Hallan un esqueleto en Anfípolis

Los restos óseos, prácticamente intactos, han sido hallados en una tumba situada en el subsuelo de la tercera cámara junto a trozos y adornos del ataúd de madera

Las autoridades griegas han anunciado hoy el hallazgo de un esqueleto prácticamente intacto en una tumba excavada en el subsuelo de la tercera cámara del sepulcro de Anfípolis, al norte de Grecia. Todavía no se han difundido imágenes de los restos óseos, que serán transferidos a un laboratorio para realizar las pruebas de ADN, que aportarán información sobre el sexo y la edad del difunto. Un ataúd de madera debió de contener los huesos, según se infiere por los trozos de madera hallados entre la tierra, además de una veintena de clavos de hierro y cobre y varios elementos decorativos tallados en hueso y vidrio. "El fallecido era una figura prominente, sólo así se explica la construcción de este complejo funerario único", explican los responsables en un comunicado.
Más de 500 piezas procedentes del muro circular

La tercera cámara estaba cubierta de tierra, como el resto de los espacios. El armazón de piedra de la tumba estaba situado a 1,60 metros de profundidad desde el umbral de la puerta, mientras que la altura total hasta la bóveda es de 8,90 metros. La tumba mide 3,23 metros de largo y 1,56 de ancho. Por otro lado, en las inmediaciones se han hallado más de 500 piezas procedentes del muro que rodeaba el sepulcro, de unos 500 metros de perímetro. El mármol procede de la isla de Tasos. El próximo 29 de noviembre se presentarán los resultados de la presente campaña de excavaciones en Anfípolis. Aunque la cámara funeraria no ha resultado tan suntuosa como cabía esperar, el hallazgo de restos óseos prácticamente intactos supone un éxito en la investigación por toda la información que pueden aportar.
Fuentes: NATIONALGEOGRAPHIC.COM.ES

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.