Guía secreta de la provincia de Albacete

GUÍA SECRETA DE LA PROVINCIA DE ALBACETE
de José Luis Tajada, Fernando Rosillo y José Martínez


SOBRE EL LIBRO

El trabajo reflejado en este libro es un compendio de casos descubiertos, estudiados o recopilados por los autores, a lo largo y ancho de la provincia de Albacete, es una guía, un cuaderno de investigación, una tarea propia de los detectives del Misterio.

Historia desconocida, enigmas ocultos, apariciones marianas, milagros, leyendas, antropología, tradiciones o misticismo  son algunos de los temas tratados con el mayor rigor que ha sido posible. Todos los casos, absolutamente todos, han sido estudiados, analizados y documentados (en la medida de lo posible) por sus autores.

Su estilo sencillo, claro, ameno y directo, hace que se trate de un libro apto para todo tipo de lectores, independientemente de sus creencias o gustos literarios.

8000 kilómetros recorridos durante dos años de trabajo, cientos de horas invertidas en bibliotecas y archivos, consulta de más de 900 libros, y decenas de entrevistas con testigos directos, dan como resultado estas 265 páginas destinadas al entretenimiento y disfrute para que cualquier persona dispuesta a conocer y saber más acerca de esta maravillosa y desconocida (para la mayoría de españoles) tierra de Albacete puedan saciar su curiosidad.

Críticos literarios que han conocido y leído el libro dicen lo siguiente: "Tenemos el concepto erróneo de que si algo lo escribe un autor con nombre británico o americano, es muy bueno. Los autores de este libro, demuestran con su maestría que eso no es cierto. Sin ningún género de dudas, estamos ante una de las mejores guías que se han escrito nunca en el país. Tajada, Rosillo y Martínez, han plasmado de forma rigurosa, amena, directa, seria y respetuosa, las historias que transcurren por sus páginas. Un libro de obligada lectura para todos los albaceteños, para los amantes del misterio, para los viajeros incansables y para cualquier lector que quiera aprender y pasar un buen rato con literatura de calidad. Sin duda ninguna, esta obra está llamada a convertirse en un clásico. No se la pierdan".

SOBRE LOS AUTORES

Jose Luis Tajada Herráiz
nació en Enero de 1970 en Palma de Mallorca, Baleares. Pero es, y se siente, ante todo albaceteño. De una gran formación técnica es uno de los pioneros en España de las energías renovables. Teniendo siempre una innata curiosidad por entender el mundo que le rodea, ha dedicado parte de su tiempo y recursos a encontrar explicación a sucesos que parecÌan no tenerla. Productor de Radio y Televisión, ha elaborado, colaborado y dirigido varios espacios radiofónicos –Al Otro Lado de la Ciencia, El Bazar de lo imposible, El Cuentagotas, etc- y series documentales –La Ruta del Misterio, Misterios del Otro Lado-. AntaÒo colaborador de prensa, fue miembro del "Equipo Volante" que bajo la tutela de Fernando Jiménez del Oso desplazó por la geografÌa española un vasto dispositivo técnico para estudiar fenómenos inexplicados. Ha colaborado cono fotógrafo freelance para varias agencias de prensa. Actualmente forma parte del equipo de colaboradores asiduos del programa Espacio en Blanco que se emite en Rne las madrugadas de los s·bados y domingos de 02:00 a 04:00. Autor del Libro "Misterios de España" (Detectives de lo Insólito) de Absalon Ediciones.

José Martínez Ródenas nacido en San Pedro -uno de los pueblos donde surge la leyenda de la "Luz del Pardal"- en Enero de 1969. Desde pequeño siempre sintió curiosidad por el funcionamiento de cualquier equipo eléctrico o electrónico. También desde joven interesado por las leyendas y tradiciones de la comarca.Estudió electrónica en Albacete y más tarde se especializó en imagen y sonido. Durante varios años fue corresponsal para la provincia de Albacete de la revista Enigmas del Hombre y del Universo y en 1998 -junto a José Luis Tajada y Fernando Rosillo- miembro del "Equipo Volante" creado y dirigido por D. Fernando Jiménez del Oso.Organizador de las Jornadas de la Luz del Pardal desde sus inicios en 1996 en su pueblo natal, a las que siempre han asistido los investigadores mas relevantes de España. Trabaja desde 1999 en la emisora de radio comarcal Radio Almenara, con cobertura en la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, como director técnico, compaginando además funciones como técnico de telecomunicaciones, sonido y locutor. Experto en informática y en diversos programas de edición de imagen y sonido digital colabora con varias empresas de comunicación audiovisual grabando y editando campañas publicitarias para radio y TV.

Fernando Martínez Rosillo, aunque albaceteño de adopción, nace en Cuenca en 1971. Su pasión por los enigmas surgió a temprana edad y desde entonces no ha cejado en la búsqueda de explicación a todo tipo de misterios. Fue uno de los miembros del "Equipo Volante" de la revista Enigmas del Hombre y del Universo, cuando el doctor Fernando Jiménez del Oso, decidió crear un grupo de investigación a nivel nacional para el estudio casos que surgieran en cualquier parte del país.Conferenciante habitual en diversos foros y congresos del ámbito de la investigación de frontera (como se denomina a la investigación de fenómenos no estudiados por la ciencia ortodoxa).Ha colaborado con distintos medios de comunicación como las revistas, Enigmas, Año/Cero, Más Allá, y otras publicaciones mas locales.En radio junto con José Luís Tajada en "Al otro lado" y "El bazar de lo imposible". Como especialista en diferentes programas de las cadenas: Ser, Rne, Cope, Onda Cero, Radio Chinchilla, Radio Almenara, etc.Sus apariciones en televisión se han distribuido en diferentes programas de Tve, La2, Antena3, Telecinco, Cuatro, CLM, Canal 9, y otras cadenas locales.

Características técnicas
Formato 14 x 20 cms / Encuadernación:rústica / Álbum fotográfico / Páginas: 324 / PVP: 18 €
Para concertar una entrevista con el autor o ampliar la información de este libro sírvase ponerse en contacto con:

Xabier Gabilondo López
Departamento de Comunicación
Ediciones Guadalturia y Abadir
comunicacion@guadalturia.es
comunicacion@abadirproducciones.com
Telf. Móvil: 656925851

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.