8ª Jornadas Luz del Pardal


Luces populares

Se celebran las VIIIª Jornadas de la Luz del Pardal en la comarca de Albacete, un misterio enraizado en el acervo cultural de Castilla-La Mancha que vas más allá de lo racional, más allá de lo explicable... Cabalgando siempre entre la leyenda y la realidad...
¿QUÉ SON LAS JORNADAS "LUZ DEL PARDAL"?



Son una reunión de personas sensibilizadas con el misterio de la "Luz del Pardal", movidos por el interés del estudio del folklore, la leyenda, la tradición y la historia relacionados con la inexplicable luz.


¿CUÁNDO SE CELEBRAN?
Comienzan en 31 de Octubre (Lunes) a las 16:00.


¿DÓNDE SE CELEBRAN?


En la población de San Pedro (Albacete). Las ponencias en el Salón de Actos del Exmo. Ayto. Para conocer el contenido de dichas ponencias y otras actividades consultar este mismo grupo de Facebook, iremos actualizándolo periódicamente.


¿QUÉ ES LA LUZ DEL PARDAL?
Se trata de una pequeña luminaria, rayo bola, o esfera luminosa, que desde hace más de un siglo se aparece en la carretera que une San Pedro con Casas de Lázaro, en la provincia de Albacete, a los piés de la Sierra de Alcaraz.


PERO... ¿EXISTE LA LUZ DEL PARDAL?


Yo, no la he visto, pero son muchos los testimonios que podemos encontrar en la zona. Fenómeno OVNI, fenómeno natural, leyenda popular?, ¿Quién sabe?




¿QUÉ SE HACE EN ESTAS JORNADAS?

Pasarlo bien, estar entre amigos, hablar de temas afines. Desde que en la decada de los 90 varios investigadores y el mismo doctor Fernando Jiménez del Oso visitaran la zona, nos hemos reunido anualmente entorno a este fenómeno para pasar un rato agradable e intercambiar opiniones, investigaciones y vivencias.

¿CÓMO APUNTARME?

Si quires venir y ser uno más de nosotros, es fácil, únete a este grupo. Si estás interesado en exponer algún trabajo, participar en una de las mesas coloquio, o hacernos partícipes o colaborar en la organización, ponte en contacto conmigo: joseluistajada@gmail.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.