Estas noches pueden ver un inusual evento astronómico.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) ha informado que durante esta semana, se podrán observar claramente los planetas más brillantes del cielo, Venus y Júpiter, uno al lado del otro.

   

Dicha entidad educativa ha comunicado que no es muy común ver a los dos planetas más brillantes tan cercanos uno al otro, por lo que aconsejó ver el evento. El evento podrá ser visualizado a simple vista.
En españa tendremos que mirar, hacia la posición Oeste, o sea hacia donde se pone el Sol.

Aunque los planeta se verán relativamente cerca, en realidad ambos planetas estarán separados por enormes distancias. Como sabemos, Venus es el segundo planeta en orbitar al Sol, mientras que Júpiter es el quinto.

"Será un buen ejemplo para demostrar que la forma en que a preciamos los objetos celestes dependerá de la perspectiva desde donde uno está mirando", dijo la SAC al destacar que aunque Júpiter tiene un diámetro de más de once veces el de Venus, aún así luce menos brillante y más pequeño que Venus debido a la distancia.

Por otro lado, destacó que la notable brillantez de Venus se debe también a que dicho planeta está cubierto por densas nubes y al estar más cerca del Sol, resulta ser sumamente reflectivo. "(Venus) Luce precioso pero no puede ser visitado por el ser humano porque la temperatura en la superficie es de unos 860 grados F, y el aire resultaría letal para nosotros por contener amoniaco y ácido sulfúrico", explicó la organización.

La SAC indicó que Venus tiene un tamaño similar a la Tierra, y es el planeta que más cerca se mantiene al nuestro. Imágenes por radar captadas desde el Observatorio de Arecibo permitieron detectar que Venus tiene gigantescos volcanes, algunos de los cuales estuvieron activos recientemente. "En estas noches se verán preciosos, uno al lado del otro",

Fuentes: Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC)

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.