Libros del escritor Mariano F. Urresti

El Autor

El Autor
Nacido en Santander, Mariano Fernández Urresti es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria.
Siempre he sospechado que cuando cerramos un libro, los personajes que habitan dentro de él improvisan nuevas aventuras. Tienen vida propia, pero lo disimulan. De manera que cuando volvemos a abrir las páginas, se apresuran a interpretar el papel que les asignó su creador. No se podía esperar otra cosa de ellos. Son profesionales.      
Creo en la magia. La vida está repleta de ella. De la blanca, y de la negra.
Me apasionan los enigmas y el misterio. Sobre ellos he escrito, y sobre ellos me gusta leer.
Pocos placeres pueden superar al que proporciona leer Drácula de Bram Stoker en la oscuridad de la noche. Ninguna compañía me parece mejor que la que brindan los relatos de Edgar Allan Poe, Charles Dickens o Robert Louis Stevenson.
Me siento bien vulnerando las fronteras del tiempo. Me gusta ir y venir de una época a otra sin pagar peaje. De ahí mi pasión por la historia.
Los libros proporcionan un pasaje gratuito al extremo del tiempo al que desees ir. Sin guardar largas colas, sin padecer jet lag, sin verte sometido a cacheos e interrogatorios severos en un puesto fronterizo, los libros de historia te ofrecen un balcón maravilloso desde el cual contemplar la batalla de los Cuernos de Hattin, escuchar el atronador tableteo de las armas en el Desembarco de Normandía o caminar por las calles del Londres victoriano.
Libros, magia, misterio, historia…
Si te apasiona lo mismo que a mí, lo más probable es que no tardemos en encontrarnos.

Biografía

Mariano F. Urresti es licenciado en Historia. Nacido en Santander, vive en Santillana del Mar (Cantabria). Ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria. Es autor de casi una veintena de libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan Los Templarios y la palabra perdida, La vida secreta de Jesús de Nazaret o  Felipe II y el secreto de El Escorial. Es, además, coautor de libros como Gótica (Ed. Aguilar) o Las claves del Código da Vinci. Además, ha ganado el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España expulsada.

Bibliografía


Puede conseguir todos sus libros pulsando en el siguiente enlace: https://www.casadellibro.com/libros-ebooks/mariano-fernandez-urresti/93433

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.