Tres años de las explosiones de supernovas se convierte en una hermosa música.

Alasdair Wilkins - El siguiente vídeo es un registro musical de más de tres años por valor de tipo de explosiones de supernovas Ia, que se producen cuando estrellas enanas blancas explotar. Universidad de Victoria astrónomo Parker y Alex Graham UC Santa Bárbara Melissa asignado a cada explosión de un instrumento y nota musical en función de sus propiedades. El resultado es la "Sonata Supernova".


Los investigadores hicieron uso de los datos del Telescopio Canadá-Francia-Hawaii, que detectó 241 supernovas de Tipo Ia entre abril de 2003 y agosto de 2006. El video muestra a cada explosión en orden cronológico, con cada segundo de video que corresponde a aproximadamente dos semanas de tiempo real.

En su sitio web, Parker explica cómo se traduce cada explosión de una supernova en el sonido adecuado:

     Volumen = Distancia: El volumen de la nota está determinada por la distancia a la supernova, con más de supernovas distantes de ser más silenciosos y más débiles.

     Pitch = "Stretch:" El tono de la nota fue determinada por la supernova "estirar", una propiedad de la forma en la supernova ilumina y se desvanece. Los valores más altos se extienden jugar las notas más altas. Las parcelas fueron extraídos de una escala dominante frigio.

     Instrumento = masa de una galaxia anfitriona: El instrumento se tocaba la nota de la era determinada por las propiedades de la galaxia que albergaba cada supernova. Las supernovas organizada por las galaxias masivas se juegan con un bajo stand-up, mientras que las supernovas organizada por menos de galaxias masivas se juegan con un piano de cola.

Y, como él señala, las explosiones que se ven aquí no están a escala, como prety mucho todas ellas sería demasiado brillante para ser visto a simple vista por el tiempo que realmente llegan a la Tierra.

Fuentes: io9.com

Imprimir

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.