Ufólogo prepara expedición para cazar la 'gárgola de Vieques'



Reinaldo Ríos (Archivo/Primera Hora)

La expedición encabezada por el ufólogo Reinaldo Ríos para cazar a la supuesta “gárgola” que hace semanas aterra a los viequenses podría ocurrir tan pronto como este fin de semana, del viernes 22 al domingo 24 de junio.



Y es que, según Ríos, el rastreo del misterioso animal, debe darse lo antes posible y preferiblemente un fin de semana “con el ánimo de romper noche y personas que trabajan puedan beneficiarse de la búsqueda”
Asimismo, indicó que le gustaría contar con la ayuda del alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, junto a quien ha realizado expediciones en busca del mítico Chupacabras y de la gárgola de Guánica.
 “Tengo una excelente amistad con Chemo y basándome en que me había indicado que regresaría si lo invitaba a otra expedición de la gárgola en Guánica, es que se me ocurre hacerlo en Vieques, lugar donde la población está a la espera de una respuesta sobre las matanzas de animales”, expresó Ríos en un comunicado de prensa.

Según el ufólogo, el animal que ha matado caballos, gallinas y conejos en los pasados días en la Isla Nena es una gárgola, y no una pantera ni el Chupacabras, como se había especulado.
“Nada de panteras, las matanzas de animales en Vieques son algo más y es hora que la alcaldesa (Evelyn Delerme) tome acción y no bromee cuando se le pregunta si cree en el Chupacabras”, puntualizó el experto en fenómenos paranormales.
“Las colas cortadas de caballos se pueden tratar, según los estudios parapsicológicos o paranormales, desde duendes que hacían trenzas a los caballos hasta una posible gárgola, pero una pantera no come pelos, una pantera devoraría la presa”, agregó.
Para atrapar a la gárgola, Ríos propone la colaboración de varias agencias del Gobierno como la Policía, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Defensa Civil.
“Sin que se alarme la población, de ser o no la gárgola queremos saberlo y así se informará, porque más tarde una víctima podría ser un humano y eso no se puede permitir”, indicó Ríos.
El ufólogo insistió en descartar que se trate de una posible pantera hambrienta, debido a que éstas viven en la selva tropical de Centro y Suramérica a campo abierto.

“Como son animales felinos adaptados para nadar y trepar, eligen vivir cerca de ríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para acechar a sus presas. Si fuera una pantera ya se hubieran reportado muertes de animales previamente, ya que una pantera come a diario”, explicó.
Asimismo, advirtió que es imposible lo que dicen algunos viequenses de que han visto al animal porque “dijeron que estaba flaca y con hambre, ¿cómo presumen que tenía hambre? De ser así se los hubiera comido, aparte de que no hay una foto o vídeo que lo demuestre”.

Fuentes: Primera hora.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.