Reaparece un Barco perdido hace 90 años en el triangulo de las Bermudas


La Habana (Cuba) - En la mañana del 18 de mayo de 2015, el Servicio de Guardacostas de Cuba anunció que había interceptado un barco sin tripulación con rumbo a la isla. Esta nave se supone que es el SS Cotopaxi, un barco, que desapareció en  Diciembre 1925, el evento se conectó rápidamente a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.
El SS Cotopaxi se había hecho famoso tras ser insertada en una de las escenas, en la película famosa Encuentros cercanos del tercer tipo , donde el director Steven Spielberg, hizo el descubrimiento en el desierto de Gobi.

Las autoridades cubanas han identificado el barco por primera vez 16 de mayo 2015 mientras navegaba fuera de control en una zona militar prohibida a la navegación, al oeste de La Habana.
Después de numerosos intentos fallidos de comunicarse con la tripulación se han movilizado tres lanchas patrulleras para interceptar el buque misterioso.

Cuando los patrulleros han logrado llegar a la zona del avistamiento, las tripulaciones se sorprendieron especialmente al ver que el barco era en realidad un viejo barco que data de hace 100 años, registrado como Cotopaxi, un nombre famoso asociado a siempre con la leyenda del Triángulo de las Bermudas. A bordo de la nave no había ningun tripulante y el interior parecía como si hubiera sido abandonado durante décadas, lo que sugiere que esto podría ser el vagabundo de carga que murió en 1925.

Una amplia investigación llevada a cabo en la nave llevó al descubrimiento del diario el capitán que en el momento servía para la Compañía de Navegación Clinchfield, propietario de la SS Cotopaxi.
El libro de registro no ha dado pistas sobre lo que realmente pasó con el barco en los últimos 90 años. El experto cubano, Rodolfo Cruz Salvador , considera que el cuaderno de bitácora del capitán es auténtico.

Este documento contiene información valiosa sobre la vida cotidiana de la tripulación, detalles interesantes registrados hasta la fecha de la desaparición de la nave que se llevaría a cabo el 1 de diciembre de 1925.

El 29 de noviembre 1925, la SS Cotopaxi había salido del puerto de Charleston, Carolina del Sur para ir a La Habana, Cuba. A bordo iba una tripulación de 32 marineros al mando el capitán WJ Meyer, responsable de transportar un cargamento de 2.340 toneladas de carbón.


Dos días después, la nave fue dada por desaparecida  y no fue visto por los próximos 90 años. El vicepresidente del Consejo de Ministros, el general Abelardo Colomé, anunció que las autoridades cubanas aceleren las investigaciones para desentrañar el misterio que rodea la desaparición y reaparición de la nave misteriosa.

El Triángulo de las Bermudas es un área difícil de definir que cubre el área entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas, donde decenas de barcos y aviones han desaparecido en extrañas circunstancias. La cultura popular ha atribuido las muchas desapariciones en los fenómenos sobrenaturales, e incluso las actividades de naves extraterrestres.

Una explicación podría ser proporcionada por las consecuencias causadas por una tecnología desconocida y avanzada heredado de la ciudad perdida de la Atlántida?
A pesar de la popularidad de estas teorías extrañas, mayoría de los científicos no reconocen la existencia del Triángulo de las Bermudas, y señalan con el dedo a un error humano y los fenómenos naturales de las desapariciones de barcos.

La reaparición de la misteriosa SS Cotopaxi,  ha generado en la comunidad científica y Pourriat llevar a algunos expertos a revisar sus posiciones sobre este tema. Fuentes: Taringa.net

63 comentarios:

  1. En la primera fotografía el palo de proa es mas alto que el de la segunda fotografía. ¿o no es el mismo barco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tanto tiempo es normal que haya piezas desgastadas o incluso rotas. No obstante parece fake puesto que debería de haber pruebas más contundentes que reflejen que es el barco realmente.

      Eliminar
    2. No no es el mismo porque yo navego por hay y siempre lo veo es un barco qe se Varo en el canal mesier cada mes paso por hay para llegar a punta arenas

      Eliminar
    3. Entre un barco y el otro lo que pasa esque ha caido un palo simplemente alomejor no es el mismo pero es muy parecido al 99%

      Eliminar
  2. El paso del tiempo es más que suficiente para justificar eso como posibles y totalmente comprensibles desperfectos a través del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. no es un palo puede ser una antena

    ResponderEliminar
  4. Es falso

    1- El barco oxidado tiene un puente de popa elevado… El Cotopaxi NO
    2- En el barco oxidado, el segundo mástil es más bajo que el primero…en el Cotopaxi NO
    3- En el barco oxidado, el primer mástil tiene cofa…en el Cotopaxi NO
    4- El nombre del Cotopaxi está en la segunda placa de proa, y casi a la misma altura que el escoben del ancla…en el barco oxidado está más bajo

    Además, mirando la foto de más resolución, se ven letras en el barco oxidado que NO corresponden con el nombre de Cotopaxi

    http://subefotos.com/ver/?bc886fee2e351b852adc3b845ac616ddo.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo nada de eso, esto se parece al cuento de la vaca ubre blanca y sus 100 litros de leche diarios, recuerden que estos buscan atraer el turismo porque no tienen nada que ofrecerles que no sea destruccion y miseria. estos lo que tienen que hacer es ver si encuentra a los miles de valseros que ellos han asesinado en el mar por ej. los ninos y mujeres del remolcador 13 de marzo, y otros que han muerto tratando de conseguir su libertad.

      Eliminar
  5. Fue robado, usado como carguero, se averió, quedó en el puerto oxidado hasta que se soltó y apareció a la deriva

    ResponderEliminar
  6. la foto que publican del Cotopaxi no tiene nada que ver es otro buque, el desaparecido es construido en 1918 de 77 mts de eslora, esta foto es del Cotopaxi de 1954, por favor!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda nada que ver un barco con la otra, será mentira también la nota?? No será una nota viral intencional?

    ResponderEliminar
  8. http://www.e-farsas.com/o-navio-ss-cotopaxi-reapareceu-no-triangulo-das-bermudas.html

    ResponderEliminar
  9. tal vez deberían ir ustedes mismos a comprobarlo nooo? :P

    ResponderEliminar
  10. como puede un barco estar flotando 90 años sin llegar a ningun sitio hasta ahora y no undirse en esas condiciones, huele a trola...

    ResponderEliminar
  11. La información es totalmente falsa

    ResponderEliminar
  12. Mi pregunta es y donde estaba el barco en estos pasado 90 años k nadie lo vio nunca ? Esta dura de creer en esta aparición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Dios! Pero no vieron la foto?... una nave extraterrestre se lo llevó y lo trajo ahora...ahahahaha! Lol

      Eliminar
  13. Y quien se quedo con las 2.340 toneladas de carbón?

    ResponderEliminar
  14. En una foto se ve un marciano, fíjense bien.

    ResponderEliminar
  15. ya lo dijo Aristóteles "no te creas todo lo que veas publicado en Internet"

    ResponderEliminar
  16. Yo no se pero como que se ve fake...caa quien con su opinion todo puede suceder mmmm pero ami no me convencen ...es algo un poco extraño..

    ResponderEliminar
  17. que barco mas resistente! No se hizo ni un agujero en 90 años! jaja

    ResponderEliminar
  18. En la parte derecha hay un racun comiendole la tronpa a un elefante color anaranjado con puntitos bioletas el barco si se fijan bien encallo or unos cattus que lo aguantaron con sus espinas y un obni en la montañas

    ResponderEliminar
  19. El barco de la foto superior, se llama, Capitan Leónidas. En los años 1982 y 1983, llego varias veces a Puerto Madryn para cargar Manzana con destino a Europa. Trabaje en ese Barco cuando vino. Articulo FALSO O Foto equivocada.

    ResponderEliminar
  20. http://global-mariner.com/index111Magellan1.html
    Aqui podran observar varias fotos del Capitan Leónidas que fue usado por la Armada de Chile para practicas de Tiro.

    ResponderEliminar
  21. Si es o no es por lo mens llego a cuba...

    ResponderEliminar
  22. Entonces cuando fue robado por los marcianos todavía funcionaba,ahora muchos años después y por falta de mantenimiento su casco y sus motores están KO y lo han devuelto de nuevo a la tierra y ya lo arreglara si quiere Fidel Castro... pues no son listos estos marcianos de hoy en día.

    ResponderEliminar
  23. Sobran comentarios, esto no hay por donde cogerlo. que manera de enredar a la gente. No hay bastantes mentiras en el mundo, que quieren colarnos otra tan grande como un barco.

    ResponderEliminar
  24. Es muy raro que en 90 años ningun barco se cruzara con el, muy raro, pero bueno.....

    ResponderEliminar
  25. Noticia Falsa:
    http://www.thatsfake.com/ss-cotopaxi-resurface-after-90-years-in-bermuda-triangle/

    ResponderEliminar
  26. Con la cantidad de huracanes y bajas extratropicales que pasan por esa zona ,ya se hubiera hundido o encallado en alguna costa.

    ResponderEliminar
  27. Veo que muchas personas opinan sobre esta noticia, bueno creo que sola una y lo pueden comprobar, por favor antes de hablar porquería creo que debemos justificar si se pudiera decir es noticia, no se si es mentira o verdad pero esta extraño cantidad, llame a mi familia y he comprobado que en la isla no se sabe nada de esto pero tantas cosas son ocultas en la isla, bien cierto es que la internet se presta para realizar esta serie de controversias donde miles de personas comienzan a opinar, esperare a que la noticia pase y luego se olvide como todo lo inexplicable, ah también esperare que después de 90 años aparezca el avión que transportaba Camilo Cienfuegos los mate verdad.

    ResponderEliminar
  28. https://www.youtube.com/watch?v=AtiIJ-SNiwQ

    ResponderEliminar
  29. Lo tenía Fidel Castro en Punto 0...lo estaba usando de letrina y cuando se lleno, lo puso delante de la base naval de Guantánamo

    ResponderEliminar
  30. Señor embajador me dirijo a usted con el debido respecto si desea saber en donde esta su barco perdido en el triangulo de las bermudas yo se donde esta si desean encontrarlo esta en mexico,se el lugar,cordenadas y como fue transportado espero muy atenta mente recibir contestación lo antes posible cual fue su decisión muy atentamente el Kiubo de Mexicali, señor esto es verdad no es basilada

    ResponderEliminar
  31. Es el Cap. Leónidas, varado en los canales fueguinos de Chile, curiosamente en el Banco Cotopaxi. Hay varias fotos en http://global-mariner.com/index111Magellan1.html. Observar las montañas del fondo, evidentemente eso NO ES CUBA. Fue usado como blanco de tiro por barcos de la Armada Chilena. No entiendo por qué invierten tanta energía en embaucar a la gente!!!

    ResponderEliminar
  32. Comentario publicado en Facebook, donde se compartió la noticia que más bien parece un bulo.

    Juan Manuel Mos: El barco ese que aparece en la foto no es el COTOPAXI como dicen en el documental, en realidad llamara CAPITAN LEONIDAS, y efectivamente esta varado en un bajo que se llama COTOPAXI, pero nada que ver con Cuba, ya que esta en el canal Messier aqui en el sur de Chile. Personalmente llevo 26 años navegando por estos canales y siempre el recuerdo ahi. La ultima vez que lo miré fue este mes de abril pasado y hasta le saqué una foto que y la que pongo con este comentario. Por lo tanto no digo que el que dicen en el documental no sea cierto (no lo se ni me interesa) solo digo que el barco ese aherrumbrado que ponen no es el barco que dicen que lleva 90 años desaparecido,si no que se trata del barco CAPITAN LEONIDAS que esta varado y sigue ahí en el bajo Cotopaxi en el Canal Messier en Chile

    ResponderEliminar
  33. Los buques de las fotos no son el mismo por varias razones. En esa época el obturador de bocina (eje de cola / cámara de máquinas) no era totalmente estanco (por operatividad),durante tantos años la reserva de flotabilidad se anularía.

    ResponderEliminar
  34. algo oculto hay detras de esto y no creo que sea pranormal deconfio en el organismo de defenza militar

    ResponderEliminar
  35. Esa es noticia falsa, chequen el link

    http://www.omniainuno.com/antropologia/oopart/aparece-un-barco-en-el-mar-90-anos-despues-de-haberse-perdido/

    ResponderEliminar
  36. lo extraño es como este barco durante tanto tiempo sorteo todo el movimiento de barcos y aviones y satelites durante 90 años sin ser visto

    ResponderEliminar
  37. Tengo alguna experiencia sobre navegación marítima, casi dos años en un Destructor venezolano, sin duda estamos frente a un fenómeno inexplicable, luego que un barco naufraga en imposible reflotar y en 90 años debió ser destruido por el salitre, cómo se mantuvo el diario de a bordo prácticamente intacto, mil preguntas sin respuesta.

    ResponderEliminar
  38. Yo siempre veo ese barco cuando navego a punta arenas se encuentra varado en el canal messier

    ResponderEliminar
  39. echenle ganas los que comentan no les dan de comer que les valga madre sea real o fictio no importa dios jesucristo tampoco existio y bien que lo idolatran esa pinche virgen maria era reputa. solo creo en lo que veo y veo que el presidente no sirve.

    ResponderEliminar
  40. Estoy completamente seguro que la noticia es falsa, porque tienen que existir datos bien precisos para saber si se trata o no del barco. Del Titanic que era mucho más viejo, aun se tienen planos, entonces por que con un barco como muestra, no se puede cotejar con figuras, fotos y planos que tienen que existir. Además, por qué a estas alturas, Abril de 2016 no se sabe nada todavía. Eso definitivamente es falso.

    ResponderEliminar
  41. un barco es imposible q dure tantos años en el mar sin q le entre agua x los empakes del eje porta elice es mas siempre hase agua x ahi sin bomba q achike la centina en un par de años se unde y mas q aguante el casco sin perforarse x pudricion menos sino fijense en barcos encallados despues de 20 años no keda nada y menos si esta en el agua

    ResponderEliminar
  42. LA FOTO NO ES IGUAL AUNQUE SE PARECE, FIJENSE BIEN!

    ResponderEliminar
  43. En las fotos las situación de las antenas cambia de mastil, creo que no es el mismo barco ademas la forma tambien la veo diferente

    ResponderEliminar
  44. Apesta la gente trucha que juega con la incredulidad de las personas, porque por culpa de gente como esta que miente y tira todo a la ligera, no le creemos nada a otras que si cuentan la verdad, habría que escracharlos por imbeciles embusteros, Este sitio es poco serio ya que publica cosas a la ligera y no investiga si es cierto o no.

    ResponderEliminar
  45. Ese barco es el que uso fidel castro para llevar armas a centro america para que esos tontos se maten entre ellos jaja ningun marciano mas que el se lo pudo robar jajaja

    ResponderEliminar
  46. Los marcianos devolvieron el barco para que lo cargaran nuevamente de carbón, entiendan!! Que la nave funciona con carbón! O es que han visto una nave llenando en una gasolinera?? Esta es la teoría mas lógica����

    ResponderEliminar
  47. Realmente, la información suena fantasiosa, no se le encuentra halos de verdad.

    ResponderEliminar
  48. No es el mismo barco.. pues el Puntal de Proa,, no es el mismo,, y los dos palos del puente tampoco.. hay muchas cosas que no coinsiden con el real.. pero si quieren saber la verdad,, solo hay que entrar en Maquinas,, ahi encontraran la Placa de fabricacion...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o compartir esta noticia.