Explosion en Buenos Aires. ¿Pudo ser un meteorito?

Aparece la foto de la "bola de fuego" en el cielo
Crece el desconcierto e investigan qué pasó en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Los vecinos insisten en la versión del meteorito y aportaron imágenes.

Buenos Aires. - La explosión de Monte Grande, que despertó a decenas de familias de la localidad bonaerense, y que provocó la muerte de una mujer, no fue provocada por un accidente con una garrafa de gas, según confirmaron las primeras pericias realizadas por el cuerpo de bomberos.

"Se comprobó que no hubo una explosión por garrafa de gas", aseguró el jefe de bomberos, Guillermo Pérez.

Asimismo, minutos antes de que se produjera la explosión un vecino tomó una foto de un objeto ígneo que caía desde el cielo nocturno. En la imagen se observa a un objeto esférico con una estela parecidas a la que llevan los cometas. Las versiones de los vecinos indican que se podría tratar de "la bola de fuego" que vieron caer sobre las casas destruidas.

Los vecinos, que a las 2.10 se despertaron sobresaltados, coincidieron en que vieron "una bola luminosa que cayó del cielo" antes del estallido, que destruyó una de las viviendas en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, adonde los escombros aplastaron a tres autos y la onda expansiva originó la rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles.

Las personas que en ese momento se encontraban despiertas aseguran que segundos antes del impacto una fuerte luz los encandiló.

Fuentes de la Municipalidad de Esteban Echeverría identificaron a la mujer fallecida como Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana. Los heridos que fueron asistidos en el Hospital Ramón Santamarina son Fabián Orlando Sequeira (42), Rodrigo Sequeira (16), Gianni Grey Cornejo (42), Hilda Ortiz (47), Julio Espinoza (38), Alejandra Rodríguez (41), Paola Pedroso (24), Orlando Pedroso (39) y Emanuel Sequeira (20).

"Estaba durmiendo, sentí un ruido y tenía todo encima mío. No tengo idea qué es lo que pasó", contó Fabián Sequeira a los medios de prensa al regresar a la casa luego de ser asistido en el centro de salud.

Fuentes: primeraedicionweb.com.ar

2 comentarios:

  1. pero se concreto un peritaje, en la zona , de la cual fue la explosion , se investigo, el lugar, se encontro algo anomalo, ???? esa es mi pregunta, hantes de que lo tapen con otra noticia, y nada que ver, con la verdad, me entiende ¿? gracias, juan

    ResponderEliminar
  2. La explosión en Buenos Aires pudo ser por un escape de gas o un arco voltaico


    Los peritos descartan la caída de un meteorito
    Una mujer resultó muerta y ocho personas heridas por la explosión
    La explosión que tuvo lugar este lunes en la periferia de Buenos Aires y que dejó un muerto y ocho heridos pudo deberse a un escape de gas o a un golpe de corriente eléctrica, según las hipótesis que barajan los peritos, que en principio descartan la caída de un meteorito, como se había especulado.

    "Las dos hipótesis más firmes que manejan los peritos, sin tener la contundencia de los análisis de laboratorio, irían por ese lado", señaló anoche Fernando Gray, el alcalde la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, donde se produjo la explosión esta madrugada.

    Los peritos se llevaron del lugar una garrafa, que habría podido producir el escape de gas, mientras que la hipótesis del arco voltaico (golpe de corriente que se da en zonas de alta concentración eléctrica) responde a la presencia de cables de alta tensión en la zona.

    El alcalde, que aclaró que hasta el martes no habrá resultados de las pericias, afirmó, además, que está retenida en una comisaría la persona que difundió una fotografía de una circunferencia roja asegurando haberla tomado en el momento del accidente, lo que alimentó las teorías sobre la caída de un satélite o chatarra espacial.

    El alcalde aseguró que la imagen es "totalmente apócrifa", pero a la difusión de esta fotografía se unieron las declaraciones de varios vecinos que aseguraron haber visto "una bola de fuego que cayó del cielo" o "un resplandor muy fuerte seguido de un ruido enorme" por la explosión, que causó la muerte de una mujer peruana de 43 años, quien visitaba a sus parientes en Buenos Aires.

    Dos casas y tres automóviles quedaron destrozados por la explosión, que dejó, además ocho heridos con quemaduras, aunque están ya fuera de peligro, mientras que un comercio vecino quedó parcialmente derrumbado.

    Medios locales no tardaron en recordar que el fin de semana cayó a tierra el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA, sin que aún se conozca el paradero de sus restos, pero un portavoz de la agencia estadounidense consultado por Efe descartó tajantemente que la explosión fuera provocada por restos de ese satélite.

    Fuentes: http://www.elmundo.es/america/2011/09/27/argentina/1317126930.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o compartir esta noticia.