José L. Benlloch. Compositor de Música New Age


ALMA DE COMPOSITOR Música New Age, Bandas Sonoras, obras Musicales. ​

José Luis Benlloch, nace en Benaguasil (Valencia). Inicia sus estudios de solfeo en la escuela de música de Benaguacil y posteriormente entra a formar parte en la banda de música Unión y Descanso de Benaguacil, con la que actúa en varias ocasiones en el estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente entra en el conservatorio superior de Valencia donde adquiere conocimientos de Piano, Solfeo, Fliscornio, Clarinete y Saxo tenor.

Ganó varios primeros premios de la Sección Especial en el Concurso Internacional de Bandas de Música de la Ciudad de Valencia. Inicia en la composición musical dentro del movimiento conocido como New Age (nuevas músicas), también espaciales, atmosféricas, etc.

1994 - ICARO

Primer trabajo completo, ICARO

Extraído de una profunda meditación propia, bajo el sello discográfico Música Mágica alcanza un cosechable éxito dentro de la música New Age.
Durante 3 años colabora en Onda 10 de Onda Cero Radio en el programa musical de Nuevas Músicas que dirige Álvaro Fernández, entrevistando a diversos artistas nacionales e internacionales.

1995 - Conciertos de Verano

“Conciertos de verano de la Villa de Madrid”.

Estrena su primara actuación e los “Conciertos de verano de la Villa de Madrid” con gran éxito.


1996 -"El Vuelo de Ícaro" en Europa

“El Vuelo de Ícaro” en recopilatorio europeo de New Age

Seleccionan el tema “El Vuelo de Ícaro” del CD “Ícaro” para formar parte de un recopilatorio de música europea de new age.

1999 - Volando Juntos

Se edita su segundo trabajo “Volando juntos

Fruto de la vivencia del viaje a Asturias, partiendo hacia otros lugares del planeta.

2005-Poema sinfónico, Ramón Gaya

CD; “Ramon Gaya (In memoriam)”

​Tercer CD; Poema sinfónico en homenaje al pintor murciano Ramón Gaya.
Estrena esta obra con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Juan Jesús López Sandoval en el Teatro Romea.

2006 - Homenaje a Francisco Salzillo

CD “Salzillo”

Es precisamente al terminar su obra homenaje a Ramón Gaya cuando le plantean peticiones privadas y publicas, crear otro concierto en homenaje a Francisco Salzillo que fue un escultor barroco español, considerado como el más representativo imaginero del siglo XVIII murciano y uno de los más grandes del Barroco. Siendo este un proceso largo de reflexión y estudio que culmina en 2008.
Su obra compuesta de 16 cuadros, ”Imágenes de una Pasión“, del escultor ”#Salzillo“. Cada cuadro musical refleja el paso correspondiente al momento de la pasión. ”Cantata” compuesta para orquesta, coros y syntes.​

2008 - Banda Sonora Moments

CD; “Moments” (Banda Sonora)

Compone una Banda Sonora que no se lleva a las pantallas por no llegar a realizar el rodaje de la misma. El guión era muy romántico, donde el amor estaba presente en todos momentos, de ahí que lo titule  “Moments”

2009 - Cyclus

CD;  “Cyclus”

En 2009, nació “Cyclus”, una mezcla de melodías al piano y sintetizadores muy románticas evocando al amor y la paz interna a través de sus notas frescas y armónicas, un cantico a la alegría y felicidad del ser humano.

2011 - La última Cena

CD; “La última cena” Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci, “La última cena”, surge a raíz de unas tertulias sobre “Los Templarios”, en las que sentí que debía penetrar en el cuadro de Leonardo da Vinci y plasmarlo musicalmente desde el primer tema “Reunión” al último “Israel”, pasando por todos los avatares terrenales del maestro “Jesús”

2012 - De la Tierra a los Cielos

CD;  “De la Tierra a los Cielos”

“De la Tierra a los Cielos”, mi intrusión por el mundo evolutivo de “Los Chacras”. Este Cd me lleva a buscar connotaciones musicales “Esotéricas”, una búsqueda tonal-vibratoria particular de cada Chacra, sentir su efecto y atreverse a plasmarlo en cada uno de ellos.

2013 - Ko Tauo

Noveno CD; “Ko Tauo”

Música transpersonal utilizada para la conexión de la mente-cuerpo con el cosmos, siendo algunos temas cabeceras de programas de radio en el territorio nacional.

2014 - Tráiler de la película "Ambel"

CD;  “De la Tierra a los Cielos”

​Compuse el trailer para la película basada en la historia de Martín de Ambel, hechos reales ocurridos en la Villa de Cehegín, Murcia en el año 1625, dirigida por José María Oñate

2015 - La huida a Egipto

CD; “La huida a Egipto”

En 2015 sobre un reportaje del cuadro “La huida a Egipto” de Caravaggio, compongo para dicho reportaje una obra orquestal dividida en tres movimientos, “La Huida”, “La Mirada de la Virgen” y “La Nana”

2016 - Atacama

CD;  “Atacama”

​En 2016, visito Copiapó, desierto de Atacama, Chile, y a mi regreso empiezo a componer todas las maravillas y aventuras vividas allí desde mi comunión con la “Pachamama” hasta “Alaya

2017 - "The Messenger" y "Lua"

CD; “The Messenger”

En 2017, siento dentro de mi una fuerza que me empuja a componer “The Messenger”, una extraña intuición sobre recibir y dar un mensaje musical a través de un mensajero, donde hago una interiorización buscado mi ser interno, es el primer trabajo musical mío que lo desarrollo en un solo acto, siendo la experiencia muy positiva.

CD; “Lua”

Asi mismo en 2017 siento la imperiosa necesidad de buscar el amor el equilibrio en mi y lo encuentro, teniendo la luna como testigo “Lua

2018 - "Atmosphere" y Recopilatorio 30 años

CD;  “Atmosphere”

Necesito respirar, evadirme, salir al espacio y…. “Atmospheric”.

CD;  “Recopilatorio 30 años”

Tres décadas de composición musical y recopilatorio de los temas mas requeridos por los oyentes…..


Todos estos títulos los puede conseguir a precios muy competitivos en el siguiente enlace: TIENDA
PARA ESTAR BIEN INFORMADO PUEDE VISITAR SU PÁGINA PULSANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE: PAGINA DE JOSÉ L. BENLLOCH

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.