Defensa se prepara para una posible segunda erupción en El Hierro

Desde el lunes la isla de El Hierro había sufrido 42 terremotos, la mayoría localizados al noroeste del municipio de Frontera

Defensa se prepara para una posible segunda erupción en El Hierro
Desde la medianoche de ayer y hasta el cierre de esta edición, la isla de El Hierro había sufrido 42 terremotos, la mayoría localizados al noroeste del municipio de Frontera. La sacudida de mayor magnitud, registrada poco después de las cuatro de la mañana, alcanzó los 3,9 grados. Le seguirían, ya durante la tarde, otros dos seísmos de 3,3 que también fueron percibidos por la población.
Las autoridades siguen pendientes de la posibilidad de una nueva erupción, ahora al Norte. Ante tal eventualidad, Defensa ha decidido enviar material logístico que complete su dotación. Este material permitirá a la Unidad Militar de Emergencias, llegado el caso, instalar un albergue con capacidad para 2.000 personas. «Este material permitiría habilitar un albergue que diera alojamiento a las personas que pudieran ser desalojadas ante una previsible erupción volcánica», informó el Gobierno canario.

Fuentes: ABC.ES

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.