Inquietud en poblados de Carchi por luces voladoras

 
EL PLAYÓN, Sucumbíos. Luces similares a esta se observaron en la población de esta parroquia la noche del jueves 26 de abril. Los habitantes aseguran que eran ovnis.
EL PLAYÓN, Sucumbíos. Luces similares a esta se observaron en la población de esta parroquia la noche del jueves 26 de abril. Los habitantes aseguran que eran ovnis.

En las poblaciones de Julio Andrade y Huaca, en Carchi, y El Playón, en Sucumbíos, sus habitantes están atemorizados por la presencia de supuestos objetos voladores no identificados, avistados la noche del jueves 26 de abril por más de dos horas sobre la cordillera del Mirador, en Sucumbíos.

Sin embargo, moradores de La Bonita, a 140 kilómetros de la zona en referencia, dicen que eran unas luces tipo láser que se usaron por las fiestas locales.

“Los objetos no identificados eran redondos y desplegaban una luz blanca en ocasiones de colores, permanecían haciendo círculos en el aire y en ocasiones se elevaban en línea recta hacia el cielo”, dice la profesora Pilar Benavides, de la escuela Alfonso Jurado de la comunidad Cocha Seca, Sucumbíos.

La docente asegura que su hermana que vive en Santa Rosa la llamó para avisar. “Eran las ocho y cuarto de la noche cuando salí con mi hijo a ver lo que pasaba en el cielo. Estuvimos hasta las diez (de la noche), más o menos, observando el cielo; le intentamos tomar fotografías pero no se podía”, comenta.

En Julio Andrade y Huaca, donde la población se movilizó a las partes altas para observar el supuesto fenómeno, también intentaron tomar fotografías, pero según Diana Lucero, estudiante del colegio nacional Huaca, se disparaba con las cámaras fotográficas y de celulares, pero después en la toma no se veía nada. “Ni las luces de los postes”, refiere.

En la población de El Playón hay una persona que captó imágenes. Miguel López, propietario de una ferretería, señala que desde la azotea de su vivienda pudo captar alrededor de quince fotografías, que no las quiere entregar a ninguna persona, pero sí las indica y habla de lo que él considera son ovnis.

“Yo he visto muchos documentales de los ovnis y las imágenes son idénticas a las que aparecieron esa noche, por eso yo quisiera que alguien que sepa de estas cosas nos ayude a identificar si se trata verdaderamente de naves o seres de otros planetas”, comenta.

Asegura que la noche del jueves fue extraña porque a las 19:00 el decodificador de su antena de televisión satelital sufrió una interrupción sin que se haya detectado daño alguno. Se fue la señal por unos 45 minutos y después se arregló sola.

Luces por fiestas
Vecinos de La Bonita, cabecera del cantón Sucumbíos, aseguran que las luces que observaron los pobladores de la zona fronteriza entre Carchi y Sucumbíos fueron luces láser contratadas por la Municipalidad local para festejar un año más de cantonización.

Carlos Tello, quien tiene a su primo como comisario municipal, asevera que la noche del jueves el Municipio contrató esas luces en $ 3.000 y que eran muy potentes. La Bonita está ubicada a 110 km de El Playón y 140 km de Julio Andrade y Huaca. En vehículo, por el mal estado de la carretera, entre El Playón y La Bonita, los conductores se demoran entre tres y cuatro horas. Por eso los moradores de El Playón y otras zonas insisten que vieron ovnis, pues de allí no hay ni siquiera una línea de vista hacia La Bonita.

Fuentes: El universo.com

2 comentarios:

  1. ya han pasado algunos dias y en realidad nadie sabe explicar que mismo fue lo que provocó esas luces, yo no las miré, pero en mi pueblo casi todas las personas las vieron la mayoria apina que fueron ovnis o algo parecido, yo solo pude mirarlas en el celu de mi sobrino tiene algunas gravaciones y deberas que son increibles nada que ver con las luces de la Bonita y un poco parecidas a la de la foto de arriba, lo que los habitantes manifiestan es quien tiene una explicacion de esto, porque no se prueban nuevamente esas luces a ver si eso es cierto, cosa que lo dudo por que lo mismo había manifestado un señor de Julio Andrade. Es una pena que yo no las haya visto porque las opiniones de las personas dicen que era algo increible y muy bonito nunca antes visto. Ojalá mi sobrino me preste las grabaciones para enviarles a Ustedes y me den su opinion.

    ResponderEliminar
  2. Amigo sería un placer, que si puedes nos enviaras esas fotos del celu de tu sobrino. Si las consigues nos las puedes enviar, mediante el formulario de contacto que hay en el menu de arriba de esta página. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o compartir esta noticia.