Prohibido excavar en este pueblo. Autor: Oscar Fábrega Calahorro



SIPNOSIS 
A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc se hizo enormemente rico de la noche a la mañana. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas? ¿Encontró un tesoro escondido? ¿Descubrió algún secreto histórico por el que fue recompensado?

Lo cierto es que la historia de aquel sacerdote, Bérenger Saunière, y de aquel bello pueblo, Rennes-le-Château, se convirtió en un mito moderno en el que el protagonismo lo comparten los actores del drama y los escritores que lo investigaron.

Además, la aldea pasó a ser el lugar preferido para los rastreadores de tesoros, que durante años se dedicaron a excavar en busca de una riqueza que nunca encontraron.

Por desgracia, en esta historia hay más mentiras que verdades.

Y todo por culpa de un señor que desde la sombra manipuló e inventó una extraña trama, un verdadero embaucador que tuvo la tremenda osadía de reclamar el trono de Francia al considerarse último heredero de los merovingios… aquellos que, según El Código Da Vinci de Dan Brown, se mezclaron con los descendientes de Cristo. Lo que convertía a esta éminence grise en descendiente de Jesús…

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Qué hay de mentira? El investigador e historiador Óscar Fábrega nos aclara este escandaloso embrollo y nos lleva, en un camino tan ameno como riguroso, a desentrañar lo auténtico de este mito contemporáneo.


Presentación del libro - Oscar Fabrega: "Prohibido excavar en este pueblo" en el FNAC de Nuevos Ministerios en Madrid, Presenta: Jesus Callejo.


Lo puedes obtener a tavés de varias tiendas Online: Amazón y Casa del Libro

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.