Vuelve Lady Hester Stanhope, la amante de Sir John Moore

Si estás cerca de La Coruña (España), mañana es el gran día. Puedes ver ¿O no? el fantasma de Lady Hester Stanhope, que según dice la leyenda se aparece todos los años desde 1809. Te lo vas a perder.

No es una leyenda. Lady Hester Stanhope existió. Mantenía una relación sentimental con  el héroe británico Sir John Moore, fallecido en la batalla de Elviña (en la que se enfrentaron el ejercito inglés contra el los franceses) un 16 de enero de 1809.

Desde entonces, todos los años, ese mismo día Lady Hester Stanhope regresa a A Coruña para saludar al que fue el amor de su vida. Cuentan que su silueta se pasea por el Jardín de San Carlos, donde yace el general Moore.

De la nada de repente surge la misteriosa silueta de una mujer elegante, vestida de blanco, con el rostro cubierto por el ala de un gran sombrero. Su sombra camina lenta hasta la tumba de su amado donde se para y desaparece.

Si su espíritu hablase, quizás nos contaría que además de ser íntima de Moore, Lady Hester fue una gran aventurera victoriana y una mujer de armas tomar...


Esta es una más de las anécdotas que envuelven esta fecha mítica para los coruñeses y en torno a la cual todos los años se organizan distintos eventos. Entre ellos, la recreación de la mítica batalla capitaneada por los miembros de los Royal Green Jackets quienes vuelven en 2013 con sus uniformes de época. Salvas, ruido de sables, mucha pólvora, cañones, ofrendas florales y solemnidad y respeto con el fin de rememorar uno de los grandes episodios bélicos de la historia de la ciudad.

La actividad está abierta a todos y su contemplación merece la pena. Importante no olvidar la cámara de fotos. No sólo para guardar un recuerdo digno del pasado. También para intentar inmortalizar a Lady Hester Stanhope… la cual seguro acudirá fiel a su cita romántica anual.

Fuentes: Coruñasemueve.com


0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.