Pánico por una, ¿nave extraterrestre?


Hace unos días, el astrónomo y divulgador Neil deGrasse Tyson dejaba en su Twitter un breve manual para dejar de ver OVNIs por todos lados. 

La receta era sencilla: realizar un curso de astronomía, otro sobre fenómenos atmosféricos y conocer cómo funcionan los sesgos cognitivos. Con estos tres simples pasos, cualquier persona dejará de ver OVNIs y comenzará a ver OVIs (Objetos Voladores Identificados).

Como su propio nombre indica, este fenómeno ufológico se basa en la ignorancia de quien lo observa: un OVNI solo es un OVNI para quien no sabe lo que es o no sabe identificarlo. Por eso se llama así: Objeto Volador NO Identificado. La ventaja radica en que una vez que se identifica deja de serlo.

Por eso asistimos a diario en Internet y, sobre todo, en determinados medios esotéricos a un verdadero aluvión de objetos no identificados que al poco tiempo resultan tener una explicación tan sencilla como terrenal.

El último de estos OVNIs descubierto y explicado lo encontramos en Washington, donde varias personas habían fotografiado lo que parecía ser una "nave extraterrestre".

Lo curioso de este "avistamiento" es que ocurrió en plena carretera de Maryland y la nave estaba siendo transportada... ¡por un camión!
Las fotos de esta supuesta nave extraterrestre por carretera se extendieron rápidamente por las redes sociales, haciendo correr el rumor de que el

Gobierno de EEUU estaba remolcando un ovni a la vista de todos. Coincidiendo con el estreno de la película, alguno incluso llegó a decir por Twitter que se trataba de una operación secreta de los Men in Black...

Dron Northup Grumman X-47b
Sin embargo, como siempre, la explicación termina siendo mucho más sencilla, y en este caso las imágenes corresponden a un dron Northup Grumman X-47b, uno de los más recientes vehículos aéreos automatizados de la Armada estadounidense.

Estos espectaculares drones comenzaron su andadura el año pasado y actualmente se encuentran realizando vuelos de prueba en el programa UCAS-D (Unmanned Combat Air System Demonstration).

Como vemos nuevamente, la condición indispensable para estar ante un Ovni es el desconocimiento de lo que se está viendo en realidad. En este caso, si cualquiera de quienes avistaron este objeto hubiera tenido algunos conocimientos en aviación o ingeniería, no habrían confundido el X-47B con una nave extraterrestre.
Es lo que decía el maestro Tyson, con quien abríamos esta noticia, cuando preguntaba: "¿Por qué los astrónomos no ven Ovnis? La respuesta es clara: porque conocen y saben lo que están mirando".

Fuentes: frontenet.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.