Ex funcionario británico revela tácticas de desinformación en el manejo del fenómeno OVNI


Como el Archivo Nacional Británico continúa lanzando documentos relacionados con los ovnis, el antiguo Ministerio de Defensa (MoD) UFO jefe de proyecto es admitir abiertamente a ser parte de lo que él dice que fue una política del Reino Unido de ridiculizar a los informes de OVNIs y las personas que los informó.
El Reino Unido hizo público previamente 34 archivos clasificados, por un total de 9.000 páginas de documentos que abarcan los años 1985 a 2007. En tres de esos años, 1991 y 1994, Nick Pope fue el encargado de la oficina del Ministerio de Defensa oficial.

"Lo que es claro a partir de estos archivos es que, mientras en público que eran desesperadamente empujar la línea de que este no era de interés de la defensa", dijo Pope al The Huffington Post. "No podríamos decir 'Hay algo en nuestro espacio aéreo, ya que a veces al enviar aviones para perseguir a estas cosas, pero al no podemos alcanzarlos." Esto sería una admisión de que habíamos perdido el control de nuestro propio espacio aéreo, y tal posición sería insostenible. "

VER:

"Cada vez que tenemos un informe de un piloto, nos estábamos registrando las cintas de radar. Así que fue un truco interesante de la mano. Estábamos diciendo al público que no está interesado, esto es una tontería, pero en realidad, estaban desesperados perseguir el rabo y después de esto en detalle ", añadió.
 

Un archivo revela cómo los funcionarios tenían miedo de ser avergonzado si el público se enteró de que la investigación OVNI se vio obstaculizada por la falta de fondos y una mayor prioridad.


 
Otro de los casos, a partir de 2007, se llevó a cabo en las cercanías de las Islas del Canal e involucró a un pequeño avión comercial.
"El piloto y varios de sus pasajeros vieron un ovni, que dijeron que era esencialmente una milla de largo", recordó Pope. "Y otros varios pilotos lo vieron, pero dijeron:" No vamos a informar esto ". Y aquí está el pequeño gran conseguir-hacia fuera de la cárcel libre de la tarjeta para el Ministerio de Defensa: Sólo por una cuestión de tal vez unos pocos cientos de metros, se descubrió que esto era en el espacio aéreo francés, por lo que el Ministerio de Defensa se le dio este pequeño salir decir: 'Bueno, sucedió en el espacio aéreo francés, así que no es un problema para nosotros. " Es evidente que esta era una abrogación absolutamente escandaloso de la responsabilidad. "
 
Un archivo de 1993 (mientras que Pope era el jefe del proyecto OVNI) describe cómo los fondos europeos de la Unión se había perdido en un informe que incluía una teoría de que los extranjeros habían establecido una base en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Resulta que el Pope puede haber estado directamente involucrados con este caso.
"Pido disculpas por esto, porque obviamente, cuando yo estaba en el Ministerio de Defensa, yo tenía que jugar a este juego. Para lograr realmente nuestra política de minimizar el fenómeno OVNI, podemos utilizar una combinación de 'spin y trucos sucios. "
 
"Hemos utilizado términos como aficionados a los ovnis y los observadores de ovnis -. Términos que significan estas personas son puestos de trabajo. En otras palabras, estábamos dando a entender que esto es sólo un hobby muy poco curioso que la gente tiene en comparación con un interés en la investigación seria."
Pero el Pope dijo que la política ridículo fue mucho más lejos que eso.
 
"Otro truco podría ser deliberadamente el uso de frases como" hombrecitos verdes ". Estábamos tratando de hacer dos cosas: o bien para matar a cualquier historia los medios de comunicación sobre el tema, o si una historia de los medios de comunicación corrió, asegúrarse de que se corrió de tal manera que haría que el sujeto pareciera ridículo y que haría que la gente que se interesa en este ridículo ".

VER:

Pope admite que aún puede haber sido la persona que redactó las declaraciones reales del Ministerio de Defensa que han contribuido a la política de ridículo.
"Si se trata de mis palabras, entonces me disculpo, lo siento mucho por eso. Yo creo en un gobierno abierto y la libertad de información. Yo creo que el fenómeno OVNI plantea importante defensa, la seguridad nacional y las cuestiones de seguridad aérea, y si ayudó a matar a cualquier iniciativa, estoy profundamente arrepentido. "
Algunos casos del Reino Unido, aparentemente más fáciles que otros para tratar de hacerlos parecer no creíble. Al igual que el archivo que describe los ovnis reportados en el Festival de Música de Glastonbury 06 2003.
"Fue muy fácil encontrar un incidente en el que algo se ve en un evento como un concierto de rock", señaló Pope. "Ni siquiera hubo necesidad de decir una cosa sin la percepción del público o los medios de comunicación es que las drogas y el alcohol pudo haber jugado un papel. Todo era parte de la forma en que gira el tema, para tratar de desacreditarlo".
 
A pesar de las miles de páginas de documentos dados a conocer - con un último lote de archivos por venir, a principios del año próximo - El Pope admite que todavía no hay evidencia escrita que confirme las visitas alienígenas a la Tierra.
"Todavía no - no hay ninguna nave espacial en un hangar-pistola humeante. Sin embargo, hay un montón de observaciones que creo que demuestran que estamos tratando con más de luces de aviones justa y globos meteorológicos.."
Los últimos 34 archivos OVNI del Reino Unidose se pueden descargar de forma gratuita para el próximo mes en el sitio web de los Archivos Nacionales .

Fuentes: huffingtonpost.com


Archivos lanzados en agosto de 2011

Los archivos contienen una amplia gama de documentos relacionados con ovnis, dibujos, cartas y preguntas parlamentarias correspondientes a los años 1985-2007.
Lea testimonios de avistamientos de ovnis, ver la imagen de un "platillo volador" que se envió para su análisis por expertos de la defensa y descubre la extraña historia de "Mork y Mindy" visita a East Dulwich.
Comience por leer nuestra guía destacada (PDF, 397kb) para ayudarle a navegar a través de los archivos públicos en agosto de 2011.
Siete archivos en este tramo (DEFE 31/182/1-188/1) contienen copias de numerosos informes de OVNIs hechos por los miembros del público y sometido al Ministerio de Defensa entre abril de 1993 y julio de 1996. Estos informes son duplicados de los documentos para el tramo n º 4 de los archivos OVNI, publicado por el Archivo Nacional en agosto de 2009 (DEFE 24/1959/1-1961/1 y 24/1974/1-76/1 DEFE en la página web).
Debido al gran tamaño de algunos de estos archivos, se recomienda guardarlos en el PC antes de abrirlos. Por favor, haga clic derecho sobre los enlaces y seleccionar la opción "Guardar".

    Las versiones anteriores de archivos

    El Archivo Nacional tiene otros archivos OVNI que ya han sido publicados por el Ministerio de Defensa. Usted puede descargar estos en formato PDF por una pequeña cuota. Los archivos contienen los detalles de numerosos avistamientos de ovnis.

    Acceso a los archivos existentes de UFO

    0 comentarios:

    Gracias por comentar o compartir esta noticia.