Breve historia de la Brujería. Autor: Jesús Callejo

En el año 2006 se informó en el periódico ABC, de la publicación del libro <<Breve historia de la brujería>> de ediciones Nowtilus.
 Si desea puede descargar el artículo completo pulsando AQUI

“Preguntas, interrogantes, enigmas de la historia, que son tratados por Callejo a lo largo de las doscientas ochenta y tres páginas que componen este libro en las que hallará la magia de la brujería, de sus brujos y brujas.”
(Francisco Contreras Gil, Web Comentarios de libros)

“Uno de los rasgos más predominantes en el libro Breve historia de la brujería, es que a través de una prosa clara, directa, fácil de seguir, y didáctica a la par que sugerente, analiza con fino bisturí todo un mundo de superchería alojando luz sobre caminos que han sido enajenados por la cerrazón de la mente humana.”
(Blog Historia con minúsculas, 14 de marzo de 2012)

“Desde luego el libro no tiene desperdicio. Quien creyera que sólo existió una inquisición está equivocado, quien pensara que la caza de brujas comenzó en la época medieval, va por mal camino, y quien esté convencido de que esta caza es sólo cosa de la religión, no conoce con profundidad la misoginia que se escondía bajo esta causa y los intereses personales de quienes participaron en ella.”
(Anika, Web Anika entre libros)


 Puede leer el principio del libro pulsando AQUÍ

Capaces de crear tempestades y arruinar las cosechas a golpe de conjuro. La verdadera historia de estas mujeres masacradas y perseguidas por toda Europa.
Es mucha la leyenda que existe sobre la brujería y las brujas, y es mucho lo que se ignora de estas mujeres, bien por su hermetismo, bien porque sus prácticas fueron perseguidas y borradas de la historia por la religión hegemónica. Jesús Callejo hace gala en este libro de sus inmensos conocimientos sobre brujería y nos abre las puertas al mundo oculto de estas heréticas mujeres cuyo único pecado fue tener un concepto de la vida y sus misterios distinto al imperante en la época. Breve Historia de la Brujería no descubre los pormenores de los aquelarres, los términos que se usaban para pactar con Satanás, los conjuros y oraciones que utilizaban las brujas; pero también las dramáticas cifras de su persecución y exterminio por Europa y Norteamérica.

Con el humor y la profundidad que caracteriza a Jesús Callejo, nos ofrece en los tres primeros capítulos de la obra un criterio de demarcación de la brujería que contribuye no poco a despejar dudas y a desmentir tópicos sobre las brujas y sus prácticas esotéricas; una vez explicados los pormenores de los aquelarres o los libros de brujería, pasa a desarrollar la historia de la persecución a estas mujeres, por motivos religiosos pero sin olvidar la misoginia imperante en la época, en Europa y América descubriéndonos datos tan curiosos como que la Inquisición no asesinó a tantas brujas como se cree en comparación con la iglesia alemana o francesa; el último capítulo está dedicado a la vigencia de las prácticas esotéricas en el S. XXI, a través del neopaganismo de figuras como Castaneda o de corrientes como la Wicca.

Completa este volumen una valiosísima información: tablas en las que se muestra el número de brujas ajusticiadas por países teniendo en cuenta los habitantes que tenían en la época o grabados en los que se enseñan las distintas torturas que se infligían a estas hijas de Hécate y Diana.

Razones para comprar la obra:

- Jesús Callejo es un experto en el tema de la brujería y en la divulgación del mismo.
- El libro trata un tema de actualidad debido al resurgimiento del neopaganismo.
- Los estudios sobre la Inquisición y las partes más herméticas del catolicismo, tienen hoy plena vigencia.
- El estilo del autor que mezcla perfectamente agilidad, humor profundidad y rigor.
Un libro imprescindible que arroja una luz necesaria sobre este mundo, oscuro y cerrado, que no obstante, no es menos oscuro que la religión que se dedicó a su persecución y exterminio.

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.