En Clave de Sol Autor: Luis F.F. Simón

Luis Francisco Fernández Simón nació en Almuñécar en 1975 y trabaja en Madrid como Ingeniero de Telecomunicaciones por la seguridad de las líneas ferroviarias de alta velocidad. De espíritu viajero, se considera apasionado de la música y la literatura, las musas que han inspirado su primera novela.
Aficionado a la ciencia divulgativa, a las civilizaciones antiguas, a los juegos matemáticos y a los grandes personajes de la historia, siempre se está preguntando como un chiquillo el porqué de las cosas. Le encanta por igual subir crestas de montañas que bucear en arrecifes, y prefiere ser aprendiz de todo que maestro de una sola cosa.

Una trepidante novela de aventuras con la que recorrerás los desiertos africanos, los templos budistas, los glaciares del Polo Norte y la misteriosa Isla de Pascua, para terminar encontrando en las pirámides egipcias el secreto de la música de las esferas.

Una misteriosa caja de música activa un mecanismo ancestral que necesita ponerse en marcha: el curso del planeta está en entredicho. Un músico tendrá que enfrentarse a su pasado para encontrar la verdadera intención del juego, mientras una secreta hermandad de descendientes pitagóricos maneja un descabellado fin para el mismo premio.

Con una interpretación verosímil e ingeniosa de los grandes misterios sin resolver –los mohais  de la Isla de Pascua, los círculos de las cosechas y las pirámides egipcias–, se nos revela un secreto que recayó en personajes históricos como Pitágoras, Beethoven, Christian Rosacruz o el rey Luis II de Baviera, y que impregnó las óperas de Richard Wagner.

Una mirada a nuestro mundo a través del respeto a los pueblos indígenas, la deforestación y el calentamiento global.

La solución está escrita a fuego en nosotros mismos.

Enigmas, misterio, acción y aventura “en clave de Sol”.

SINOPSIS
Egipto, S. VI a. C. Pitágoras concluye su viaje iniciático frente a las pirámides de Gizeh teniendo la revelación de la “música de las esferas”.
Viena, 1787. El joven Ludwig van Beethoven arrebata a sus mecenas un ajado pergamino que contiene una misteriosa secuencia de caracteres griegos, que será     el germen de la Novena Sinfonía.
Lisboa, actualidad. Un joven se presenta con una insólita propuesta ante el café regentado por Miko Tarvuk. Quiere que el exmúsico le grabe un tema basado en la melodía de una antigua caja de música familiar. Días después, la canción es un éxito mundial pero un bufete sudafricano demanda a Miko por plagio. Junto a su abogada, Alicia del Toro, decide trasladarse de inmediato a Johannesburgo para aclarar el asunto. Una vez allí, se ven envueltos en una arriesgada aventura que finaliza en el mismo corazón del desierto del Kalahari, donde descubren que los indígenas bosquimanos interpretan desde tiempos inmemoriales la misma canción.
Mientras tanto, el neuromusicólogo americano Peter Bigelow está cada vez más cerca de conseguir la cura de enfermedades cerebrales a través de la música y los sonidos. La repentina muerte de su padre le enfrenta a una organización secreta llamada “La Academia” y le hace descubrir un pergamino pitagórico que contiene un misterioso código. Peter cree que allí  se encuentra la clave para concluir su investigación y así salvar a su hermano, en coma profundo.
Miko y Alicia recorren los bosques tropicales de Sumatra, los glaciares de Groenlandia y la remota Isla de Pascua en busca de la melodía de la caja de música, siempre ligada al grito de sufrimiento de las tribus indígenas que allí habitan, quienes pondrán a prueba su habilidad, ingenio y resistencia para hacerlos merecedores del instrumento musical que custodian desde el origen de los tiempos.
El pergamino llevará a Peter tras la Hermandad Rosacruz, las óperas de Richard Wagner y el castillo de Neuschwanstein, hasta que encuentra en el zodiaco egipcio de Dendera la clave para decodificarlo.
Las dos aventuras confluirán en un asombroso desenlace que decidirá el destino final de la “música de las esferas”.

Enlace donde comprar o proveerse del libro: AMAZON


0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.