EXPEDIENTE JFK. Autor: José M. García Bautista


EXPEDIENTE JFK
Tras las huellas de los asesinos del presidente Kennedy
por Jose Manuel García Bautista
Avanzaba lentamente por las calles de la ciudad texana de Dallas, saludando a izquierda y derecha a los ciudadanos de la ciudad sureña que se agolpaban por ver a uno de los presidentes de los Estados Unidos más populares y glamurosos. La limusina entró en la plaza Dealey sobre las 12:30 del 22 de Noviembre de 1963. Conducía el vehículo presidencial el agente secreto Bill Greer, junto a él John Conally, Nellie –su esposa-, el presidente John F.Kennedy y su esposa Jacqueline.
La limusina iba escoltada por varias motocicletas policiales y tras ellos una pléyade de automóviles oficiales. El vehículo del presidente bajo por la calle Elm Street, deja atrás el Depósito de Libros Escolares de Dallas para encarar el siguiente tramo de su ruta. De repente resonaron unos disparos...
Esta es la crónica del asesinato de JFK y la investigación en busca de los responsables de su muerte.

José Manuel García Bautista (Sevilla, 1972), es técnico especialista en electrónica industrial. Ha trabajado en Cajasol y, en el campo informativo, ha sido colaborador de medios de comunicación como Cadena SER (en Milenio 3, dirigido por Iker Jiménez), Localia TV Sevilla, Sevilla TV donde ha dirigido el espacio Con M de Misterio; Onda Giralda, CRN Andalucía y Giralda TV donde realizaba la sección de misterios en Kronos y Okulto dirigido por José Antonio Colinet. Igualmente es colaborador habitual de las revistas Enigmas y Año/Cero así como de Más Allá. Es co-director del espacio radiofónico Voces del Misterio en SFC Radio. Dirige Crónicas del Misterio (Onda Sevilla) y es muy conocido su trabajo divulgativo como miembro del programa La noche más hermosa de Luis Baras en Canal Sur Radio o Sevilla Oculta en 20 Tv. 
José Manuel García Bautista es co-autor de la pentalogía Guía Secreta de Sevilla, Córdoba Misteriosa y Psicofonías: voces del misterio, junto a Jordi Fernández Cabrera. Igualmente colaboró en la realización de la obra Guía Misteriosa de Andalucía. Con el sello Absalon ha publicado títulos tan sugerentes y llamativos  como Las Lágrimas del Tiempo, Sevilla Oculta, Nazis en Sevilla, Recuerdos de Sevilla y ahora Expediente JFK. En la actualidad trabaja en la realización de varias obras cuyo argumento orbita en torno al Misterio y la Historia.

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.