5 historias del metro de Barcelona que dan (muy) mal rollo

Si te da mal rollo utilizar el suburbano cuando cae la noche, estas historias del metro de Barcelona harán que le cojas cariño al servicio bicing. Bajo tierra ocurren cosas muy misteriosas y el suburbano no se libra de formar parte de la leyenda negra de nuestra ciudad ¿Conocéis las historias? historias del metro de barcelona

Animales fantásticos…y dónde encontrarlos
Sabemos que la fauna del metro no es nada agradable, sobre todo en lo que a las ratas y las cucarachas concierne ¿Quién no se ha encontrado con alguno cruzando las vías o metiéndose en un túnel? Si eso da mal rollo de por sí, imaginaos si os contamos algunos operarios del metro afirman haber visto animales que no han sido capaces de identificar. Habría que hacerles caso teniendo en cuenta que desde los años 80 se han encontrado bajo tierra tanto cadáveres de serpientes como serpientes vivas. Ríete de los cocodrilos de las alcantarillas de Nueva York. Estas cosas solo pasan en el metro de Barcelona.
historias del metro de barcelona

Los suicidios de la estación de Rocafort

Ningún operario se  atreve a trabajar en horario nocturno en la estación de Rocafort (L1) y con razón, pues ocurren fenómenos muy extraños. Hace años se produjo una oleada inexplicable de suicidios que puso en alerta al personal: cuatro en un mes. Después de este insólito suceso, diversos jefes de estación aseguraron ver por las pantallas de vigilancia de la estación personas caminando entre las vías, a pesar de que el  último tren había pasado hace tiempo y el acceso al público estaba cerrado. Cuando posteriormente se inspeccionó en lugar, no encontraron a nadie.
historias de metro de barcelona

¿Quién espera en la estación fantasma Gaudí?

En la Línea 5, pasada Sagrada Familia, hay una estación fantasma llamada Gaudí; un proyecto que quedó a medias debido a la escasez de fondos. Dicen que si prestas atención y miras por la ventana, podrás detectar sombras misteriosas y personas sin rostro esperando el tren ¿A santo de qué si la parada está en desuso? Es una de esas historias del metro de Barcelona que hacen temblar…
historias del metro de barclona

Los fantasmas de Plaza Catalunya

En los 80 se puso de moda el metrosurf, práctica que consistía en engancharse a la parte trasera del vagón y dejarse arrastrar o subirse al techo del tren y “surfear”.   Fueron muchas las víctimas que fallecieron arrolladas o electrocutadas. Dos de esas muertes se produjeron a la entrada de la vía 2 en la estación de Plaza Catalunya y algunos trabajadores del metro afirman ver formas extrañas encaramadas a los vagones en ese mismo sitio.
historias del metro de barcelona

Un tren al Inframundo

Cuentan que tras cerrarse todos los accesos al metro y una el personal del suburbano está recogiendo sus cosas para irse a casa, un tren blanco y reluciente aparece. Es un modelo que se dejó de utilizar hace muchos años y pasa por las estaciones y túneles abandonados, recogiendo pasajeros con asuntos pendientes que no consiguieron pasar al más allá.
historias del metro de barcelona

Fuentes: http://barcelonasecreta.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.