Los parecidos de «Star Wars» con la realidad, según la NASA

La agencia estadounidense descubre que la saga galáctica tiene menos de ficción de lo que parece
Semejanzas con un caza estelar.

La ISS, como un caza espacial- NASA

Ni la NASA se resiste al poder de «Star Wars». Ante el estreno del último capítulo de la saga galáctica, «Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza», la agencia estadounidense ha recopilado los personajes, tecnología y situaciones que aparecen en la ficción y que se asemejan de forma sorprendente a la realidad de la exploración espacial... Planetas con dos soles como Tattooine, el uso de la «fuerza» (desde cierto punto de vista...) o una luna que se parece a la Estrella de la Muerte...

El astronauta Kjell Lindgren, tan fan de la saga que posó con sus compañeros de la Estación Espacial Internacional (ISS) en un póster disfrazados de Jedi, demostró una vez la notable semejanza de la cúpula de la plataforma orbital con la cabina de mando de un caza estelar TIE. Cuando la nave Atlantis abandonó la estación después de una misión en 2007, capturó una imagen de la ISS en la que parece un caza que le persigue.

Además, la NASA utiliza realmente motores TIE. Son las siglas de Twin Ion Engines, y se refieren a motores iónicos que se encuentran en naves como Dawn, que actualmente orbita el planeta enano Ceres y lleva tres de estos motores.

Fuentes: ABC.ES

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.