Una medusa de otro planeta aparece en la fosa de las Marianas

Fue vista durante la inmersión de un robot a 3.700 metros bajo las aguas en el monte submarino Enigma.

 
La extraña medusa, fotografiada por el robot explorador de la NOAA - NOAA

Parece sacada de una vieja película de alienígenas, pero es real y pertenece a este mundo. El robot explorador ROV Deep Discoverer, controlado de forma remota desde el buque oceanográfico Okeanos Explorer de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA), ha descubierto en las profundidades cercanas a la fosa de las Marianas, a unos 3.700 metros bajo las aguas, esta impresionante y hermosa criatura. Se trata de una medusa de aspecto tan extraño que cualquiera diría que es artificial.

La inmersión fue realizada el pasado mes de abril con el objetivo de estudiar el monte submarino Enigma.

Los científicos creen que la hidromedusa pertenece al género Crossota. Tiene dos conjuntos de tentáculos, cortos y largos. Los largos son uniformes y están extendidos hacia afuera, mientras la campana queda inmóvil.

Esto sugiere, según los investigadores, un modo de depredación emboscada, como hacen las arañas. Es decir, espera a chocar con algún objeto para atraparlo. Dentro de la campana, los canales radiales en rojo están conectando puntos que parecen ser gónadas, de color amarillo brillante.

Puedes ver la medusa en este vídeo de la NOAA:
Esta medusa es un ejemplo más de la vida en la fosa de las Marianas. Situada en el océano Pacífico y considerada el lugar más profundo del planeta, esta cicatriz que alcanza los 11 km de profundidad -el monte Everest podría introducirse dentro- es el hogar de diferentes seres. Investigadores descubrieron altos niveles de actividad microbiana en los sedimentos del fondo.


Fuentes: ABC.ES

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.