El Meteorito de Sutter's Mill podría desvelar enigmas del Sistema Solar primitivo





El llamado Meteorito de Sutter's Mill, que cayó a tierra el domingo 22 de Abril de 2012 en las afueras de Lotus (California), es uno de los químicamente más primigenios estudiados hasta ahora. Según la NASA, que recibió el mateorito de manos de Merv de Haas, propietario del terreno donde cayó un fragmento, ha asegurado que tienen pocas muestras de este tipo, y que podría ser crucial en el estudio del origen de la vida en la Tierra.

Los meteoritos contienen a menudo moléculas básicas para la vida, y es una de las posibilidades que manejan los científicos sobre su origen en nuestro planeta. En su estudio, podrían averiguarse incluso más cosas sobre la etapa inicial en la formación del Sistema Solar, y por tanto en la formación de los planetas que lo forman.

El astrónomo Peter Jenniskens, que colabora con el Instituto SETI, dirige los trabajos de búsqueda de fragmentos, y de momento tan sólo se han hecho estudios preliminares, gracias a los cuales se ha descubierto la naturaleza de este meteorito en particular. Quedará ahora iniciar los estudios más profundos, que podrían deparar respuestas a grandes enigmas de la astrofísica en nuestro entorno más cercano. Incluimos un vídeo sobre la búsqueda.

Fuentes: fantasymundo.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.