Unas gafas para ver al paciente por dentro

El sistema es lo más parecido a hacer una operación por control remoto
Unas gafas para ver al paciente por dentro

Sony acaba de presentar en Tokyo unos cascos que, gracias a un endoscopio conectado a un avanzado software, proporcionan a los médicos una visión virtual en 3D del interior del paciente. Gracias al sistema que ha desarrollado la firma japonesa, los facultativos pueden tener mejores imágenes en alta definición en los procesos de cirugía laparoscópica.
Este tipo de intervención es menos invasiva que la cirugía tradicional, ya que no es necesario realizar grandes incisiones en el enfermo. Se realiza mediante un pequeño aparato, llamado torre de laparoscopía, y una cámara diminuta que se dirige hacia el lugar a operar. Su incoveniente radica en la falta de precisión de las imágenes que proporciona.
La propuesta de Sony se compone de un procesador de imagen y un monitor 3D conectado a un laparoscopio quirúrgico que facilitan imágenes en color con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El sistema también cuenta con la posibilidad de ver dos tomas simultáneamente, girarlas de derecha a izquierda, de arriba a abajo o de compartirlas con otros miembros del equipo quirúrgico para que las valoren desde su perspectiva.


Fuentes: http://www.quo.es

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.