Piedras talladas de hace un millón de años aparecen en Tarragona

Industria lítica hace un millón de años encontrada en Tarragona
    Tarragona
 Restos de piedra tallada con un millón de años de antigüedad han sido encontrados en excavaciones en el barranco de La Boella, en La Canonja (Tarragona). Se consideran de gran importancia para explicar el origen de las primeras poblaciones humanas en Eurasia.

   Estos hallazgos han tenido lugar en la Mina, la zona donde este año se ha centrado la excavación, en una zona de casi 25 metros cuadrados.

   El director de las excavaciones, Josep Vallverdú, ha afirmado que se han encontrado restos de lascas tallados en sílex, un hallazgo "de gran interés" porque hay pocos yacimientos europeos de hace sobre un millón de años con conjuntos de piedra tallada.

    Los trabajos de excavación llevados a cabo este octubre, bajo la dirección del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (Iphes), han aumentado la lista de especies localizadas en el yacimiento con elementos esqueléticos de tortuga, tigre de dientes de sable y abundantes coprolitos de hiena.

   Para próximas campañas, el objetivo del Iphes es continuar sondeando iniciado en la Mina para encontrar capas más profundas donde haya restos paleontológicos y rocas talladas prehistóricas que podrían ser las más antiguas del barranco de La Boella, "superando así el millón de años", ha explicado Vallverdú.


Fuentes: EUROPAPRESS.ES

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.