Viudo Negro. Pulsar que viaja a través de la Vía Láctea en un millón de KMH


Blackwidow_chandra

El "Viudo Negro" púlsar se mueve a través de la galaxia a una velocidad de casi un millón de kilómetros por hora. Una onda de choque de proa debido a este movimiento es visible para los telescopios ópticos, que se muestra en esta imagen como la forma de media luna verde. La presión detrás del arco de choque crea una segunda onda de choque que barre la nube de partículas de alta energía de vuelta de la pulsar para formar el capullo.
Esta compuesta de rayos-X (rojo / blanco) y óptico (verde / azul) muestra la imagen de una nube alargada, o un capullo, de partículas de alta energía que fluye detrás de la rápida rotación del pulsar, B1957 +20 (punto blanco-como la fuente).

El púlsar está emitiendo una intensa radiación de alta energía que parece ser la destrucción de una estrella compañera a través de la evaporación. Es uno de una clase de estrellas de neutrones muy rápido de cierre llamado púlsares de milisegundos. Los cálculos sugieren que la "viuda de negro" se evaporará de distancia de su compañero de mil millones de años.

Estos objetos se cree que son estrellas de neutrones muy antiguas que se han transformado a las tasas de rotación rápida, con períodos de milisegundos, tirando el material de sus compañeros. La edad avanzada, la tasa de rotación muy rápido, y el campo magnético relativamente bajo de púlsares de milisegundos ponerlos en una clase separada de los púlsares jóvenes, tales como la Nebulosa del Cangrejo.

Los púlsares rango en o cerca de la parte superior de los fenómenos extraño encontrar en nuestro universo. En la década de 1930, del California Institute of Technology astrofísico Fred Zwicky, un inmigrante de Bulgaria, centró su atención en una pregunta que los astrónomos siempre con problemas: la aparición de puntos al azar, sin explicación de las estrellas de la luz, nuevo.

Se le ocurrió a Zwicky que si una estrella colapsada a la clase de densidad en el núcleo de los átomos, el resultado sería un núcleo increíblemente compactos: los átomos se aplastarían con sus electrones apretados en el núcleo, formando neutrones y una estrella de neutrones, con un núcleo tan denso que una sola cucharada que pesa 200 millones de libras. Pero hay más, Zwicky llegó a la conclusión: con el colapso de la estrella no habría grandes cantidades de energía sobrante que se traduciría en una explosión masiva, el más grande en el universo conocido que llamamos supernovas en la actualidad.

La mayoría de las estrellas de neutrones casa de los campos magnéticos increíblemente grandes. Si están girando rápidamente hacen relojes fabulosos, balizas de radio cósmicas que llamamos pulsares. Los pulsares pueden mantener la hora con una precisión mejor que un microsegundo por año. Algunos pulsares generar más de 1000 pulsos por segundo, lo que significa, como Lawrence Krauss escribió en La física de Star Trek, que un objeto con la masa del Sol en un objeto lleno de 10 a 20 kilómetros de diámetro está girando a más de 1000 veces por segundo, o más que la mitad de la velocidad de la luz!



Fuentes: El Daily Galaxy a través de chandra.harvard.edu

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.