Ascienden a 43 los muertos por una serie de terremotos en Filipinas

De hasta 6,7 grados, en la isla de Negros
Terremoto En Filipinas
Foto: REUTERS
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
   
Al menos 43 personas han muerto debido a una serie de terremotos de hasta 6,7 grados en la escala de Richter que han sacudido este lunes la isla de Negros, en el centro del archipiélago de Filipinas, según ha informado la televisión filipina ABS-CBN citando a un portavoz militar, el coronel Francisco Patrimonio.
 
Patrimonio, comandante de la 302 Brigada del Ejército, ha señalado que hay 39 muertos en Guihulngan City, 29 por un alud en Moog, en una zona conocida como Barangay Planas, y otros diez en otras zonas de la ciudad.
  
Otras dos personas han fallecido en la localidad de Tayasan, una más en Bindoy y otra en Jimalalod, todas ellas en la provincia de Negros Oriental.
 
Patrimonio ha advertido además de que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que ni siquiera hay aún un recuento preliminar de heridos y a alertado de los saqueos que se están produciendo.
  
El corrimiento ha provocado daños en algunos puentes de la región, como en el de Matilo, en La Libertad, que solo puede ser transitado por vehículos ligeros, o los puentes de Ayungon y Dayoyo, en Jimalalod.
  
El terremoto más grave, de 6,7 grados, ha ocurrido a las 11.49 horas (4.49 hora peninsular española) a unos 80 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Cebú y a 569 kilómetros al sur-sureste de la capital, Manila. El epicentro se situó a 20 kilómetros de profundidad, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Después se han producido decenas de réplicas, de hasta 5,6 grados.

Fuentes: Europapress.es

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.