Los Cuentos Muertos

En esta ocasión deseo presentarles un nuevo libro de un autor que promete. En esta ocasión hablaremos de  Los Cuentos Muertos.



Su autor José Vicente Galiana, nos dice que el libro está ambientado en pueblos valencianos de interior  donde él reside y algunos puntos fuera de su geografía como Albacete y Almansa. Si Bécquer escribía sobre el Moncayo, la  intención del autor era hablar de sus ríos y sus montes.

Situar esas localidades tal y como eran entre 1808 y 1836, con la guerra de independencia y las posteriores guerras carlistas.

Pero nuestro personaje atormentado por la guerra se aparta de la realidad y se adentra en el misterio de los bosques. Un búho se convierte en su psicopompo, su mensajero al mundo de los espíritus. A partir de ese momento, nuestro personaje realiza una serie de viajes a otros "infiernos perdidos", leyendas, viajes en mitad de la noche llenos de espectros y seres extraños, ninfas, un perro que vuelve de la muerte, son los mundos que nuestro aventurero tiene que atravesar. Hay influencias paganas, algún dios ibero, magia, brujería y mundos que hemos olvidado.

Las influencias más destacadas son Bécquer, Edgar Allan Poe e incluso un punto de Lovecraft. Aunque es su primer libro y él autor comenta que aún no lo conoce nadie, sabemos que en la zona de valencia se está vendiendo muy bien. 

Deseamos que poco a poco el público se vaya haciendo eco de esta publicación, y se consiga un éxito rotundo.

Autor del texto: José Vicente Galiana Revert
Autor de las ilustraciones: Miguel Ángel Bonilla Sánchez
Editorial: Ediciones JavIsa23
ISBN: 978-84-614-8679-3
Precio (IVA incluido): 12€

Idioma: castellano
Páginas: 232
140 x 200, encuadernación fresada, interior B/N con una ilustración por relato.

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.