Guía secreta de casas encantadas de Córdoba. Autor: José Manuel Morales


JOSÉ MANUEL MORALES GAJETE

A pesar de lo mucho que se ha escrito y dicho en torno a ella, Córdoba, faro de civilizaciones y tierra milenaria donde las haya, esconde aún infinidad de enigmas. Fenómenos inexplicables y sucesos trágicos que acaecieron en el mismo lugar donde se trabaja o vive. Esta Guía secreta de casas encantadas de Córdoba contiene un compendio de situaciones sin aparente explicación, casos insólitos y leyendas sobrenaturales ocurridos en la capital y su provincia. Con un lenguaje asequible y ameno, propone un sugerente recorrido pródigo en momentos para el escalofrío, que permitirá descubrir el lado oculto de hechos y lugares emblemáticos: el fantasma de la Posada del Potro, el sótano secreto de la Casa de los Luna, las sombras en la facultad de Filosofía y Letras, el exorcista de la calle San Eulogio, el alma en pena del Conservatorio de Danza, la maldición que pesa sobre el seminario de Hornachuelos…

De algunos de esos fenómenos el lector tendrá tal vez una vaga noción, respecto a otros impera en cambio el más absoluto silencio; pero en ambos casos la presente obra supondrá una absoluta revelación, al adentrarse en la verdadera historia que los sustentó y acudiendo al testimonio directo de quienes los presenciaron o padecieron. Leyendas sobre brujería, aparecidos, damas blancas, posesiones y exorcismos… La Córdoba oculta cobra vida en estas páginas y se muestra al lector sin censuras ni subterfugios, en un volumen imprescindible para quienes aspiren a conocerla

Acerca de:
José Manuel Morales (Córdoba, 1981) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Es colaborador del programa «Cuarto Milenio» de Cuatro y ha escrito artículos para revistas como Año/Cero, Enigmas, Más Allá de la Ciencia e Historia de Iberia Vieja. Dirige y presenta su propio espacio televisivo en «Córdoba Misteriosa TV». Es autor de dos ensayos, ambos de Editorial Almuzara.

REDES SOCIALES DEL AUTOR
Puedes seguirlo a través de Twitter: https://twitter.com/MoralesGajete
Puedes hacerte su amigo en facbook: https://www.facebook.com/josemanuel.decordobamisteriosa
Visíta su página web: https://www.josemanuelmorales.net


Puedes comprar este libro a traves de la Editorial Almuzara

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.