El ovni de 500 metros que se salvó de estrellarse… de milagro

Uno de los casos que más recordamos en ufopolis fue el encuentro en Yucon, Canadá, en 1986 de un motorista con unos seres con un siniestro aspecto similar al de las mantis religiosas. Su experiencia, su posible abducción y el avistamiento de un ovni con forma de platillo de color verdoso forman parte de la intensa y quizá aciaga historia del fenómeno de los encuentros del segundo tipo.
YukonCigar011 portadaa
Hoy vamos a ver una nueva aparición, diez años después del mismo objeto en el mismo sitio, algo bastante inusual en el fenómeno.

Ocurrió en el último fin de semana de Julio de 1996. La hora, las 23:55 horas. El lugar, el territorio Yukon, famoso por sus extensos bosques. Dos mujeres llamadas Sue y Sarah volvían a casa situada al suroeste de Dawson City desde un lugar llamado Whitehorse. Transitaban la carretera de Hunker, subiendo una empinada colina hacia un lugar llamado King Solomon Dome, un hermoso lugar con vistas hacia el rio Indio, cercano a su posición. Idílico paraje, extraña experiencia la que les esperaba…

irufo-yukon-map
Ruta y posición de las protagonistas y el objeto

Allí tenemos a las dos mujeres hablando de sus cosas en el coche. Tan tranquilas. Conducían sin altercados cuando de repente observaron lo que parecía un objeto volador con forma cilíndrica suspendido en el cielo. “Era un extraño espectáculo”, dijeron las testigos a los investigadores tras su incidente.  Tenía una fila de ventanas rectangulares y estaba allí inmóvil, flotando y con una ligera inclinación. Parecía que les estaba esperando.

Sue miró su reloj, y se dio cuenta de que marcaba las 1:50 de la mañana. Habían tenido un tiempo perdido. Imposible, pensaron. También se dio cuenta de que además el reloj se había detenido. Después de conducir, entre colinas y curvas llegaron a un claro en el que pudieron ver muchos más detalles de la nave, la cual. sorprendentemente estaba prácticamente delante de ellas en ese momento.
YukonCigar02

El objeto parecía perfectamente cilíndrico y sus dimensiones eran colosales.

En aquel instante, totalmente impresionadas, comenzaron a observar diferentes detalles enfilando la carretera de Quartz Road. Había un “enjambre” de pequeños objetos voladores reuniéndose en la parte frontal del objeto, que por su parte se inclinaba hacia el suelo, como si tuviera algún tipo de problema técnico. Los pequeños objetos aparecieron como “luces nebulosas brillantes“, y llegaron a contar hasta trece de ellas. Entraban y salían del gran objeto verdoso como si estuvieran auxiliándolo en un drama que parecía ajeno a ellas. Pero lo estaban presenciando todo. Era como si hubiesen elegido que ellas fuesen testigos de excepción de aquella maniobra.
irufo-point-c
El ovni parecía estar escoltado por otros objetos que trataban de salvarlo. Foto: M.Jasek

Condujeron por una colina empinada hasta que se dieron cuenta de que los pequeños objetos fueron desapareciendo mientras que el objeto comenzaba a recuperar de nuevo su inclinación horizontal. Aquello parecía estar escondiéndose por detrás de una colina, pero tenía que ser inmenso porque lo veían tan grande como la montaña que tenían enfrente. Los pequeños objetos aparecían y desaparecían, se apagaban de repente ante los ojos de las impresionadas mujeres que no sabían ni donde meterse. Seguían perturbadas por la anomalía temporal que habían tenido. Y no era para menos.
YukonCigar03
Comparación de aquel ovni con avión de pasajeros. Medía ni más ni menos que 500 metros.

En su camino, aquellas dos protagonistas de este extraño incidente, dejaron a su derecha una prospección minera donde los trabajadores aparentemente parecían totalmente ajenos al espectáculo impresionante de aquel ovni verde tratando de ocultarse tras la montaña. Pensaron en bajarse y alertarlos pero Sue sintió miedo en aquel momento por su hijo. Si a ella le pasaba algo, ¿qué sería de él? Como la psicología en este tipo de fenómenos a veces no es explicable en la mayoría de los casos, las dos protagonistas decidieron no parar el vehículo y seguir en su camino mientras no perdían de vista al inmenso objeto que comenzaba a ocultarse de nuevo detrás de la montaña Haystack. Esto ocurría a unos doce kilómetros de su posición pero se estaban acercando a él cada vez más. Y pardiez, dijeron, aquello era enorme. Enorme.
irufo-point-e
La impresionante escena de encaje entre montañas asombró a las testigos. Foto M. Jasek

El objeto, al igual que en el caso de Warwickshire, comenzó a inclinarse en posición de despegue en lo que ellas percibieron que podía ser la parte delantera de la nave, pero para su asombro observaron que en vez de subir, aquello descendió “encajándose” entre las montañas, en una maniobra que era una locura a nivel aeronáutico. ¿Pero cómo no se ha empotrado con esas montañas? Pensaron. ¿Cómo es posible que no las haya ni rozado? Las mujeres totalmente impresionadas perdieron definitivamente de vista a aquel imponente ovni y aceleraron su coche hasta llegar a su casa. Llegaron tocando el claxon, histéricas perdidas. Fuera de sí. Su hijo estaba en el borde del porche esperándolas, totalmente preocupado. ¿Donde habéis estado? ¡Por el amor de dios, son las tres y media de la mañana! Faltaban de nuevo, otras dos horas en su viaje de vuelta a casa, interrumpido por aquel incidente que o bien incidió sobre su vida en una abducción de la que no se acordaban de nada, o bien estuvieron en una zona aquejada de una de esas campanas de irrealidad en donde el espacio-tiempo no funciona igual que en el resto de la tierra. Ese efecto, inducido por el objeto es selectivo (los mineros no veían absolutamente nada) y dirigido (la experiencia duró cuatro horas aproximadamente).

A destacar la impresionante maniobra del objeto entre las dos montañas, la sensación de la testigo Sue que teme por la vida de su hijo de repente, el reloj parado y la aparente dificultad técnica que consiguió superar aquel ovni gracias a la ayuda de otros ovnis lumínicos que habrían, digámoslo así, pasado a la acción. Un caso extraño, bizarro y quizá único por las dimensiones de aquel objeto.

¿Qué os ha parecido el caso? ¿Habríais pedido ayuda? ¿Créeis que en todo momento estuvieron dirigidas por la inteligencia que estaría detrás de este objeto? ¿Qué os parece la participación de los otros objetos más pequeños en el incidente? Os esperamos en los comentarios y os dejamos este vídeo que realizamos sobre lo que pasó en esta misma zona con este mismo ovni diez años antes. Esperamos que el vídeo sea de vuestro agrado.

Fuentes: ufopolis.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.