Encuentran una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

Casi a tres meses de la publicación de esta noticia, seguímos sin saber nada nuevo. He visto en varios sitios que posiblemente sea falsa y que el vídeo esté realizado, con algún programa informático. No obstante aquí les dejo nuevamente la noticia, por si algúnos de ustedes no la había visto. Difícil de no ver ya que en San Google hay 15.400 entradas sobre esta noticia.




Es justo en el Triángulo de las Bermudas, cerca de Cuba, y dicen que podría llegar a ser Atlántida. Las ruinas se hallan a 700 metros de profundidad. Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, son los cientificos canadienses que mediante el uso de un robot sumergible confirmaron su existencia. A 700 metros de profundidad en el océano, cerca de las costas de Cuba, se ubican las ruinas de una gigantesca ciudad. Sorprendentemente el hallazgo está dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas.Foto: Agencias / a24.com

Martes 23 de octubre de 2012

Redacción perupuntocom.com/ Noticias del Día

Miami, Florida; E.U.A.-En la ciudad se logró ver, al menos, cuatro pirámides gigantes -una de ellas de cristal-, además de otras estructuras. También localizaron magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras, que tienen varios cientos de toneladas.



Pauline Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacán". No es producto de la naturaleza: "Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca, y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", destaca Zalitzki.



El investigador agrega: "No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro".

Según apuntan los investigadores, el Gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos.




Se cree que la Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica. A lo largo de años ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.

Fuente : diariouno.com.ar

Noticia relacionada:

Aparecen restos de una ciudad sumergida en el Caribe


Un robot submarino ofrece imágenes de este posible descubrimiento arqueológico




Un grupo de investigadores canadienses ha descubierto los restos de una posible ciudad sumergida frente a las costas orientales de Cuba. Grandes edificios, hasta cuatro pirámides y varios monolitos forman parte de las ruinas que algunos ya se aventuran a asociar con la Atlántida. Los autores del hallazgo se muestran sin embargo cautos, aunque reconocen que es poco probable que las estructuras encontradas hayan sido producidas por la Naturaleza. Por Enrique Leite.



Las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas. Este es el hallazgo que han hecho público un grupo de científicos de Canadá y que ha hecho disparar la imaginación de algunos, quienes no han dudado en asociar este descubrimiento arqueológico con restos de la Atlántida, el continente que según el mito desapareció bajo las aguas hace aproximadamente hace 10.000 años y de cuya existencia se hacen eco personajes tan ilustres en la antigüedad como Platón.


A unos 700 metros de profundidad en el norte de las costas orientales de Cuba, un robot submarino localizó restos de lo que pueden ser la arquitectura de una gran ciudad.

Según una información de la agencia Prensa Latina que recoge el Comercio.com las imágenes que tomó el robot muestran los restos de construcciones monumentales, entre ellas las que pueden corresponder a cuatro pirámides gigantes, así como otra que tiene forma de esfinge y varios monolitos cuyas piedras podrían haber sido grabadas.



Cautelas sobre el hallazgo

El equipo, dirigido por los especialistas Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, nada más hacerse público el hallazgo declaró: “Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar: son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre”.



El investigador, en cambio, se muestra cauto y prefiere no afirmar que la mano del hombre esté detrás de estas presuntas construcciones. “No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro”.



Parece ser que la posibilidad de encontrar un resto arqueológico en esta zona empezó a vislumbrarse a mediados de los sesenta, en plena crisis de los misiles en Cuba, cuando los submarinos de la armada norteamericana que patrullaban la zona avistaron en su rastreo restos de lo que podrían ser las ruinas de una ciudad.

Gas metano



Sobre las presuntas causas por la cual esta ciudad se habría sumergido bajo las aguas se baraja la posibilidad que se debiera a una explosión de gas metano fruto de la alta actividad volcánica que ha registrado esta zona.




Desde 2010, la comunidad científica ha llegado al consenso de que este tipo de explosiones son las responsables de las desapariciones producidas en el Triángulo de las Bermudas y que han alimentado numerosos mitos en torno a los fallos en los aparatos mecánicos y de navegación de embarcaciones y aeronaves que surcan la zona.

La actividad de los numerosos volcanes submarinos que existen en el Caribe originaría la presencia de burbujas conteniendo este gas, que al subir a la superficie alterarían los campos magnéticos al provocar un cambio en la densidad del aire.

Weinzeig piensa que se puede estar ante un complejo construido en un periodo de la historia del Caribe que correspondería al periodo Preclásico. Sobre la civilización que presuntamente pobló esta ciudad, en su opinión podría tratarse de individos de una “una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán”

Fuente: .tendencias21.net

perupuntocom.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.