Nuevos fenómenos paranormales en el hotel de «El Resplandor»

Un publicista dice haber capturado una figura fantasmal en el Stanley Hotel, alojamiento que inspiró a Stephen King

Imagen tomada por Henry Yau y subida a las redes sociales

¿Leyenda o realidad?, ¿publicidad o testimonio? El hecho es que una nueva imagen «fantasmal» en el famoso alojamiento Stanley Hotel de las Montañas Rocosas en Colorado ha vuelto a colocar al famoso establecimiento, inaugurado en 1909 y que inspiró a Stephen King para escribir «El resplandor» («The Shining»), en la primera línea de hoteles con misterio, un reclamo que cada año capta a cientos de curiosos o seguidores de los fenómenos paranormales.

A principios del mes de abril, el publicitario Henry Yau visitó el histórico hotel sin sospechar que las fotos que hacía con su teléfono móvil terminarían convirtiéndose en todo un fenómeno viral en las redes sociales en concreto una en la escalera principal que da acceso al hall de entrada.
En esta imagen se observa a la izquierda, en lo alto de la escalera, la figura de una mujer vestida de principio del siglo XX lo que ha dado lugar a especulaciones de todo tipo. Desde que es un montaje hasta de que se trata de Flora Stanley, primera dueña del Stanley Hotel.

En una entrevista -vía skype- concedida a 9news.com, Henry Yau asegura que en el momento de hacer las fotos no reparó en la figura de ninguna mujer, es más, asegura que esperó a que las escaleras estuvieran vacías para tomar las fotos. Es a la mañana siguiente cuando repasando las imágenes observa que en las escalera aparece una figura femenina vestida de largo. Yau está convencido de que no había nadie en lo alto de la escalera porque «no me gusta que salga gente en mis fotos».

Así es el Stanley Hotel






El Stanley Hotel, a las puertas del Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Colorado) es conocido por su arquitectura, magnífico entorno y sobre todo por inspirar la novela de Stephen King, «El Resplandor» que más tarde llevó al cine Stanley Kubrick con Jack Nicholson como protagonista.


Este hotel de Colorado, inaugurado en 1909 y frecuentado por famosos, es uno de los alojamientos con fama de más embrujados de Estados Unidos si tenemos en cuenta las numerosas historias de los visitantes y el personal sobre supuestos fenómenos paranormales. De hecho según reconoce el propio hotel el alojamiento es frecuentado por especialistas y expertos en el campo de la investigación de lo paranormal como uno de los sitios más activos de EE.UU.





Los principales «huéspedes eternos» del hotel son FO y Flora Stanley que -según los parapsicólogos- podrían proseguir con la tarea de dirigir su amada creación como si todavía estuvieran vivos. Existen testimonios que aseguran haber escuchado el antiguo piano Steinway de Flora en la oscuridad de la noche y quienes afirman tener fotografías del fantasma del Sr. Stanley en la sala de billar.





Para los más incrédulos decir que este formidable hotel tiene habitaciones y suites para todos los gustos y necesidades de los huéspedes con todo tipo de comodidades. En el exterior los más de 300 kilómetros de senderos ofrecen la posibilidad de paseos a caballo, bicicleta de montaña o simplemente un tranquilo paseo a pie.

Fuentes: ABC.ES

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.