LA PRUEBA IRREFUTABLE. Autor: José María Corcuera


¿Qué es lo que vieron los seguidores de Jesús en el “Sepulcro vacío“ que les llevó a creer sin fi suras en la Resurrección de su Maestro, hasta el punto de llegar a dar la vida por la causa?

La respuesta a esa pregunta acaba por convertirse en una verdadera obsesión para el protagonista, que tratará compulsivamente de obtener una evidencia tangible al respecto. El plan ideado por los principales actores, tan sencillo como ingenioso, cristalizará en un inesperado y fascinante viaje iniciático de consecuencias tan asombrosas como desconcertantes.

La acción, sorpresiva y rodeada de misterio, y a caballo entre las ciudades de Cádiz y Jerusalén, secuestra al lector y le imprime un incoercible deseo de sumergirse en la vorágine para disfrutar y vibrar – como un personaje más - con las claves del enigma. En lo más profundo del alma de estos hombres, como en cualquier miembro del género humano, late en realidad el íntimo y sublime de-seo de constatar la existencia de otras realidades y la trascendencia e inmortalidad del alma. José María Corcuera Celorrio nace en Alcañíz (Teruel), en 1958.

Se traslada a Cádiz en sus primeros años de vida, siendo en ésta ciudad donde crece y vive en la actualidad, y donde cursó sus estudios de Medicina. Ha ejercido su profesión de médico en distintos ámbitos, siendo en la actualidad Asesor Médico para la Administración Auto-nómica.Amante del enigma y del misterio, siempre se ha visto atraído por las incógnitas históricas y por la posible existencia de universos paralelos.

Viajero y lector impenitente , y fruto de sus experiencias en periplos por más de medio mundo, se lanza a la palestra literaria con ésta su “ópera prima”.

2 comentarios:

  1. He leido la novela por recomendación de algunos amigos aficionados al misterio de Jesús a la luz de la ciencia y de la arqueología bíblica ,y he quedado encantado. Os animo a que la leaís. Merece la pena: Te engancha desde el principio y las descripciones llegan a ser tan imponenetes como conmovedoras. Saludos , Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Es una novela realmente buena. Las descripciones son impresionantesa todos los niveles. El autor camina muy bien entre la arqueología y los evangelios ( tanto canónicosc como ap´crifos ). Las dramatizaciones son una gozada. El enugma esta muy bien trabajado.Te da pena que se acabe el texto. Os va a gustar mucho. Elena.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o compartir esta noticia.