Misteriosas esferas redondas


En la sierra de Ameca, en el estado mexicano de Jalisco, existe un misterioso lugar que encierra un secreto fabuloso, un secreto guardado por el tiempo, esperando que alguien, algún día lo aclare. Ese misterio se relaciona con un hermoso valle donde parecen brotar del subsuelo unas esferas de piedra, dicho valle es conocido como el Valle de las Perfectas, por la perfección y simetría de dichas piedras, las cuales no son una ni dos, ni veinte, ¡son cientos de esferas!, semienterradas algunas y otras completamente en la superficie.

Nadie sabe desde cuándo están allí ni quien las talló y mucho menos para qué, los habitantes del lugar creen que estas son las “canicas con qué jugaban los dioses antiguos”. En 1948 el arqueólogo Mathew Sterling creía que las piedras redondas habían sido talladas por indígenas, no obstante tuvo que admitir posteriormente, que no habrían sido suficientes las tribus para llevar a cabo semejantes empresas, pues las piedra-bola -suman cientos de ellas-, e imagine el lector cuánto tiempo habrían empleado para luego simplemente dejarlas olvidadas en este recóndito valle sin darles ningún uso.

MAS ANTIGUAS QUE LA HUMANIDAD
Estudios de la Universidad de Guadalajara, atribuyen a las piedras redondas una edad aproximada de cuarenta millones de años, es decir, antes de la aparición del hombre en la Tierra, dichas esferas muestran tal perfección simétrica que parecen haber sido talladas con esmero y paciencia (muchísima paciencia) y la pregunta lógica es: ¿quién las moldeó con tal perfección? ¿Acaso fue una cultura con alta tecnología para tallar y moldear? ¿Fueron seres extraterrestres venidos de las vastas profundidades del cosmos? ¿Para qué servían estas y por qué su colosal tamaño?... Preguntas sin respuestas.



SUS DIMENSIONES Y PESO
No todas tienen las mismas dimensiones, algunas, las más pequeñas, miden apenas 1.50 mts. de diámetro, las medianas 2.30 mts. y las más grandes 3.10 y un peso aproximado de 12 toneladas. Su materia primaría es granito duro, material que es bastante complicado de tallar, así como su traslado; otra pregunta que surge: ¿cómo las trasladaban hacia el lugar siendo que el área no es de roca granítica?

NO ES UN CENTRO CEREMONIAL NI ARQUEOLOGICO SOLO ESTAN ALLI
Curiosamente el Valle de las Perfectas, como se le conoce, no es un centro ceremonial ni de ningún tipo de culto prehispánico, pues no existen vestigios ni esculturas que así lo demuestren o que apoyen esta teoría, las rocas parecen emerger del subsuelo, da la impresión como “si estuvieran naciendo o brotando”, pues con algunos deslaves de la tierra y el paso de los años van surgiendo más y más, se sabe que suman más de 400 esferas.


Desde la entrada al valle, se notan ya algunas de las esferas que a medida que se va uno adentrando van aumentando en número, al principio sólo se ven unas cinco, después diez o quince y más adelante decenas y hasta cientos de ellas distribuidas algunas en línea recta y conjunto de ocho. De acuerdo con las hipótesis de algunos geólogos y expertos, las “piedras-bola” son el resultado de las cenizas volcánicas al cristalizar y deslizarse pendiente abajo tomando su forma esférica al enfriarse (¿?); no soy geólogo pero esa respuesta no deja satisfecho ni al más ingenuo, pues no es coherente con la realidad. Además de que en ningún volcán del mundo en sus alrededores se han encontrado esferas de este tipo; deberían inventar otras explicaciones menos peregrinas.

SUS HERMANAS GEMELAS
Pero estas enormes piedras-bola no son únicas en América, ya que en Costa Rica se encuentran algunas esferas idénticas aunque más perfectas pero, no en gran cantidad; algunas son del mismo tamaño que las de Jalisco, sin embargo no han sido estudiadas y por lo tanto no se ha establecido su antigüedad y mucho menos su uso. Aunado a estos misterios existe la polémica de cuál fue la cultura que las construyó y lo más importante a final de cuentas... ¿cómo?

RAZONES PARA PENSAR EN UNA CIVILIZACION ANCESTRAL
Es evidente que algunas culturas antiguas en el mundo tuvieron contacto ya sea por tierra o por mar (quizás también por aire), ya que la interrelación e intercambio que se daba eventualmente, obedecía a las leyes de principios de sociedad como cultura civilizada, pero eso no aclara el misterio de su uso, ¿serían acaso gigantescos “balines” para transportar o arrastre por Tierra de algunas piezas gigantes como monolitos, usados en otros lugares del mundo? Tampoco parece ser esa la respuesta a la interrogante del mismo, o quizás, ¿habrán caído del espacio exterior hace miles de millones de años y por eso se incrustaron en el suelo blando de algunos lugares?,  Tampoco es factible ya que éstas no muestran productos de los meteoritos pétreos así como tampoco se encuentran vestigios de que hayan sido sometidas a altas temperaturas, entonces ¿cuál es el origen?

APORTES DE OTRA DIMENSION
Un investigador de lo insólito y recopilador de las noticias más extrañas de todo el mundo lo fue sin duda el señor Charles H. Fort, él estaba seguro que algunos objetos aparecían sin explicación aparente en sitios donde no se deberían encontrar, ya que no hay explicación posible para su presencia en ese sitio. Quizás, aseguraba Fort, existen otras dimensiones y éstas a menudo se funden con la nuestra y penetra gran cantidad de objetos y seres extraños, así como algunas personas se combustionan sin motivo aparente y desaparecen para siempre de la manera más absurda.


La objetividad nos indica que estas piedras, si fueron hechas por algún ser viviente, no se pudieron hacer con esa gran precisión si estos no contaban con la técnica y la herramienta necesaria, ahora la pregunta sería. Si alguien las construyó, ¿para qué las enterró? ¿Si no fue así, qué utilidad se les dio?... Mientras no se tengan respuestas claras, los Misterios que encierran estas enormes piedras esféricas, seguirán siendo de otro más de los muchos Enigmas que la humanidad aún tiene por resolver!!!

Fuentes: El aviso.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.