Los peces andadores invaden Australia

Un grupo de científicos capta imágenes al norte del país de una perca trepadora, una especie procedente de Asia, muy agresiva con los ecosistemas locales, capaz de vivir y desplazarse 6 días fuera del agua
 

Su nombre científico es Anabas testudineus, se las conoce comúnmente como percas trepadoras y su presencia en Australia preocupa a los científicos de ese país.

Un equipo de la Universidad James Cook ha grabado imágenes de un ejemplar de esta especie en Townsville, en la costa norte. Lo más llamativo es que el pez no está en el agua, sino sobre la tierra seca. Y esa es precisamente la principal fuente de preocupación: las percas trepadoras son muy resistentes y agresivas.

Pueden vivir y desplazarse hasta seis días fuera del agua, lo que las convierte en unas invasoras pertinaces, y según los últimos estudios incluso resisten bien la sal pese a ser una especie de agua dulce. Habituales en ríos y lagos de Asia, se cree que han llegado a Oceanía desde Papúa Nueva Guinea y lo que inquieta es cómo expulsarlas.

Son capaces de esconderse e hibernar seis meses en el barro y en ocasiones matan a sus predadores hinchándose hasta ahogarlos cuando intentan comérselas.

Fuentes ELPAÍS.COM

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.