Bestia misteriosa aterroriza a los ucranianos

чупакабра монстр чудовище

© Foto: YouTube

Sin recuperarnos todavía de las aciagas noticias sobre el fin de mundo y la invasión de vampiros en Serbia, se nos viene encima otra calamidad: recientemente en Ucrania apareció el Chupacabras.

Para aquellos que todavía no lo  saben, el Chupacabras  es una mezcla entre el perro salvaje y un coyote con grandes colmillos y morro de un cerdo que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. Se cuenta que el monstruo, originario de la isla de Puerto Rico, existe en México, América Central y América del Sur, y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.
Naturalmente, la bestia misteriosa no está reconocida por la zoología oficial aunque esto no le impide cometer sus fechorías. Las últimas noticias de chupacabras llegan desde Ucrania. En el sudoeste del país corre el rumor de que el monsruo mató a nueve conejos, que fueron hallados desangrados por su dueña junto a sus jaulas, en el jardín de su casa.
La mujer, vecina de la aldea Golin, en la región de Ivano-Frankovsk, afirma que había cerrado las jaulas, pero que ello no detuvo a la supuesta bestia, cuyas huellas encontró en su jardín. Los cuerpos de los animales muertos no presentan señales de mordiscos, lo cual descarta el ataque de un zorro o un lobo. 

El perro, un gran pastor caucásico que durante siete años había vigilado la casa de la familia afectada, los Paraschuk, ni siquiera se despertó por la matanza aunque en más de una ocasión había cazado a lobos y zorros intrusos. Sin embargo, aquella noche no hizo ningún ruido y dejó escapar a la bestia.
El zoólogo ruso Dmitri Isónkin explicó a La Voz de Rusia que la existencia de chupacabras es un mito: 
–Las historias sobre animales desangrados por el misterioso chupacabras no son más que las invenciones de gente inculta, en su gran mayoría. Los aldeanos son capaces de avistar a la bestia misteriosa confundiéndola con un perro enfermo o un lobo viejo que pudo atacar sus corrales. Nadie ha visto a esta criatura legendaria de cerca, mientras las descripciones de los supuestos testigos difieren mucho una de otra. Mientras tanto, este tipo de ataques suelen realizar los animales que padecen de rabia, sobre todo en la fase neurológica cuando manifestan los sentimientos de violencia y ganas de atacar. En esta etapa de la enfermedad los animales se vuelven especialmente irritables y agresivos y se lanzan fácilmente al ataque aunque, acto seguido, pierden interés y dejan intactas a sus víctimas. 
Los numerosos casos de avistamiento del “chupacabras” coincidieron con la aparición de varios focos de la rabia en algunas zonas de Ucrania. No obstante, por ahora es difícil confirmar una versión determinada. Para hacerlo los centros de investigación de varios países están analizando las huellas dejadas supuestamente por el misterioso animal.
Mietras tanto, la bestia misteriosa reaparece de cuando en cuando en diferentes regiones de Ucrania, donde ataca a conejos y gallinas, y tiene aterrorizados a los lugareños.

Fuentes: La voz de Rusia

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.