Calendario de eclipses de Sol y Luna en 2012

Hay dos de Sol y dos de Luna durante el segundo año de la segunda década del siglo XXI

eclipse_02_0.jpg
Luna eclipsada. FOTO: Agencia EFE

11/01/2012 por: Practicopedia
Los eclipses de sol y luna son una de las manifestaciones de la naturaleza que más maravilla al ser humano. Su nombre procede del griego 'Ekleipsis' cuyo significado es desaparición. Un eclipse sucede cuando la luz de un cuerpo celeste se oculta total o parcialmente por otro. Este año, ninguno de ellos será visible en España.

  1. 1 Eclipses de Sol.
    - El 20 de mayo se producirá un eclipse anular solar, visible desde China, Japón, Océano Pacífico y oeste de EEUU. De forma parcial, en el este de Asia y en el Océano Pacífico y Norteamérica.
    - El 13 de noviembre habrá un eclipse solar total que se verá en el norte de Australia y Pacífico sur. Y de forma parcial, en Australia, Nueva Zelanda, Pacífico sur, Antártida y sur de Sudamérica.
  2. 2 Eclipses de Luna.
    - El 4 de junio habrá un eclipse parcial de Luna, visible desde América, Asia y Australia.
    - El 28 de noviembre acontecerá un eclipse de Luna penumbral no visible desde España. Se percibirá en parte de Europa, África, Asia y Australia. Sus últimos instantes podrán vislumbrarse desde algunas partes de España.
  3. 3 Eclipses totales.
    El único eclipse total de 2012 será solar y dará lugar el 13 de noviembre. No se verá desde España.
    El próximo eclipse total de Sol visible desde España será el 12 de agosto de 2026.
  4. 4 Eclipses parciales.
    Sólo habrá un eclipse parcial y será lunar. Acontecerá el 4 de junio de 2012 y será visible desde América, Asia y Australia.
  5. 5 Los restantes eclipses.
    - El 20 de mayo dará lugar un eclipse solar anular, que será visto desde visible desde China, Japón, Océano Pacífico y oeste de EEUU. De forma parcial, en el este de Asia y en el Océano Pacífico y Norteamérica.
    - El 28 de noviembre habrá un eclipse lunar penumbral, que será visto en sus últimos instantes desde algunas partes de España.

    Fuentes: La informacion.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.