La Iglesia de Papel (Autor Fernándo Klein)


"LA IGLESIA DE PAPEL"
de Fernando Klein

La historia de Jesús de Nazaret y del cristianismo incuestionable hasta hace unos siglos es hoy día merecedora de múltiples análisis. El apóstol Pablo, en un espacio de tiempo muy breve con respecto a la muerte de Jesús, definiría la estructura de la Iglesia, que se establece como institución. Los seguidores de Pedro vivirán en Roma, serán «la piedra de Jesús», y tomarán prontamente el nombre de Papas o supremos pontífi ces de la nueva religión. La historia de la Iglesia es una historia de validación y de exclusión, de lo legítimo y de lo herético.

Este libro se propone analizar esta historia hasta hace poco impoluta y no cuestionada, demostrando que está llena de contradicciones y de polémicas. La estructura de la Iglesia fue inicialmente de un carácter tan profundamente endeble que necesitó de la falsificación y la modificación de documentos, entre ellos los Evangelios y las Epístolas contenidas en el Nuevo Testamento. Desde una perspectiva arqueológica, histórica, literaria y lingüística se procura alcanzar la historia verdadera, aún con sus equívocos y engaños.

El resultado al que se llegará es sorprendente y deja por el camino muchos mitos de la Iglesia, mostrando que la «construcción» de esta institución fue un proceso complejo y continuamente revisitado. Allanado el camino, podremos finalmente responder a las dos grandes preguntas del cristianismo: ¿quién fue exactamente Jesucristo?, y: ¿es la Iglesia católica heredera legítima de su legado?


SOBRE EL AUTOR:

Fernando Klein es antropólogo y sociólogo, catedrático especializado en estudios de género, migración y religión antigua y comparada. Ha desarrollado importantes investigaciones en el terreno de lo étnico, migratorio, social y cultural. Forma parte de importantes organizaciones como la American Anthropological Association, la European Association of Social Anthropologists o la International Sociological Association. Ha publicado, entre otros libros, La Biblia Desnuda: toda la verdad sobre el libro de los libros, Cristo apócrifo, Los pueblos del libro, Los evangelios gnósticos: la verdadera historia de los textos que la Iglesia condenó por apartarse de la doctrina oficial, Libro de Enoc: la rebelión de los ángeles, Cuando Dios era mujer: el verdadero papel de lo femenino en el devenir de la humanidad, El Evangelio de Qumrán, El gato y el ratón: de Gaza a Sión, Aprender a morir, La Iglesia paranormal, Canciones para la memoria de la Guerra Civil española, Mitos, fábulas y leyendas, Los Evangelios gnósticos, De Jesús a Cristo: el Hombre que fue convertido en Dios, La luz interior: introducción a las religiones orientales y 101 preguntas sobre el Cristianismo (Absalon Ediciones, 2010).

Si desea recibir información adicional o concertar entrevistas con el autor, por favor, póngase en contacto con:

Absalon Ediciones
Jose Manuel García Bautista
Departamento de Comunicación
Teléfono: 653 77 51 72
E-mail: bauti@isp.elsendero.es
www.edicionesabsalon.com)

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.