La NASA adiestra a sus astronautas bajo el mar para viajes a asteroides

Astronauta De La NASA Entrenándose Bajo El Agua
Foto: NASA/NEEMO


   La NASA ha enviado a un equipo de cuatro astronautas a los Cayos de Florida en donde, durante doce días, realizarán un entrenamiento específico de cara a futuras misiones de aterrizaje en un asteroide. Según ha informado la agencia espacial estadounidense, los cuatro profesionales realizarán pruebas a 19 metros de profundidad y a 5,6 kilómetros de la costa.

   Este entrenamiento se enmarca dentro del NASA Extreme Environment Mission Operaciones (NEEMO), que ya han experimentado 16 equipos de astronautas. La NASA ha explicado que estas pruebas ponen a los profesionales en un ambiente hostil y extraño, lo que puede servirles de gran utilidad para una futura misión a un asteroide.

   Así, la NASA ha indicado que la 16º misión de NEEMO se centra en tres áreas relacionadas con las misiones de asteroides. El equipo de buzos debe enfrentarse a retrasos en la comunicación, el aislamiento, y el medio ambiente de microgravedad.

   "Se trata de mirar al futuro y entender cómo se debe operar si íbamos a pisar la superficie de un asteroide", ha señalado el astronauta de la NASA Mike Gernhardt, investigador principal de NEEMO. A su juicio, este tipo de experiencias permiten a un astronauta llegar a su destino "con un conocimiento claro de lo que puede necesitar, en vez de viajar sólo con conjeturas".

   La agencia espacial estadounidense ha anunciado este año que la primera misión tripulada de la NASA a un asteroide está prevista para 2025.

Fuentes:  (EUROPA PRESS)

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.