Francisco, los Jesuitas y los pecados de la Iglesia. Autor: Jorge Blaschke

¿QUÉ SUCEDERÁ A PARTIR DE AHORA EN EL VATICANO?
Un libro valiente que presenta los secretos del Vaticano
Francisco, los Jesuitas y los pecados de la Iglesia
Autor: Jorge Blaschke
Ficha técnicaPáginas: 208
Tamaño: 14,5 x 22,5 Encuadernación: Rústica CosidaISBN: 978-84-9917-320-7Género: Misterios Históricos
Precio:15,00 € Francisco, los jesuitas y los pecados de la Iglesia es un libro actual, directo y demoledor que nos describe el pasado inmediato, lo que ocurre en el presente y lo que augura el futuro de la Iglesia. Este libro demuestra con evidencias históricas la enorme dificultad de una misión casi imposible.

·   ¿Podrá Francisco cambiar el rumbo de la historia que presagia el próximo fin de la Iglesia tal y como la entendemos ahora? ·   ¿Será el gran revolucionario que cambiará la Iglesia? ·   ¿Qué papel jugó Bergoglio durante la dictadura argentina? ·   ¿Cuáles son los primeros cambios que ha implantado el papa Francisco en el Vaticano? ·   ¿Qué dicen las profecías de Malaquías?  

Francisco es el primer papa que, tras años de inmovilismo en el seno de la Iglesia católica, augura una cierta apertura
en el Vaticano. Las expectativas en su gestión son muy altas y millones de creyentes y no creyentes en todo el mundo piensan que, al fin, algo va a moverse en el seno de la curia romana. Los primeros gestos de su mandato hacen suponer que veremos un cambio en las formas de dirigir el papel de la Iglesia.

¿Por qué renunció Joseph Ratzinger al papado? ¿Qué papel ha jugado Paolo Gabriele, el mayordomo del papa, en este entramado?Pero no lo tendrá fácil, ya que el informe Vatileaks –sobre problemas de corrupción y escándalos sexuales– augura serios contratiempos que aprovecharán entidades como el Opus Dei o los Neocatecumentales para enfatizar su poder otorgado por Ratzinger y que ven ahora mermado por el ascenso de los jesuitas al poder.

 ¿Podrá el papa Francisco hacer frente a los innumerables problemas que se le plantean? ¿Será capaz de poner en orden a esos “renglones torcidos de Dios” que tiene a su alrededor?
 
Jorge Blaschke da respuesta a todos y cada uno de los conflictos que en los últimos tiempos han acechado a la curia y que ahora amenazan con dar al traste con la última gran esperanza de los cristianos del mundo. Lo logra gracias a un exhaustivo repaso de los últimos acontecimientos sucedidos en el Vaticano, desde la renuncia de Ratzinger hasta la elección de Jorge Mario Bergoglio como papa Francisco, y ello le permite hacer un repaso histórico sobre el papel que han jugado los jesuitas a lo largo de la historia.
 
Sobre el autor
Jorge Blaschkefue premio Nacional de Periodismo en 1982. Ha sido corresponsal de El País, director de programas radiofónicos y guionista y productor de documentales de televisión. Ha estudiado astronomía y paleontología, y codirigido campañas de excavación en Argelia. Ha participado en investigaciones sobre estados modificados de consciencia en el Instituto de Psicología Transpersonal de Barcelona, y ha volcado parte de su interés en el estudio de las religiones comparadas y las tradiciones milenarias.
Ha escrito unos cincuenta libros, entre los que destacan El último papa, Historia oculta de la Iglesia y Jesucristo o la historia falsificada, publicados en esta misma editorial. Ficha completa del libro en Robinbook.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.