Otro artefacto cae del cielo sobre un campo de Alicante

La policía baraja la hipótesis de que sea un resto de satélite u otro objeto espacial
El fragmento mide cuatro metros de longitud, está calcinado y es muy cortante.  “Hay un objeto espacial en mi corral”


Otro objeto caído del cielo, el tercero en una semana, ha sido hallado en un campo alicantino. Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, se trata de una pieza calcinada de unos cuatro metros de longitud, unos 20 centímetros de ancho y de apariencia cortante. Ha sido descubierto en una explotación agrícola del término municipal de Elda, en la zona de las Barrancadas, entre las sierras de Cámara y Umbría.

Efectivos especializados en la desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía recogieron la pieza metálica y la analizaron, descartando la existencia de radiación o cualquier otro peligro para los ciudadanos. Los investigadores valoran la hipótesis de que pueda ser parte de una aeronave de tipo satélite o algún otro tipo de objeto espacial.

El hecho se produce apenas dos días después de que fuera hallado en Calasparra (Murcia) el segundo de los dos artefactos de basura espacial que en la última semana se han encontrado en la zona, lo que en principio hizo pensar que podía tratarse de un objeto similar. En un principio, la policía pensó que el fragmento podía ser parte de un avión común pero los técnicos del aeropuerto, tras una inspección, lo han descartado por el tipo de soldaduras que presenta la pieza.

La policía localizó el objeto después de que un vecino de Elda se presentara ayer martes en una comisaría  para avisar del descubrimiento de la pieza. Se activaron los protocolos de detección de peligro y una vez se descartó el riesgo, se fotografió la pieza y se retiró del campo.


Fuentes: ELPAIS.COM

1 comentario:

  1. Creo que lo vi caer y fue la cosa mas increíble que he visto. A las 7:04 seguro, saliendo de Jaén mire el reloj en el coche. Dejaba una estela maravillosa en el cielo entre las nubes, y se iba descomponiendo como si fueran fuegos artificiales. Cuando llegue al trabajo pregunte a los demás si ellos habían visto algo, pero nada....

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o compartir esta noticia.