Hace nueve meses un chico se presentaba en el ayuntamiento de Berlín con una mochila y una tienda de campaña al hombro. Contaba que había estado caminando durante cinco días para llegar a la ciudad. Dijo llamarse Ray, que sus padres estaban muertos y que había pasado los últimos cinco años de su vida en un bosque. No recordaba nada más sobre su identidad y solo hablaba inglés.

El misterio ha conmocionado a Alemania y la policía berlinesa ha usado su último recurso para resolverlo: ha publicado una fotografía del joven con la esperanza de recabar cualquier pista que sirva para desvelar su identidad, según informa el diario The Guardian.

Ray ha sido apodado como el "chico del bosque" y se cree que tiene unos 17 años. Contó que su madre, Doreen, había fallecido en un accidente de coche cuándo tenía 12 años y que desde entonces había vivido con su padre, Ryan, en un bosque alemán, cobijándose en cuevas o en la tienda de campaña.
Antes de morir el pasado mes de agosto, su padre le dio claras instrucciones: "Camina hacia el norte hasta llegar a la civilización y luego pide ayuda". Ray enterró a su padre y se puso a caminar.

DUDAS SOBRE SU HISTORIA

La policía espera que la publicación de la foto arroje algo de luz sobre el caso ya que, según declara el portavoz de la policía de Berlín Thomas Neuendorfer a los medios alemanes, tienen "serias dudas sobre su versión de los hechos.
 
Los investigadores no han podido encontrar el cuerpo de su padre. Además explican que les resulta extraño que el chaval estuviera tan limpio cuando se presentó en Berlín y que la tienda de campaña estuviera relativamente en buen estado. Han llegado a pensar que todo es una fantasía y que tiene problemas mentales.

La investigación se lleva a cabo en colaboración de la Interpol. Se han realizado pruebas de ADN y comparado sus huellas dactilares con bases de datos de todo el mundo, pero todo ha sido en vano.
Mientras, Ray vive en una casa de acogida para jóvenes y nueve meses después ya habla alemán. Se ha adaptado rápidamente a la vida urbana y a las nuevas tecnologías. Pero cuando le preguntan por otros aspectos de su vida y de su historia anterior simplemente responde que no recuerda nada.
EL MISTERIOSO HOMBRE DEL PIANO DE 2005 El enigmático 'chico del bosque' recuerda a la historia de el 'hombre del piano'. Apareció en 2005 elegantemente vestido en la costa inglesa en abril pasado sin documentación alguna y sin decir palabra.
El caso conmocionó a Inglaterra. Un individuo desconocido, que solo se comunicaba, según decía, a través del piano.
Finalmente resultó ser un alemán que se quedó sin trabajo en París y, dispuesto a suicidarse, tomó un tren a Gran Bretaña hasta que lo encontró la policía.
Lejos de ser un virtuoso del piano, se limitaba a tocar obsesivamente la misma tecla y su trabajo en el pasado como cuidador de enfermos mentales le sirvió para actuar y fingir algunos síntomas.

Fuentes: huffingtonpost.es/