundos, se tardará más o menos tres horas y media.
Por lo tanto, lo primero que tiene que tener un experimentador, es paciencia, mucha paciencia.
En el apartado expreso de la técnica de obtención, nos adentraremos un poco más profundamente y explicaremos las pautas de trabajo, iluminación, orientación, ángulos etc.
¿ Son los muertos los que aparecen en las imágenes ?

Heinrich Boden Cuñado de Claus Schreiber - www.pedroamoros.comHeinrich Boden cuñado de Klaus Schreiber, aparecía tras su muerte en los monitores de captación del investigador.
Sincera y personalmente, no lo sé. Pese a que Schreiber estaba completamente convencido de que eran sus familiares difuntos y pese a que incluso tenía psicofonías que así lo confirmaban, prefiero siempre hablar de las investigaciones que yo realizó pues sé y me consta que ni quito ni pongo, sale lo que sale y aparece lo que aparece, y no es mi intención contentar a nadie, pretendiéndoles hacer creer que existe otra vida después de ésta. En cualquier caso, si lo hago es por mi propia convicción, pero nada más.
A pesar de que las imágenes que tenemos de algunos grupos serios de investigación, muestran rostros de personas fallecidas y después captadas en las cámaras, se hace difícil reconocerlos con sus detalles.
La triste realidad, es que nos movemos en un mundo de hipótesis trascendentales, cuyo sustento es nuestra propia mente y a veces nuestra imaginación. Aunque en el caso de las psicoimágenes, la realidad supera la ficción y podemos observar la similitud entre los rostros aparecidos en los televisores de distintos laboratorios de todo el mundo y compararlos con imágenes fotográficas de las personas relacionadas que tenían en vida.
No siempre son personas lo que aparece en las pantallas

Supuesto paisaje procedente de psicoimagen www.pedroamoros.com Supuesto paisaje procedente de psicoimagen
Si observamos la fotografía que se muestra a la izquierda, podremos comprobar la estupenda nitidez de un desolado paisaje. La verdad es que cuando estudié esta imagen me hice una pregunta: ¿ Cómo es posible que a través de psicofonías, estos seres describan el lugar donde se encuentran, tan sumamente bonito y que cuando observamos las imágenes, como por ejemplo esta del paisaje, vemos una campo seco y desolado ?.
Se habla de que a los investigadores en psicoimagen, suele aparecérsele la cabeza de un caballo como una de las primeras en manifestarse. Personalmente he obtenido algunas que podrían parecerse a ello, y desde luego sé de otros colegas que también han obtenido el mismo resultado.
Quizá , la respuesta a todos estos planteamientos venga dada un poco más adelante, con la propia evolución tecnológica. Es muy posible que con todos los adelantos técnicos que hay ahora, junto con el entusiasmo por conocer que hay más allá, nos proporcionen a no tardar mucho pruebas y datos suficientes, como para aventurarnos a sacar una conclusión más concreta de que lo que estamos viendo los investigadores en este campo. Posiblemente y como han dicho y dicen muchos de mis colegas, sean los rostros de personas que han vivido, han muerto y posteriormente desde un mundo desconocido, en otra dimensión, nos envían estas extrañas e inexpresivas imágenes, a veces demasiado similares a fotografías obtenidas en vida. O quizás no.
Por ello, creo que tanto en el campo de las psicofonías como en el campo de la psicoimagen –transimagen- existen zonas pantanosas y misterios que todavía están por desvelar. Es muy posible, que con la colaboración de un gran número de investigadores que tanto nos estamos esforzando por desvelarlos, algún día podamos decir que lo hemos conseguido.
Y mientras se desvela, o no, voy a ponerme un par de horitas, para explorar diez segundos de grabación.
Mi Hipótesis sobre la Vibración Violeta
psicoimagen de Schreiber - www.pedroamoros.com- A lo largo del tiempo, multitud de experimentadores dentro del campo de la Transcomunicación Instrumental, se preguntan el por qué para la obtención de psicoimágenes es necesario tener una luz negra encendida. A menudo, muchos interpreta esto como si de algún modo la propia luz, atrayese especialmente a este tipo de entidades productoras de las psicoimágenes. Incluso yo mismo en mis principios no sabía muy bien comprenderlo, sin embargo todo parece tener una explicación lógica desde el punto de vista científico.
Los pioneros como Klaus Schreiber ya la utilizaban y quizá de un modo meramente casual. Sin embargo, la mágica y prodigiosa luz que envuelve esa longitud de onda que es la Violeta – UltraVioleta, encierra un verdadero enigma por el que podemos acercarnos a elaborar una hipótesis de lo que puede llegar a interferir a una de las energías productoras de la psicoimagen.

Planteamiento Hipotético Experimental de Pedro Amorós sobre la Vibración Violeta para la formación de Psicoimágenes

Por: Pedro Amorós
Introducción

Prisma descomponiendo la luz - www.pedroamoros.com-El espectro visible de la luz, tiene franjas muy concretas. Ciertas longitudes de onda van asociadas a sus colores y estos producen efectos sobre la materia y el campo electromagnético, que han sido demostrados. ¿Podrían interferir con las psicoimágenes?
La iluminación del ambiente a la hora de realizar las experimentaciones en el campo de la psicoimagen es muy importante. No basta sólo con tener una pequeña luz encendida que nos ilumine o bien que ilumine la sala de trabajo. Y tiene su explicación física y además lógica, sobre todo cuando antes hablábamos de las energías y las longitudes de onda, tanto hertzianas como luminosas.
Quizá intentar explicar el por qué de las psicoimágenes tenga mucho que ver con la luz incidente o como yo le denomino [ Pedro Amorós ] , "luz detonadora de la psicoimagen". Veamos cómo y el por qué de este planteamiento.
Para comenzar debemos entender que la luz al igual que el sonido viaja en forma de ondas, aunque precisamente y en determinados medios la luz se comporta como corpúsculos y en lugar de ondas electromagnéticas, adquiere masa y avanza en modo de fotones.
Cada espectro luminoso tiene lo que se denomina una longitud de onda, que es la distancia entre cada cresta de la propia onda electromagnética. El ser humano tiene unos límites de percepción tanto de la gama de colores como de la gama de sonidos; en colores sólo podemos ver desde el Violeta hasta el Rojo y en la gama de sonidos desde unos 20 Hertzios hasta unos 20.000 Hertzios.
Pero el hecho de que el ser humano no pueda verlos, no significa que no existan. Hay ciertos animales que pueden ver longitudes de onda que nosotros no alcanzamos y de igual modo ocurre en el sonido. En cuanto a la luz, por encima del violeta está el ultravioleta, por debajo del rojo está el infrarrojo. Con respecto al sonido por debajo de los 20Hz estarían los infrasonidos y por encima de los 20.000Hz estarían los ultrasonidos.
En el año 1905 el famoso científico pensador y además maestro de maestros Albert Einstein, planteó un experimento muy curioso que le condujo a la explicación del comportamiento de la luz en el fenómeno fotoeléctrico. En pocas palabras, con el comportamiento de la luz en forma de onda, era literalmente imposible admitir dicho fenómeno –fotoeléctrico- y por ello comenzó a elaborar la teoría del comportamiento de la luz en modo de quantos de energía, es decir partículas con masa.

Las diferentes frecuencias de luz - www.pedroamoros.com-Los diferentes quantos de luz, en su diversa gama de frecuencias, mantienen arraigadas sus características incluso cuando se transforman. Quizá este tipo de luz pueda servir para aportar energía a los entes productores de las psicoimágenes.
Dicho efecto fotoeléctrico postulaba que si un haz de luz incidía en una placa de metal, ésta de manera natural producía cierta carga eléctrica, de forma que cuando la luz incidía en esta placa, la propia luz liberaba los electrones de las últimas capas orbitales del metal de la plaquita produciendo así una corriente eléctrica.
Como fenómeno curioso y para nosotros importante pues es la base de nuestra experimentación, mientras que dicho experimento se realizaba con luz azul o violeta ( 400 nanómetros ), bastaba con una pequeña cantidad de luz para excitar la placa de hierro y producir corriente, mientras que con luz roja, ( 680 nanómetros) aunque fuera muy intensa y de muchos watios, no producía corriente eléctrica alguna.
Esta paradoja de comportamiento natural, fue interpretada por Einstein como la diferencia de comportamientos de longitudes de onda diferentes, llegando a la conclusión de que los electrones eran expelidos fuera del metal por la incidencia de los fotones y cada fotón en concreto llevaba consigo una cantidad de energía que se encontraba relacionada con la frecuencia de la luz.
Así pues sólo los fotones con una frecuencia muy alta ( por encima del umbral visible específico ) podrían producir la emisión de corriente al incidir en la plaquita de metal. Por ello una luz que supere en longitud de onda el umbral mínimo ( rojo ), podía arrancar electrones al metal y así producir electricidad, mientas que ninguna cantidad de luz –por fuerte que fuese- que se encontrase por debajo del umbral mínimo (rojo), arrancaba electrón alguno y por tanto no producía nada más que calor sin corriente eléctrica.
Por esta simple y a la vez compleja teoría del efecto fotoeléctrico, Einstein fue galardonado en 1921 con el premio Nóbel de Física.
Hipótesis de la Transformación Fotoeléctrica de Pedro Amorós para la formación de Psicoimágenes
Desde el punto de vista y el concepto del principio o Ley de la Termodinámica o de la conservación de la Energía, que dice: "La Energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma". De igual forma existe el principio ontológico de la existencia del "ser" con respecto al comportamiento de los fenómenos observados en Transcomunicación Instrumental, aplicado de la siguiente manera:
- Un experimentador, recoge una psicofonía y ha mantenido los controles estrictos para que ésta sea aceptada como positiva y auténtica.
- Si desechamos cualquier tipo de producción psicofónica como resultado del planteamiento de las diferentes hipótesis de formación del fenómeno como tal [ Pedro Amorós – Psicofonías, Voces del Más Allá – Edit. M&G Difusión 2001 ] y establecemos que dicha formación psicofónica no obedece a nada conocido por el momento…
efecto fotoeléctrico - www.pedroamoros.com-Cuando un determinado tipo de longitud de onda de color, choca contra una placa de metal, se produce un caraga eléctrica.
Tenemos un efecto y una energía resultante, que es la psicofonía en sí, sin embargo no tenemos una causa aparente o visible, que es el motor inductor de la energía de formación psicofónica, por lo que aplicando el código ontológico, deducimos que un efecto debe tener una causa, y si la causa no la encontramos en nuestro universo dimensional, necesariamente debe residir en una dimensión diferente o desconocida para nosotros.
Aplicando el principio fundamental de la termodinámica, necesariamente debe existir una energía modulable para que el "ente" productor de la psicofonía genere una energía final modulada que sería la psicofonía en sí.
Éste, en esencia es el resumen de la hipótesis de la Transformación Energético Sonora [ Pedro Amorós – Psicofonías, Voces del Más Allá – Edit. M&G Difusión 2001 – Variación Ampliada Dimensional – Pedro Amorós – Psicofonías Voces de Otra Dimensión – http://www.pedroamoros.com - 2009 ]
De este modo, al igual que ocurría con el fenómeno psicofónico y tomando como base la producción de energía para la generación de la psicoimagen, debemos plantear el siguiente enunciado: "Los Entes productores de la psicoimagen, parecen poseer las mismas condiciones originarias y energéticas que los llamados cúmulos fantasmales y son susceptibles a las alteraciones en los campos electromagnéticos [La luz de los fantasmas y su entorno desde una posición científica – Pedro Amorós – Magik Barcelona 2007]."
Partiendo desde este principio y sabiendo que las psicoimágenes se recogen en los monitores de televisión y que además dichas formaciones tienen como punto origen la zona más iluminada de la pantalla, utilizando para su integración total varios fotogramas consecutivos, emergentes y además progresivos. Esto nos da pie a plantear que dichas entidades, utilizan la radiación electromagnética producida por los electrones que bombardean la zona de la pantalla más iluminada, para generar las propias psicoimágenes.

La Máscara de Sombra de una televisión antigua -  www.pedroamoros.comLa máscara de sombra es una rejilla metálica horadada con miles de pequeños agujeros que orientaban los haces de luz hacia la pantalla fosforescente, para crear la imagen. Quizá esta rejilla metálica pudiese de alguna manera ser influída por los electrones de la propia luz negra o ultravioleta para crear un cierto campo electromagnético, derivado del efecto fotoeléctrico.
De igual forma sabemos que hemos podido obtener psicoimágenes en televisores antiguos, nuevos y monitores de plasma, así como de ordenadores. Sin embargo las psicoimágenes más espectaculares y más perfeccionadas han sido obtenidas por medio de televisores antiguos. Sabemos que hay dos sistemas que componen una televisión o monitor, para poder llegar a descomponer la imagen visual que todos vemos: Por Máscara de Sombra o por Rejilla de Apertura.
La máscara de sombra estaba presente en los televisores antiguos y de igual modo en algunos monitores, y se trata de una rejilla metálica que presentaba miles de orificios que hacían que los electrones excitasen el fósforo contenido en la pantalla de manera ordenada.
La rejilla de apertura o también conocido como el sistema Trinitron, sustituye la máscara de sombra por una serie de láminas dieléctricas que crean una imagen más estable, ordenada y más radiante.
Pues bien, la hipótesis de Transformación Fotoeléctrica que propongo es que: "Las entidades productoras de las psicoimágenes, aprovechan las alteraciones fotoeléctricas de la luz inducida desde el exterior, para conformar las imágenes, de forma que una alteración ordenada de esta energía fotoeléctrica, puede llegar a generar una mayor cantidad de imágenes ya a la vez de mayor calidad. "
Luz detonadora de la Psicoimagen [Hipótesis Pedro Amorós]
En cierto modo entenderíamos que: "Una portadora acústica resultante, es a la psicofonía, como una energía luminosa con una longitud de onda por encima del umbral mínimo y cercana al ultravioleta es a la Psicoimagen. "
Así pues si para la experimentación en el campo de la psicoimagen, utilizamos una radiante luz ultravioleta con espectro de luz visible e incidente en el monitor de televisión, conseguiremos un punto de eclosión de psicoimágenes mucho más activo que utilizando frecuencias que tienden a la longitud de onda el umbral mínimo, el rojo.
Y según mi planteamiento, este es el motivo porque el que los experimentadores obtenemos mayor cantidad de psicoimágenes cuando utilizamos iluminación como Luz Negra o Ultravioleta.
Como Obtener Psicoimágenes
Investigación Psicoimágenes - www.pedroamoros.com En multitud de ocasiones me han preguntado que, qué es una psicoimagen y cómo podemos llegar a obtenerlas de una manera correcta, y ante tal pregunta bastante compleja de responder de una forma breve, surgen multitud de cuestiones arraigadas en el posible origen y sistema de formación de las propias psicoimágenes.
En artículos anteriores, hemos visto cómo podemos comprender experimentalmente que hemos captado una psicoimagen, aunque claro está, que no todas las imágenes extrañas van a ser psicoimágenes y desde luego no todas van a tener la apariencia clara como las que mostramos en los ejemplos. Por ello, ahora vamos a introducirnos de lleno en la experimentación y en el cómo podemos lograr que esas presuntas imágenes "de ninguna parte" puedan quedar fielmente reflejadas en nuestros equipos de trabajo.

Como obtener psicoimágenes

Por: Pedro Amorós ( Investigador en TCI )
Introducción
Si usted se encuentra leyendo estas líneas, es muy probable que de algún modo, le atraiga el fenómeno de la experimentación con la conocida Psicoimagen o Transvideo.
Tras el descubrimiento de estas misteriosas imágenes por parte del Klaus Schreiber en 1985, han sido muchos los investigadores que han querido acercarse un poco más al fenómeno, intentado experimentar por ellos mismos y así obtener una serie de conclusiones personales al respecto.
Es innegable y debemos de puntualizar antes de comenzar, que para adentrarnos brevemente en este mundo tenemos que tener en cuenta ciertos factores que pueden llegar a inducir a error en la captación de la psicoimagen y que de un modo muy sutil pueden llegar a interferir en nuestros resultados.
Para poder explicar de algún modo la posibilidad de error a la que estamos sometidos, tenemos primero que definir el término psicoimagen, y para ello vamos a establecer una pauta inicial descriptiva:
psicoimagen de una mano - www.pedroamoros.comPsicoimagen obtenida por Pedro Amorós junto con el especialista en imagen y robótica Manuel Cuenca. Aparece una mano con sus dedos, en forma de saludo.
Una psicoimagen es una imagen extraña obtenida por medio de un sistema especializado para la experimentación en este sentido, compuesto de una cámara conectada a un monitor. Dicha imagen representa a menudo rostros, formas, objetos, paisajes y animales que según los experimentadores más introducidos podría pertenecer a personas que han vivido en nuestra tierra –nuestro plano físico- y que hoy ya han fallecido.
Según los resultados obtenidos, las psicoimágenes más claras y descriptivas suelen tener un elevado grado de similitud con fotografías existentes de personas fallecidas y esto es lo que hace presuponer que dichas imágenes puedan tener un origen trascendente.
Cuando realizamos una grabación de vídeo en sistema PAL, normalmente se obtienen un total de 25 fotogramas por segundo. Por regla general, las psicoimágenes o transvideos, suelen aparecer de forma esporádica entremezcladas entre estos fotogramas, pudiendo abarcar varios de ellos y ofreciendo así un punto de origen en la pantalla y un punto de término, pasando lógicamente por el momento más intenso de formación. Todo ese proceso puede abarcar de tres a cuatro fotogramas de la secuencia de video grabada, y por ello par examinar los resultados de una experimentación, hay que repasar uno a uno cada cuadro que compone la grabación experimental.
El Entorno de trabajo para la experimentación
Podríamos decir que cualquier entorno de trabajo es bueno para la experimentación con la psicoimagen. Indudablemente si disponemos de un lugar en el cual podamos trabajar sin ser interrumpidos, mucho mejor.
Los pioneros dentro del campo de la experimentación con este tipo de fenómenos relativos a la TCI aconsejan el uso de sótanos para desarrollar las investigaciones. Personalmente siempre he trabajado en sótanos a nivel de estudio o laboratorio, y esto tiene una explicación lógica. El terreno en el que nos movemos dentro de la Transcomunicación Instrumental, trata de obtener registros tanto de voz, como de radio y por supuesto, en este caso, de video. Por ello no tenemos que olvidar que todos los sistemas y medios, hacen alusión y uso de lo que conocemos como ondas hertzianas y ondas de presión de aire –psicofonías microfónicas directas-.
Logicamente si solemos trabajar en un lugar como un sótano, es mucho más complejo para determinadas ondas hertzianas penetrar en ellos y atravesar un edificio o construcción, impidiendo así, en gran medida que puedan producirse interferencias por este tipo de ondas, dando lugar a errores involuntarios.
Cuando construí mi casa, pedí al constructor que blindase con doble malla para la cimentación, tanto paredes como techos de mi estudio. Si podemos asumir que esto podría llegar a ser una enorme Jaula de Faraday, ahí tenemos la respuesta al porqué un sótano para experimentar.
Aun así, el hecho de que trabajemos en un sótano, no implica que no puedan producirse errores de este tipo, ni tampoco asegura más captación de resultados.
El Equipamiento Técnico necesario

Psicoimagen - www.pedroamoros.comUna cámara y un televisior en blanco y negro, pueden ser los dispositivos ideales para la experimentación con la psicoimagen. El entorno de trabajo es muy importante que esté adaptado para esta práctica.
Para poder experimentar en el campo de la psicoimagen, antiguamente se utilizaba una cámara de video, un televisor en Blanco y Negro y una máquina de fotografiar. Luego, muchos investigadores utilizábamos lámparas de determinadas longitudes de onda – sobre todo luz negra-, con el fin de proporcionar determinadas vibraciones luminosas para la captura de estas imágenes, como veremos luego, tiene un sentido.
Hoy en día, el uso de los televisores en Blanco y Negro es mucho más problemático que usa un monitor de ordenador o una tele de plasma o TFT. Además, siempre debemos tener la precaución de que cuando experimentemos, la toma de antena del televisor debe –necesariamente- de estar desconectada, con el fin de que no recibamos señal de TV alguna y por supuesto de igual modo, cualquier tipo de Euroconector que esté enchufado a nuestro televisor.
Por ello, lo mejor es experimentar con el monitor de nuestro ordenador o alguno que ya no utilicemos. El motivo, es porque además de tener una gran definición, no disponen de sintonizador de tv, así pues el error siempre se minimiza en gran medida.
Para obtener psicoimágenes tenemos dos formas de proceder: Con televisor o bien con un ordenador y dependiendo de cual utilicemos, necesitaremos unos equipos u otros, por ello los describiré por separado, pese a que la técnica de captación será similar para ambos.
Para experimentar con el Sistema del Televisor, necesitamos un televisor sea del tipo que fuere y de tamaño indistinto, pese a que cuanto más pequeño sea, menos posibilidades de formación en psicoimágenes tenemos.
Personalmente –con el uso de televisores- los mejores resultados los he obtenido con televisores antiguos en color y en blanco y negro, la agilidad de la pantalla con respecto al proceso de experimentación es mucho más dinámico y se forman mejor las imágenes.
También necesitaremos una cámara de video sea del tipo que fuere, a la que tendremos que poner el foco en manual, es decir, el enfoque y posiblemente subir un poco el contraste –cosa que no es del todo necesario -. Luego necesitaremos los cables necesarios para conectar la cámara de video a una entrada AV del Televisor, posiblemente irá por RCA, el amarillo corresponderá al video, el blanco corresponderá a un canal de sonido y el rojo a otro canal de sonido.
Tras seleccionar en el televisor el canal AV, cuando conectemos la cámara debemos de ver en la pantalla lo que cámara está filmando. De igual modo necesitaremos un trípode para sostener la cámara frente al televisor mientras realizamos los ajustes.
Por último, necesitaremos una cámara de fotos – a ser posible digital-, con el fin de que cuando obtengamos algún resultado aparente, podamos realizar una fotografía teniendo en cuenta de que debemos sacar siempre las fotos sin flash –cuidado la trepidación o movimiento- y siempre cogeremos toda la pantalla del televisor, con el fin de que podamos hacernos una idea del tamaño y ubicación de las formaciones.

Cañón de Luz Negra Polarizada - www.pedroamoros.comLa luz del ambiente debe ser directa. Este es un cañón de luz ultravioleta que baña el ambiente de experimentación cuando se está trabajando con la psicoimagen.
De igual modo, para disparar nunca debemos situarnos en ángulo, sino desde el frontal de la televisión. [Véase Psicofonías, Voces de Otra Dimensión – Pedro Amorós – Esquemas de Psicoimagen http://www.pedroamoros.com]
Para experimentar con el Sistema del Ordenador, de igual modo debemos distinguir entre los portátiles y los ordenadores de sobremesa, siendo estos últimos los ideales para ello. Aun así, los ordenadores portátiles ofrecen de igual modo una gran versatilidad, comodidad y desde luego podemos trasladarnos a realizar las experimentaciones a lugares donde sería más complejo ubicar un ordenador de sobremesa.
Para este sistema necesitamos, además del ordenador, una tarjeta capturadora de video, que normalmente suelen oscilar su precio entre 30 y 300 euros, dependiendo de las calidades y versatilidades que ofrezcan. Si utilizamos un portátil, también los precios son similares a estos.
La capturadora de video se trata de una tarjeta o dispositivo que se conecta al ordenador –firewire / usb / pci- y que permite poder conectar una cámara de video al mismo. Pueden encontrarse en cualquier tienda de suministro informático.
También y lógicamente, necesitamos igualmente una cámara como en el sistema del televisor, los cables para conectar la cámara a la tarjeta capturadora –suministrados con la tarjeta- y un trípode donde sostener la cámara frente al ordenador.
En este sistema, no es necesaria la cámara fotográfica, ya que se suple con un software –normalmente distribuido con la capturadora de video- que puede visualizar fotograma a fotograma, editar el video e incluso grabar cada fotograma como imagen única para que en caso de que se obtenga algo interesante poder analizarla posteriormente y archivarla.
La iluminación del ambiente experimental

Luz Negra - www.pedroamoros.com-La luz negra o de radiación ultravioleta es muy importante, ya que la base de producción de las imágenes tiene como objeto esta radiación.
No es lo mismo utilizar cualquier tipo de iluminación para intentar conseguir psicoimágenes [Hipótesis de la Transformación de la Energía Fotoeléctrica para la generación de Psicoimágenes – Pedro Amorós – http://www.pedroamoros.com – 2009 / Sección Psicoimágenes] .

Necesitaremos una fuente capaz de producir una gran cantidad de luz ultravioleta o en su defecto un potente foco de luz negra [luz detonadora de la psicoimagen ] que indudablemente no es determinante, pero si aumenta en proporción la cantidad y la calidad de los resultados.
Este tipo de iluminación es algo compleja de encontrar sobre todo con la intensidad necesaria para detonar el fenómeno, aunque una variante que personalmente he utilizado con buenos resultados, es una linterna con un pequeño tubo fluorescente de luz ultravioleta ( 400 nanómetros ) que se utiliza para detectar los billetes falsos y que su precio oscila entre los 3 y 5 euros.
luz negra - www.pedroamoros.comLinterna para detectar billetes falsos de luz negra. Es portátil y además económica.
Lo ideal es una bombilla o tubo de neón de luz negra o ultravioleta. Aunque he de advertir al lector que lleve mucho cuidado, pues la luz ultravioleta es perjudicial para la piel y desde luego para la vista. Hace ya algunos años mientras experimentaba con luz ultravioleta, mi querida cuñada que me acompañaba durante los experimentos sufrió una ceguera parcial que por suerte le duró tan solo unas horas, pero he de advertir del peligro del uso de este tipo de longitudes de onda que requieren Protección Especial ( gafas filtro UV especiales ).
La cámara para experimentar

camara m7 - www.pedroamoros.comEs muy importante que la cámara pueda tener la posibilidad de regular enfoque manual, contraste y luminosidad.
En principio puede utilizarse cualquier cámara de video, aunque lógicamente hay una serie de requisitos que debería tener como mínimo, ya que basta que la cámara tenga un proceso de señal y lo envíe a un dispositivo en forma de imagen para poder experimentar con ella.
En principio es necesario que la cámara pueda tener un cierto control del enfoque, con el fin de poder producir a voluntad, cuando sea necesario, un cierto desenfoque ( a modo gaussiano) para eliminar el contraste de los puntos luminosos de la pantalla.
De igual manera es interesante poder controlar tanto el contraste, como la exposición o iluminación de la misma, jugando con estos controles hasta conseguir el efecto deseado para la experimentación. También esto puede suplirse manejando el control de ajustes del televisor.
Si nuestro sistema de experimentación es con un ordenador, a pesar de que en ocasiones la WebCam ha sido útil, no debemos trabajar con ella por multitud de motivos, pero el principal es la calidad y el refresco de envío de imagen, junto con las numerosas limitaciones que ésta tiene. Para eso tenemos las tarjetas de captura de video que tienen un microprocesador especial para ello y los resultados son realmente superiores.
La cámara debe estar sujeta a un trípode y éste debe de poder ser regulable en altura y horizontalidad, es decir, un trípode vaya.
Últimamente han salido al mercado unas cámaras que no necesitan cintas para grabar, ni tampoco discos duros, sino que todo el contenido lo vuelcan directamente sobre tarjetas de memoria haciendo mucho más cómodo el trabajo de visionado, volcado y digitalización de la imagen. Ya que nuestros periodos de grabación van a ser de 10 segundos como mucho ( 250 Fotogramas ) este tipo de cámaras nos van a servir de manera espectacular, incluso si utilizamos la propia cámara para visionar el contenido de lo grabado ya que van provistas de un mando a distancia.
Si van a adquirir alguna de estas cámaras, tengan la precaución de que puedan también servir como reproductor fotograma a fotograma y que lleven mando a distancia puede ser una gran ventaja.
El Software de Análisis
Para experimentar en el campo de la psicoimagen con el ordenador, lógicamente necesitaremos un programa –software- especial para la captura de datos. Cualquier tarjeta de captura de imagen que ustedes adquieran, seguro que llevará consigo un programa o software para tal fin.
Una vez que hayamos grabado 10 o 20 segundos de imagen, pararemos la grabación y luego analizaremos el contenido.
Para el análisis de la imagen necesitaremos un programa que quizá pueda ser el mismo con el que realizamos la grabación. Sólo debe disponer de una herramienta para poder pasar y visualizar el contenido del video fotograma a fotograma y debería tener la posibilidad de si uno de los fotogramas nos interesa guardarlo, poder almacenarlo en una imagen JPG, BMP, GIF o cualquier otro formato de imagen.
Posteriormente, con un programa de edición de gráficos, tendremos que ajustar los valores de la imagen para que puedan ser visualizados sin problemas, por ejemplo; reducir brillos, aumentar contrastes o similar, pero NUNCA debemos RETOCAR la imagen, ya que cualquier imagen que hubiese sido retocada, perdería inmediatamente el valor de prueba documental. Si bien, si lo que deseamos es destacar algo concreto para mostrarlo a alguien, tendremos que poner la imagen original y luego la retocada –indicando que ha sido retocada- , para que la persona sepa de donde ha salido esa imagen y qué modificaciones se le ha practicado.
Aquí en este enlace, podrás encontrar algunos programas gratuitos para la edición de video: http://www.softonic.com/s/edicion-video
La Técnica de cómo Obtener las Psicoimágnes

esquema de Psicoimagen - www.pedroamoros.comEsquema utilizado para la trabajar con la psicoimagen. A pesar de que existe una pauta concreta de trabajo y proceso, es imprescindible seguir la línea de investigación y ubicación de los dispositivos para experimentar.
Habiendo dispuesto todo nuestro instrumental de investigación realizaremos los siguientes pasos:
1.- Si utilizamos un televisor como sistema, desconectaremos la entrada de antena, es decir, desenchufaremos el cable y así mismo procederemos igual con decodificadores, videos y demás cosas que puedan dar una señal a la tele.
2.- Conectaremos la salida de imagen de la cámara a la entrada AV del televisor. Si utilizamos un ordenador, conectaremos la salida FireWire o USB a la tarjeta de captura de video. En ambos casos tendremos que lograr que lo que filme la cámara se vea en el monitor.
3.- Situaremos la cámara en el trípode y éste lo colocaremos a un metro y medio aproximadamente del monitor, de forma que la cámara quede más o menos en el centro de la pantalla. Una vez tengamos la cámara centrada, fijaremos el trípode y lo moveremos paralelamente hacia la izquierda, intentado que, la posición del trípode con respecto al eje central de la televisión, quede más o menos formando un ángulo de 45º.
4.- Luego conectaremos nuestra fuente de luz negra o ultravioleta y apagaremos el resto de luces, quedando la sala únicamente iluminada con nuestra luz. Después colocaremos la luz a un par de metros de la televisión –dependiendo de la intensidad del foco- hasta que veamos que en la esquina inferior derecha de la pantalla se refleja nuestra luz en forma de un punto más o menos gordo.
5.- Desconectaremos el enfoque automático de la cámara y enfocaremos manualmente hasta producir un pequeño desenfoque gaussiano, muy leve. Tras esto, apuntaremos con la cámara hacia el centro de la televisión y comenzaremos a hacer un zoom lentamente hacia el punto de luz que se refleja en la pantalla. Para ello tendremos que inclinar un poco la cámara hacia abajo y a la derecha de la pantalla.
6.- En un momento preciso, y jugando con el zoom, tendremos que conseguir que en la pantalla comiencen a verse unos "flameados" que normalmente serán en espiral hacia la derecha, aunque esto puede variar según la posición de la luz y la inclinación. También estos flameados según la cantidad de aumentos con los que se trabaja, pueden convertirse en una cortina de luz que barre esporádicamente la pantalla, siendo lo ideal, una variedad de tonos y matices grises, blancos y con color, azules blanquecinos.
7.- Cuando hayamos conseguido el efecto de retroalimentación –espejo que se ve en otro espejo- y esto se traduzca en un flameado o barrido uniforme que sube de abajo hacia arriba o bien se pierde en el centro de la pantalla, es momento de grabar más o menos durante 30 segundos, aunque para empezar con 10 segundos es más que suficiente.
8.- Una vez hayamos grabado, deberemos examinar el material que hemos obtenido fotograma a fotograma, fotografiando o bien guardando el fotograma, donde aparezca algún tipo de resultado.
En esencia este es el sencillo proceso que se utiliza para la experimentación con la psicoimagen. Hay quien experimenta con psicofonía al unísono obteniendo curiosos resultados, y desde luego hay quien realiza otros experimentos paralelos a éste con el fin de probar cierta influencia de la energía en los objetos de alrededor del lugar experimental.
El transvideo como fragmento de video
Aunque no muchos los saben, hay otra técnica con la que comenzó Klaus Schreiber y algunos dicen haber obtenido resultados sensacionales [Psicofonías, Quién hay ahí – Pedro Amorós – Editorial Nowtilus 2004].
A pesar de que internacionalmente a la psicoimagen se le conoce como Transvideo, el concepto varía, al igual que la forma experimental de proceder, según los primeros experimentadores.
Para realizar un experimento de transvideo, debemos seguir los 8 pasos anteriores, pero con la salvedad de que en el paso número 7, en lugar de grabar 10 o 30 segundos, dejaremos el sistema grabando el flameado mientras "invocamos" a las entidades con las que supuestamente deseamos contactar. Sería más o menos como llamarles para que se mostrasen.
A pesar de que no es una técnica sencilla y requiere mucha paciencia, en ocasiones se han obtenido resultados sorprendentes, de imágenes que varían su posición. Indudablemente este tipo de manifestaciones ya no duran un fotograma o dos, sino que pueden perdurar incluso varios segundos en la pantalla, desde su origen hasta su desaparición. Para que nos hagamos una idea comparativa, sería como ir a un lugar para obtener psicofonías y grabar una voz que nos llame por nuestro nombre y también nos diga claramente el suyo sabiendo que ambos son correctos.
Cómo analizar las psicoimágenes
pareidolia www.pedroamoros.com Tanto en la psicofonía como en la psicoimagen, debemos tener en cuenta que; tan importante es saber y controlar el análisis y estudio de los resultados obtenidos de las experimentaciones, como de obtener las muestras en sí. Por ello debemos tener un especial cuidado a la hora de realizar nuestras pruebas con los datos y resultados obtenidos.
En este capítulo les mostraré algunas de las pautas a tener en cuenta para ello, además de introducirnos de lleno en el estudio y comparativa de la imagen normal y de la psicoimagen. De igual modo, intentaremos introducirnos someramente en el interior de la mente de las personas para poder llegar a comprender cómo se forma una pareidolia y así, poder distinguirla de una psicoimagen.

Como Analizar los resultados de la experimentación en psicoimagen

Por: Pedro Amorós ( Investigador en TCI )
Introducción

Pareidolia - www.pedroamoros.comUna pareidolia es algo que realmente puede llegar a confundir a la hora de analizar los resultados. Por ello debemos tener en cuenta la opinión de muchas otras personas que puedan llegar a corroborar nuestra visión y nuestras apreciaciones.
Al igual que en el campo de la psicofonía, la psicoimagen en ocasiones puede ser interpretativa. Antes de comenzar a exponer el capítulo de cómo analizar nuestros resultados, debemos conocer un significado relativamente peligroso y que sin duda va a acompañarnos a lo largo del recorrido a través del mundo de las psicoimágenes y sobre todo con respecto a la explicación de algunos fenómenos paranormales de percepción visual. Nos referimos a la pareidolia.
Podríamos definir pareidolia como un fenómeno de tipo subjetivo y de origen psicológico que hace errar al cerebro en una interpretación visual, confundiendo por asociación, varios puntos en una imagen reconocida. Jeff Hawkins lo define dentro de lo que él considera como la teoría de la memoria-predicción.
En palabras un poco más sencillas, diríamos que si vemos tres puntos, nuestro cerebro tendería a crear una cara, conformando los trazos que faltasen para completar una imagen mental y aparente.
Como ejemplo más claro podríamos tomar el hecho de mirar a las nubes y distinguir formas caprichosas que cada uno interpreta de un modo personal aunque a veces es coincidente con varias personas.
Cómo distinguir una pareidolia y una psicoimagen

pareidolia www.pedroamoros.comUn grupo de simples piedras organizadas, nos da la impresión de que es una cara con barba y gorra. Supuestamente esto es una pareidolia, sin embargo, lo que vemos en esta foto es una creación intencionada, con lo que no podemos considerar esto como pareidolia fortuita y debemos tomarlo como imagen objetiva, aunque sean sólo unas piedras lo que forma la imagen.
Evidentemente todo lo que aquí narro y comento, es fruto de mi propia investigación y experiencia, es decir, la de Pedro Amorós que soy yo, y desde luego dentro de esa investigación está el contacto continuado con colegas nacionales e internacionales que sin duda trabajan por la labor de desarrollar más a fondo las técnicas de captación y estudio del fenómeno.
Habiendo descrito lo que podemos comprender como pareidolia y teniendo de alguna manera clara la comprensión de a lo que nos enfrentamos como definición de una psicoimagen, lo primero que debemos saber es que buscamos un rostro, una cara, un cuerpo, un objeto, un animal, pero sea lo que fuere lo que busquemos debe ser definido.
Por poner un ejemplo, a la hora de experimentar con las psicofonías, en nuestros procesos de investigación obtenemos multitud de vocecillas, cuchicheos que bien podrían ser considerados como psicofonías, sin embargo, por regla general siempre se guardan o bien se tienen más en consideración, aquellas voces que son claras, inteligibles y tienen tono y timbre diferenciados. [Psicofonías, Voces del Más Allá – Pedro Amorós – Editorial M&G Difusión 2001]
Pues con la psicoimagen ocurre lo mismo, debemos seleccionar aquellas imágenes que según nuestro criterio y experiencia, nos ofrezcan la menor cantidad de dudas para aceptarla como tal.
Cuando identifiquemos una posible psicoimagen, al principio invertiremos un cierto tiempo en mirarla, observar sus trazos, resaltar los bordes con programas informáticos de tratamiento, deslizar el tono de color, la saturación, el brillo, contraste y otros muchos parámetros que la harán más definible y reconocible. Siempre debemos guardar una copia del original, sobre todo para intentar en otra ocasión establecer un criterio de identificación presumiblemente más acertado.
Sin embargo, una de las mejores técnicas para saber si lo que hemos captado es bueno o no, por lo menos a mí me funciona muy bien, es examinar los resultados obtenidos tras levantarnos de dormir. Nuestro cuerpo y nuestra mente están mucho más descansados y no fuerzan a componer ni a fomentar la pareidolia, sino que es mucho más objetivo y visualmente más certero.

Pareidolia - www.pedroamoros.comUn árbol no obedece a modificación aparente por el ser humano, y sin embargo también puede llegar a crear un efecto similar o parecido a lo que presuntamente podría ser un cuerpo de mujer. Lo que quiera que detone el fenómeno de ese parecido es lo que realmente es objeto de estudio, descartando cosas como -en el ejemplo- que el espíritu posee a un árbol.
Quiero dejar muy claro, que todos debemos ser conscientes de que somos susceptibles ante la pareidolia. Ni el más riguroso de los científicos, ni el más creyente en lo paranormal, ni el más detractor del misterio, están a salvo de observar algo –visual- y generar una pareidolia. Tan solo, al igual que en la psicofonía, la experiencia de una persona que lleva estudiando un fenómeno durante tiempo, le servirá para distinguir a primera vista lo que podría ser un psicoimagen auténtica de lo que no lo es, y por supuesto hay excepciones claras, cuando las imágenes son totalmente reconocibles.
Otro sistema para poder reconocer una psicoimagen, es desaturarla –dejarla sin contrastes de color, en Blanco y Negro / Grises- y luego jugar con la iluminación y los contrastes, resaltando de este modo las zonas oscuras que son más proclives a una inducción producida por el fenómeno paranormal, tal y como ocurre en las teleplastias.
Pero sin duda, como decía antes, debemos coger la mayor cantidad de experiencia para poder identificarlas bien, y para ello debemos de partir de la premisa de no engañarnos a nosotros mismos, es decir: Si se ve bien, no hay duda, pero si la hay, mejor la desechamos y vamos a por otra. Esta técnica es muy buena y ofrece resultados muy fidedignos, sobre todo ante ojos de personas que intentan ver algo definido en las psicoimágenes.
De igual modo es necesario tener un pequeño grupo de consejeros, es decir, algunas personas que cuando habitualmente nos visiten, juzguen las imágenes y sin nosotros decirles nada para no influenciarles, éstos deben anotar lo que ven y recomiendo más que anotarlo, dibujarlo. Luego escanearemos el dibujo y los compararemos con los que ya teníamos de esta misma imagen. Por medio de un programa como por ej. El PhotoShop, daremos el 50% de transparencia a cada uno de los dibujos que nuestro grupo de consejeros han efectuado de esa imagen, y así compondremos un dibujo fusionado de todos ellos. Quizá, este sistema sea el más juicioso y correcto a la hora de realizar una interpretación.
Para el colectivo de personas que detractan el terreno de lo paranormal y más en concreto a los que investigamos, el resultado de todas estas experimentaciones, el fenómeno de la psicoimagen no pasa por ser nada más que pareidolias burdas con las que nos confundimos y a veces con las que queremos confundir. Argumentan que se trata de puntos unidos por la mente y que se trata de un simple efecto visual lo que nos hace ver una cara o un rostro determinado.
Y digo yo, ¿acaso no son puntos las fotografías? Cuando vemos una vaya publicitaria de cerca, sólo distinguimos puntos inconexos de multitud de colores, que al unirse por la distancia forman la imagen detallada y perfecta. Por ello, para poder juzgar lo que es una pareidolia de lo que no lo es, debemos buscar la intencionalidad con la que ha sido compuesta, y es ese precisamente el punto de inflexión entre la imagen real y una pareidolia.
Como comparar una psicoimagen con una fotografía

Einstein de Klaus Schreiber - www.pedroamoros.comEl parecido de algunas psicoimágenes con fotografías es asombroso. Normalmente, cuando el parecido es de este modo, siempre se pone en tela de juicio hasta que se analiza el resultado concienzudamente.
Por regla general, con las psicoimágenes consideradas de buena calidad, siempre intentaremos buscar parecidos con las fotografías de personas a las que nos recuerden. Si queremos realizar una comparación, lo primero que tenemos que hacer es disponer en digital de ambas muestras, la foto real y la psicoimagen. Luego desaturaremos ambas imágenes y procederemos como antes he descrito con el programa PhotoShop – sirve cualquir otro programa que realice transparencia-, colocaremos la fotografía real en una capa y posteriormente colocaremos la psicoimagen en otra diferente a la que daremos un 50% de transparencia.
Hecho esto, podremos jugar con las iluminaciones o sombras y contrastes con el fin de asemejar en la medida de lo posible los trazos de la psicoimagen con los perfiles de la fotografía. Con este sistema veremos inmediatamente si se trata de esa persona o no, aunque hemos de tener en cuenta que no es igual una persona que tiene 15 años, que la misma persona con 60 años.
Mi buen amigo y gran investigador José Manuel garcía Bautista, en cierta ocasión realizó un estudio muy exhaustivo de una teleplastia con una fotografía, utilizando un software de composición de retratos robot y puntos coincidentes, que determinados cuerpos de seguridad del estado utilizan para reconocer a presuntos delincuentes y sospechosos. Estos puntos están muy estudiados, incluso teniendo en cuenta el ensanchamiento del rostro por la edad y también el envejecimiento.
Este sistema, desde luego también es aplicable a la psicoimagen, siempre y cuando, las imágenes a analizar sean lo suficientemente claras.
Las psicoimágenes podrían ser ondas de televisión ( Ejemplos de Psicoimágenes)
tele www.pedroamoros.com Aceptar que la psicoimagen pudiera ser un fenómeno que nos situase frente a seres trascendentales, es tan arriesgado que debemos estar totalemente seguros de que técnicamente no cometemos errores. Así pues, desde un punto de vista científico y de la mano de un gran experto en electrónica, física e imagen, comenzamos a investigar en un laboratorio especializado.
En un principio, todo tendía al caos experimental, sin embargo tras realizar las comprobaciones técnicas y disponer los equipos de trabajo para reducir al máximo posibles errores, comenzamos a experimentar obteniendo resultados extraordinarios y que desde luego superaban las pruebas técnicas previstas por nuestro asesor científico, el cual, llego a admitir que pese a su escepticismo: "Esos resultados no podía explicarlos desde un punto de vista electrónico / técnico."

Las psicoimágenes podrían ser ondas de televisión

Por: Pedro Amorós ( Investigador en TCI )
Introducción

cerebro - www.pedroamoros.comDesde el punto de vista científico, en el estudio de la mente y el cerebro parece quese activa una zona concreta relativa a la creencia y desarrollo en el ámbito espiritual. Quizá sea este punto la clave del llamado contactismo espiritista.
De todos es conocida la influencia de un ser humano sobre otros, ya sea por contacto físico, o bien en el ámbito emocional o sentimental. Una persona se acerca a nosotros y nos acaricia. Este hecho nos transmite una serie de emociones y sensaciones que desembocan en un concepto preconcebido de amistad o cariño, e igualmente en el terreno físico, nos aporta calor y presencia física en modo de cargas electromagnéticas que saltan de uno a otro, incluso por proximidad.
También sentimos la presencia de alguien en determinados momentos críticos. Cuando tenemos miedo y hay alguien cerca que puede aportarnos seguridad, el miedo decrece y nos sentimos más reforzados o confiados. Desde un punto de vista físico, existen unos detectores como los electroscopios, que son sensibles a las cargas electrónicas que un ser humano puede llegar a generar y detectan así la presencia de alguien desde el terreno puramente físico.
Cuando entramos en un moderno ascensor, donde los botones de pulsación no son de botón sino que son táctiles, o bien las pantallas de los famosos navegadores de los coches, de los ratones de los ordenadores portátiles y muchos otros dispositivos, estos generan una carga que con la simple presencia de un dedo a unos milímetros de distancia –incluso sin tocar- pueden llegar a influir y hacer reaccionar al sistema.
Y esto no tiene nada de paranormal, sino que se trata de un sistema electrónico bien conocido desde el punto de vista técnico y que tiene muchísimas aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Pero el ejemplo nos sirve para darnos cuenta de que el ser humano ejerce una influencia en el entorno que nos rodea.
De igual modo en el campo de la parapsicología y de la percepción extrasensorial, las personas tenemos una especie de sensor o sistema con el que nos hace prever, detectar e incluso intuir una presencia humana, sin a penas darnos cuenta de cómo lo utilizamos ni tampoco cuál es su verdadero funcionamiento, cosa que todavía es desconocida para los estudiosos de la mente.
Quizá y como planteamiento, esa presencia cercana que a veces sentimos físicamente y otras percibimos físicamente sea el origen de las psicoimágenes, pero de lo que no hay duda es que en todo experimento parapsicológico, siempre hay una parte física afectada, en este caso una televisión.
Cuando personas científicamente formadas se acercan a este mundo de misterios, donde en ocasiones las pruebas no son más que sutiles trazos que conforman un enigma, se busca una explicación científica al por qué de su propia formación. Los argumentos que se aplican para tal fin, habitualmente son posturas y opiniones personales que se utilizan junto con los argumentos empíricos y teóricos para conseguir un objetivo y es auto convencerse de que lo que han presenciado –en caso de que se experimente- tiene siempre una explicación científica, descartando por supuesto lo paranormal.
Es una postura totalmente lógica, aceptable y respetable, tanto como la de cualquier persona que crea que las imágenes tengan un origen trascendental, tan solo es cuestión de puntos de vista diferentes.
Sin embargo, para los investigadores en este terreno tan pantanoso como son las psicoimágenes, las opiniones algo escépticas emitidas por juiciosos conocedores del saber científico, son tan importantes que sin ellas no podríamos nunca investigar de una forma seria.
Investigación de la psicoimagen en un laboratorio de electrónica

Manuel Cuenca - www.pedroamoros.comEl experto en electrónica e imagen Manuel Cuenca, experimenta junto a Pedro Amorós para intentar dar una explicación lógica y científica a la formación de psicoimágenes, llegando a la conclusión de que si utilizamos un televisor con sintonizador los resultados pueden ser erróneos.
Hace ya algún tiempo, tuve la oportunidad de experimentar en torno a la psicoimagen con Manuel Cuenca, un querido amigo, un sabio entre sabios y conocedor en profundidad del mundo de la robótica, de la informática, de la electrónica y sin duda de la física.
Mientras degustábamos una exquisita comida supuestamente vegetariana con algo de carne, leche, y legumbres variadas, nos enzarzamos en varias conversaciones relacionadas con el mundo de la parapsicología y la comprobación práctica experimental de algunos fenómenos. Concretamente nos centramos en el terreno de la psicoimagen, ya que éste, además de tener un estupendo laboratorio de electrónica, sabía de la posibilidad de obtener esos supuestos rostros misteriosos a través de un sistema de televisión con una retroalimentación generada con una cámara.
A pesar de que Manuel es totalmente escéptico, es una persona con la que se puede hablar, dialogar y exponer temas relacionados con la parapsicología, para luego pasar a experimentar con ello. Así que ni cortos ni perezosos, nos desplazamos hasta su laboratorio y encerrados allí durante algunas horas estuvimos experimentando con psicoimagen, para ver cuál podría ser la realidad del fenómeno.

psicoimagen de una mano - www.pedroamoros.comPsicoimagen de una mano, que se obtuvo durante las experimentaciones de Manuel Cuenca y Pedro Amorós.
Grabamos algunas cosas muy extrañas, pero lo que más nos sorprendió fue una mano perfecta, con sus dedos y con todos sus detalles. Una mano que parecía estar formada de luz, pero que en esencia era una mano.
Pedí a Manuel que me redactase un pequeño informe de lo que habíamos estado haciendo y que fuese lo más explícito posible. Éste aceptó, aunque me advirtió que su posición era escéptica y probablemente no iba a gustar mucho a mis lectores. Yo le dije que "fantástico", es bueno trabajar con el contrapunto científico pues de hecho es lo que nos hace avanzar en nuestros planteamientos. No podemos iniciar un camino erróneamente ya que a la mitad del recorrido, todo lo que tendremos serán errores. Y este fue el informe que me envió:
Carta a Pedro Amorós:
Desprovisto de todos los 'conocimientos' y experiencias, que suelen tener los expertos y estudiosos del tema de las psicoimágenes. Situación esta, que creo que me favorece para mis experimentos, pues no estoy influenciado ni condicionado por ser conocedor de 'otras' casuísticas.
Recapitulando
La pasada noche en mi laboratorio captamos una imagen en la que aparecía esa ´mano´ en la que se aprecian con claridad los rasgos humanos, y llevados por el entusiasmo, otorgamos a dicha imagen el calificativo de psicoimagen.
Pero al repetir durante varias noches consecutivas dichos experimentos de la manera que tu me habías enseñad, me han surgido nuevas preguntas, a las que he ido poco a poco, encontrando respuestas, y han mermado a esas imágenes el calificativo de paranormal, (bajo mi punto de vista) acercando este fenómeno al terreno de la física y por lo tanto explicables científicamente.
He seguido una línea de investigación basada en la persecución de respuestas a las siguientes cuestiones:
1º ¿Por qué esa espiral en pantalla ?
2º ¿Qué reglas ópticas rigen en el momento de la filmación ?
3º ¿Cómo influye la luz residual, presente en la filmación, que es captada por el objetivo de la cámara. ?
4º ¿Influye en el receptor de canales del TV, aunque esté sobre alimentado por la inyección directa de la imagen en Circuito Cerrado de TV ?
Material Empleado

pareidolias - www.pedroamoros.com Rodeadas en círculos, observamos puntos de luz ( electrones) que parecen formar pequeños rostros. Estas imágenes son pareidolias que fácilmente pueden ser confundidas con auténticas psicoimágenes.

Experimento Psicoimagen:
- Televisor SONY Black Trinitron 17″.
- Cámara SONY Handy Cam.
- En conexión directa AV y por sintonía en varios canales.
- Derivación de la señal en paralelo, hacia un PC con captura de imagen FRAME GRABER, 6 Imágenes /seg.
- Dos osciloscopios de doble trazo, tomando lecturas de sus cuatro trazos en :
- PUNTA 1 : Pin de conexión de entrada de antena
- PUNTA 2 : Salida del preamplificador de la señal de antena
- PUNTA 3 : Patilla 3 del chip de CCD de la cámara de vídeo amplificador de imagen )
- PUNTA 4 : Varios puntos ( Sincronismo vertical, Sincronismo Horizontal tanto de la cámara CCD , como en el TV )
Conclusiones

Pareidolia - Psicoimagen - www.pedroamoros.comA pesar de que parece una psicoimagen, el rostro que se formó junto a la mano no es más que una pareidolia o formación casual de puntos luminosos, que al desenfocarlos dan la impresión de ser una cara.
La expiral:

La espiral de derecha a izquierda, solo aparece cuando el ángulo entre cámara y pantalla rondan los 45º, el sentido del giro está plenamente justificado por el barrido de las líneas que provoca el haz de electrones sobre la pantalla que entra en resonancia y acople con la velocidad de muestro del chip CCD en la cámara y las infinitas refracciones y reflexiones que se suceden, ( de la misma manera que cuando nos situamos entre dos espejos casi paralelos, siempre existe un punto de fuga, dependiente de 'La Normal', de la imagen reflejada.)

Los fogonazos, llamaradas o flameados previos a las imágenes:
Son consecuencia de la descarga por saturación de los condensadores que todas las cámaras CCD incorporan para la digitalización, ( efecto perfectamente constatable con las lecturas de los trazos en los osciloscopios PUNTA 3 y 4 )
Reglas Ópticas que rigen en el momento de la filmación e influencia de la luz ambiental:
El análisis realizado supera el alcance de este informe, por ser una serie de cálculos , ecuaciones y diversas experiencias con distintas fuentes de luz, para constatar, que la mera presencia de una persona, moviéndose cerca de la cámara y/o alteraciones en el brillo e intensidad de las luces modifican el resultado de, ( si me permites llamarlas así ) el 'plasma de la protoimagen'.
Para la 4ª cuestión, Influencia del receptor de señal de TV:
Decidí suprimir (anular físicamente la alimentación al modulo receptor) pero no quitarlo físicamente.Y para mi sorpresa, este sigue funcionando, fenómeno que en absoluto es paranormal, pues por todos es conocido las propiedades físicas de un receptor le confieren la característica de 'atrapar' radiaciones electromagnéticas que son omnipresentes en nuestra vida cotidiana.
Un ejemplo práctico: en ocasiones si acercamos el oído al centro del altavoz, podemos escuchar muy atenuada una emisora de radio local de am. incluso estando este altavoz en off, aunque siempre es necesaria la presencia de corriente.
¿ Por qué ?. Sencillo, la espiral de cobre del electroimán de dicho altavoz, entra en resorancia con la radiación electromagnética de la emisión y como resultado podemos oír la radio, mal pero se oye.
Este mismo fenómeno es el que quería constatar, trasladándolo a los televisores empleados por los investigadores de las psicoimágenes a lo largo de la historia, pues en la mayoría de casos emplean televisores normales que no se han preocupado en extraer el modulo receptor y aunque se inyecta la señal por cable directamente desde la cámara, este modulo sigue trabajando, hecho constatado con el osciloscopio PUNTAS 1 y 2.

sintonizador de imagen del televisor - www.pedroamoros.comEl sintonizador de imagen de los televisores, es un gran obstáculo para la experimentación en el campo de la psicoimagen. No debemos utilizar bajo ningún concepto televisores para tal fin, ya que los resultados pueden estar sometidos a la duda.
Comprobando que EXISTE una MODULACION de PORTADORA, muy baja y mala pero existe. Por lo que deduzco que las imágenes que aparecen son rebotes de las ondas hertzianas que están presentes en el preamplificador y no tienen energía suficiente para anular la señal directa de la cámara de vídeo. Pero cuando los condensadores del digitalizador del CCD descargan por saturación, se genera unas corrientes residuales que circulan por toda la microelectrónica del TV y Cámara, aportando el nivel energético suficiente para hacer saltar parte o incluso, una imagen completa que por lo general estará bastante distorsionada, pues no ha pasado por los previos ni ha sido bien descodificada.
Para estar plenamente convencido procedía a repetir otra serie de filmaciones pero esta vez sustituyendo el TV por un monitor de computadora que no incorporan ningún receptor de UHF ni VHF y un tercer monitor de CCTV, de los empleados en seguridad. Encontrando los fenómenos de espiral, flameados, etc. pero ninguna imagen. Siendo el resultado de este segundo experimento, por lo menos para mí, concluyente :
Las psicoimagenes son rebotes de emisoras de TV locales o que pueden ser emitidas a miles de Km, por lo que ver la cara de algún familiar difunto o famoso conocido entra más en el terreno de lo emocional – psicológico o quizás esté más cerca de los test de manchas empleados en psicología .
Fdo. Manuel Cuenca
PD. : Pese a los argumentos anteriores, quiero creer que debe de existir algo paranormal en algunas psicoimagenes, pero por decirlo de alguna manera, será por voluntad del 'ente' el utilizar este medio, de la misma forma que hace 300 años les daba por hacerlo con sabanas y cadenas.
Entrevista personal con Manuel Cuenca

Manuel Cuenca y Pedro Amorós - www.pedroamoros.comManuel Cuenca y Pedro Amorós, establecieron una pauta de experimentación donde debía utilizarse un material técnico lo suficientemente comprobado como para no errar en el principio básico: La experimentación en sí.
Apasionante, sin lugar a dudas apasionante. Por fin se me planteaba un reto importante con una persona que además de amigo, era escéptico y además no estaba para nada influenciado por las creencias esotéricas, paranormales y de ninguna índole, sólo de la física y la electrónica.
Fueron muchas las horas y las noches que pasamos investigando en diferentes temáticas en su laboratorio, pero concretamente y tras la experiencia con la misteriosa mano que habíamos obtenido, nos centramos en el fenómeno de la psicoimagen, ya que el informe que me había enviado, invitaba cuanto menos, a reflexionar.
Entre otras muchas cosas, pregunté a Manuel como podía minimizar o suprimir el error, y su conclusión fue contundente: "Si empleas un aparato sin receptor – sintonizador, no se reciben psicoimágenes."
Le planteé entonces que él no podía afirmar categóricamente ese aserto tan teórico, ya que el planteamiento inductivo desde un punto de vista científico no era correcto, pues no sabíamos si alguien había podido captar psicoimágenes en monitores sin sintonizador. Él me reconoció que sí, que tenía razón y por tanto había que experimentar de ese modo.
Así pues, y tras los planteamientos efectuados abandoné el uso de los televisores para experimentar en el terreno de la psicoimagen y desde entonces ya no utilizo televisiones, sólo utilizo monitores de fósforo verde, blanco, de vigilancia y monitores de ordenador de diversas formas, pero ninguno de los sistemas utilizados llevaba receptor. Recordemos, no basta con desconectar el amplificador de sintonización, hay que "quitar" literalmente el sintonizador, cosa compleja para un televisor y por ello recurrí al uso de monitores sin el sintonizador y además con las entradas encapsuladas en pequeñas jaulas de Faraday.
Tras un tiempo de trabajo y experimentación con diversas pruebas volvimos a encontrarnos con datos y resultados obtenidos.
Manuel examinó los resultados que yo había obtenido durante ese tiempo, y por supuesto con el informe detallado de cada uno de los experimentos con todo lujo de detalles y disposición técnica.
Le planteé y mostré cerca de 80 imágenes extrañas que había captado con sistemas de monitor y trabajo que él mismo comprobó. El resultado de este análisis fue que de esas 80 imágenes, había muchas que no distinguía bien y podrían ser fruto de la casualidad o pareidolias, sin embargo de entre todas había más de una veintena que no podía explicar desde un punto de vista científico, en las que identificaban claramente, rostros, perfiles y siluetas completamente definidas.
Su respuesta fue: "Pedro, quizá el tiempo nos proporcione algunos datos necesarios para comprender científicamente este tipo de imágenes. De lo que no hay duda, es que si existe un sintonizador, el error es más que probable, pero si los resultados que se obtienen se realizan de manera técnicamente correcta y minimizando la posibilidad de error, la cosa se pone más compleja de rebatir desde un punto de vista técnico."
Algunos de los resultados Obtenidos con la experimentación de monitores sin sintonizador
A continuación les mostraré algunos de los resultados obtenidos durante los procesos de investigación tras los planteamientos efectuados por Manuel Cuenca, con el fin de comprobar si con el uso de monitores sin sintonizador ni receptor, podían captarse psicoimagenes.
Todos estos experimentos fueron realizados por mí – Pedro Amorós- y verificados técnicamente por Manuel Cuenca, llegando a la conclusión de que "en teoría", tanto la disposición de los equipos, como los dispositivos utilizados para captar las imágenes no podían tener una inducción externa de ondas electromagnéticas que les afectasen. De igual manera, se utilizó un medidor de campo electromagnético en diferentes frecuencias, así como un osciloscopio, para comprobar que las radiaciones que llegaban hasta el laboratorio de experimentación no podían influir en los resultados, creando pantallas de aislamiento para tal fin.
psicoimagen de Pedro Amorós - www.pedroamoros.com-En esta psicoimagen podemos observar características tales como la cabeza, el pelo, los ojos, barbilla, nariz, pómulos, etc…
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com -Foto 1 de secuencia. En ella podemos observar como se va formando una imagen. En ella se ve como de la parte en sombra va saliendo un cuerpo que parece tener en su mano un micro agarrado en un puño. Veamos la siguiente imagen como deja verse más.
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com -Foto 2 de secuencia. En esta imagen observamos como la producción de psicoimagen va apareciendo poco a poco y esta vez tiene una clara presencia con su mano como agarrando un micrófono, e incluso puede distinguirse el cable de dicho micrófono.
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com - Foto 3 de la Secuencia. Esta es la tercera imagen que se obtuvo antes de desaparecer por completo la formación. En ella apreciamos como en la parte superior de lo que parece la el puño que agarra el micrófono, surge espontáneamente desde la parte inferior de la pantalla una especie de calavera o algo similar.
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com -Psicoimagen que aparece desde la zona más clara y va poco a poco mostrando su rostro.
Comparación de psicoimágenes - www.pedroamoros.comCuriosamente si comparamos una famosa psicoimagen obtenida del pionero de la Psicofonía Friedrich Jürgenson, con la psicoimagen anterior , vemos una clara coincidencia en determinados rasgos faciales así como de aparición. No queremos decir que sea la misma, pero el parecido nos resulta cuanto menos interesante.
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com -En esta psicoimagen puede apreciarse con claridad un perfil, que por la frente parece como si fuera de un bebe o de un niño muy joven.
Psicoimagen de un texto - www.pedroamoros.com-En esta psicoimagen, misteriosamente aparece un texto con una fuente muy conocida aunque algo antigua que era: Western. Todavía no hemos podido decodificar cual era el significado de dicho mensaje a pesar de que pueden distinguirse ciertas letras, más o menos claras.
Psicoimagen Pedro Amorós - www.pedroamoros.com-Esta espectacular psicoimagen, parece que parte desde el lado más iluminado de la pantalla. Puede definirse como medio rostro.
Simetría en la Psicoimagen - www.pedroamoros.com-Tras efectuar el efecto espejo y sobreponer la mitad que supuestamente faltaba en la imagegen anterior, aparece claramente visible un rostro.
Psicoimagen de Júpiter - www.pedroamoros.comCierto día, experimentando con el investigador Antonio García, obtuve esta espectacular psicoimagen que de inmediato asociamos al planeta Júpiter, con un impresionante parecido.
Psicoimagen Perfil de Mujer - www.pedroamoros.comDurante las experimentaciones, cierto día obtuve un claro perfil similar al de una mujer con un peinado característico.
Psicoimagen Einstein - www.pedroamoros.comEn la parte derecha de la imagen, aparece una carita entre las dos franjas oscuras que tenía mucha similitud con el rostro de Albert Einstein. Pese a la dificultad con la que se observa, algunos detalles muy característicos la hacían claramente visible para mí.
Psicoimagen Einstein - www.pedroamoros.comTras superponer una fotografía de Albert Einstein, pude comprobar el gran parecido según la inclinación y detalles del pelo, frente y ojos de la formación.
psicoimagen de mujer - www.pedroamoros.comPsicoimagen en la que aparecer un perfil de mujer. En esta formación pueden incluso apreciarse detalles como de los ojos con sus pupilas, cejas, boca, nariz, pelo, etc…
Psicoimagen Gente - www.pedroamoros.comCuando obtuve esta psicoimagen, me recordó como un hombre trabajando en una máquina o algo similar, o bien montando a caballo. Obsérvese incluso los brazos y las mangas, así como la cabeza y la espalda.
Psicoimagen de Gente - www.pedroamoros.comEn esta psicoimagen, puede intuirse a gente a lo lejos y saludando, incluso uno de ellos tiene el brazo levantado. Dudas Razonables con algunas Psicoimágenespsicoimagen de un paisaje -www.pedroamoros.com- En el campo de la transcomunicación instrumental, muchas veces nos encontramos con paradigmas difíciles de asumir y de resolver. Tras muchas horas de trabajo, de investigación y de experimentación, los resultados no se parecen ni por asomo, a la mayor parte de casos de transvideos famosos que por su claridad asombran al espectador y le dejan prácticamente con la boca abierta y deseoso de conocer más.
Pienso que la labor de un investigador en trabajar para conseguir unos resultados y por ello tanto yo como muchos investigadores, nos hemos preguntado el por qué de este tipo de resultados tan diferentes. ¿Qué no estábamos haciendo bien? ¿Cuáles eran las diferencias de metodología que nos separaban de resultados tan prósperos? Quizá la respuesta a estas preguntas, sea simplemente el prisma de observación desde el que se enfoque el fenómeno.

Dudas Razonables con algunas psicoimágenes

Por: Pedro Amorós ( Investigador en TCI )
Introducción

psicoimagen de la actriz Romy Schneider obtenida por Klaus  Schreiber . - www.pedroamoros.com psicoimagen de la actriz Romy Schneider obtenida por Klaus Schreiber. Es muy complejo poder llegar a aceptar una psicoimagen como válida, sobre todo por el sistema que las antiguas fueron captadas y de igual modo por que técnicamente es imposible detectar un montaje con tan poco calidad de imagen. Por ello debemos ser lo suficientemente lógicos para darnos cuenta de los detalles que definen a las auténticas psicoimágenes.
El objetivo de este artículo es tan solo expresar mi parecer personal sobre algunas dudas que me asaltan ante determinados resultados, sin querer, para nada ser juez de nadie ni tampoco testigo, tan solo quisiera hacerles ver que lo improbable, a veces resulta más probable por lo razonable que parece.
Quisiera dedicar este artículo a un colega y amigo, Alfonso Galeano, y desde luego estoy seguro de que él sabe perfectamente el motivo.
Cuando me introduje en el mundo de la TCI hace ya muchísimos años, pude comprobar que aunque tardé en obtener algunas psicofonías que pudiesen ser ciertamente audibles, al final lo conseguí, y mis resultados fueron similares en características sonoras que los obtenidos por los pioneros en la psicofonía, como Jürgenson o Raudive. Aunque obviamente presentaban diferencias, pero la sonoridad y la forma eran similares.
Sin embargo cuando los investigadores que conozco se han puesto a trabajar en el entorno de la psicoimagen e incluso yo mismo –Pedro Amorós- pude comprobar que los resultados que obteníamos, pese a seguir el mismo método, eran tremendamente diferentes a los de algunos investigadores de gran renombre en el mundo de la Transcomunicación Instrumental.
Esto obviamente nos hacía trabajar más duro, pero … por mucho que lo intentábamos siempre existían diferencias notables, y casualmente los resultados más extraordinarios provenían de un mismo entorno o círculo de experimentación.
Pasé mucho tiempo analizando, traduciendo textos, exigiéndome a mí mismo el comprender el sistema que los mejores utilizaban y la metodología de experimentación sin llegar a comprender por qué razón era imposible para mí obtener resultados tan espectaculares como ellos. Mis colegas españoles también tenían ese mismo problema y … sí, caritas, rostros deformes y totalmente irreconocibles, formaciones luminosas que trataban de dejar entrever una psicoimagen algo más clara. Pero distaba mucho de los resultados que tantas veces he visto en congresos y en reuniones internacionales donde se hablaba de transcontactos y transvideos.
Tras ponerme en contacto con otros investigadores de fuera de España comprobé con asombro y pese a que eran reticentes a hablar del tema, que tampoco captaban psicoimágenes de la calidad de la que hablábamos y desde luego que lo intentaban, pero por mucho que se esforzaban sólo obtenían resultados similares a los que yo personalmente obtenía y que había visto de otros investigadores españoles.
Entonces… ¿qué ocurría y cuál era nuestro error? Hace ya muchos años, un gran investigador español al que considero uno de los mejores en la temática de psicoimagen, me puso tras la pista de alguna de sus deducciones, hablo de Alfonso Galeano quien estudió hasta la saciedad algunos resultados obtenidos por investigadores de renombre y creo que con su trabajo abrió un sumidero y nunca mejor dicho.
Quien tenga ojos que vea y quien no quiera ver, que los cierre
A continuación expondré algún que otro ejemplo de psicoimágenes anónimas que personalmente he estado utilizando para divulgar el fenómeno en conferencias, artículos y demás medios. Y digo que he estado haciendo porque a partir de ahora, tan sólo me limitaré a utilizar los míos propios ya que sé cómo están obtenidos y pese a que cometo errores, desde luego no son malintencionados, ni tampoco estoy por la labor de confundir a nadie en su propósito de investigar, ni crear falsas esperanzas.
Psicoimagen raudive - www.pedroamoros.comCreo que todos los investigadores en TCI, alguna vez hemos visto esta clara psicoimagen de Raudive vivo y la supuesta psicoimagen de Raudive, difunto, en espíritu. A pesar de que siempre hemos pasado por alto algunos matices, sometamos a un análisis esta imagen y nos quedaremos sorprendidos de los resultados.
Psicoimagen de Raudive - www.pedroamoros.comLa intención en este análisis es intentar conseguir demostrar que la presunta psicoimagen no es en realidad una psicoimagen, sino que se trata de la fotografía de Raudive que aparece a la derecha, que ha sido modificada. Para ello, hemos comenzado recortando el rostro de Raudive y pegándolo sobre el fondo original.
Psicoimagen de Raudive - www.pedroamoros.comTras superponer el rostro de Raudive, orientarlo y darle el aspecto de proporción que presenta la psicoimagen, vamos a incrementarle la exposición para darle homogeneidad a las zonas oscuras y a las claras. Además de esto, desaturaremos la imagen original para unificar los tonos.
psicoimagen de Raudive - www.pedroamoros.comTras desaturar la imagen, volvemos a incrementar su exposición y luego realizamos una corrección selectiva de colores cogiendo los colores más oscuros del rostros e igualándolos lo máximo posible, aplicándo posteriormente un leve desenfoque de lente.
Psicoimagen de Raudive - www.pedroamoros.comEl último de los pasos es tratar la imágen borrándo ciertas partes con la propia saturación de luminosidad y ayudados con la herramienta desenfoque gaussiano, así como con el dedo de arrastre para arrastrar ciertos sectores en las gafas, sombra de los labios, y la nariz. De hecho puede verse en trazo -mal hecho- en la psicoimagen que nos presentan como auténtica. Luego igualaremos colores con el fondo de la imagen seleccionada.
Psicoimagen de Raudive - www.pedroamoros.comTras todos los retoques necesarios y sin modificar la imagen a mano – salvo los estiramientos con la herramienta dedo- de nuevo igualamos color y silueteamos la imagen para que no destaque del fondo. Así, podemos ver como la fotografía original de Konstantín Raudive se convierte en la psicoimagen que nos han hecho creer durante muchos años que se trataba de una imagen auténtica. Para mí, es claramente un retoque fotográfico, al igual que otras muchas.
Psicoimagen Mueller - www.pedroamoros.comTambién esta imagen se hizo muy famosa por su claridad y por su nitidez. En ella y a la Izquierda, vemos al Doctor Mueller, un célebre ingeniero de la NASA que tras su fallecimiento se dice que se puso en contacto mediante el famoso SPIRICOM dejando mensajes inclusos de hasta 13 minutos de duración, algo extraordinario. El caso es que se obtuvo esta psicoimagen, la de la derecha, que por su claridad era soberbia, pero…. algo no cuadraba.
Psicoimagen del Doctor Mueller - www.pedroamoros.comTras el pertinente análisis y aplicando la misma técnica que en el caso anterior, conseguimos esta similitud tan asombrosa en la imagen de la derecha, que es la que yo, personalmente he estado modificando para crear la psicoimagen falsa. He de apuntar, que en ningún momento se ha retocado a mano la imagen, sólo se ha jugado con los ajustes que anteriormente hemos explicado, salvo en las gafas que esaban burdamente pintadas a mano. Así pues, para mí, esta psicoimagen es totalmente falsa, y si la imagen es falsa y proviene de donde proviene ¿Qué puede implicar? Mejor, saquen ustedes sus propias conclusiones.
.
psicoimagen del Monje - www.pedroamoros.comCreo que todos conocemos esta famosa psicoimagen donde aparece un obispo, religioso o sacerdote. Bien, pues es curioso ver lo siguiente… observemos que la fotografía de la derecha es la imagen original y la de la izquierda, es la presunta psicoimagen. Pasemos ahora a realizar un pequeño análisis.
psicoimagen del monje - www.pedroamoros.comLo primero que vamos a hacer es recortar la cabeza del obispo y separarla de su fondo original. Luego la superponemos en el fondo escogido por el artista, y comenzamos a equilibrar colores. Esta falsificación es sencilla, porque el autor sólo se molestó en desenfocar un poco con el desenfoque de Lente y luego a aplicar una sobreexposición en la imagen, para después pegarla en el fondo que escogió o diseño. Así pues vemos como el traje del religioso aparece de un color diferente. Sólo tenemos que pintar sobre el con negro. Y veremos como se queda.
psicoimagen del monje - www.pedroamoros.comLuego para igualar la sotana, igualamos colores con el fondo negro y obtenemos el efecto deseado, aunque nos queda donde lleva el crucifijo, y eso sí que lo tenemos que pintar a mano. Así que simplemente escogemos fondo blanco y borramos con algo de efecto gausiano para no delimitar mucho los trazos burdos.
Psicoimagen del Monje - www.pedroamoros.com -Y para finalizar, damos un poco de efecto de envejecimiento con añadir ruido, y luego en lugar del crucifijo le puse una P de Pedro que es mi nombre. Y bueno, más o menos, podemos comprobar que coinciden sombras, detalles, caídas de ojos, nariz, cuencas, etc… por lo que según mi opinión, esta famosa psicoimagen es falsa, aunque he de reconocer que ha dado el pego durante algún tiempo. Fuentes: Pedro Amorós.com


Imprimir

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.