El Pentágono sueña con viajes interestelares

Busca ideas para enviar a un hombre a las estrellas dentro de los próximos cien años; el científico Craig Venter ya está interesado

DARPA, la agencia de investigación del Pentágono, la misma que puso la semilla de internet a principios de los sesenta del pasado siglo y que, veinte años después, puso en marcha la "Guerra de las galaxias", acaba de lanzar un concurso para obtener ideas destinadas a enviar un hombre a las estrellas dentro de los próximos cien años. La mejor de todas será premiada con la bonita cantidad de medio millón de dólares.
Será este mismo mes cuando los 150 concursantes que han respondido al reto empiecen a explicar sus ideas. Y entre ellos se encuentran algunos de los grandes nombres del sector aeroespacial. El gobierno norteamericano hace así un nuevo gesto al sector privado, en cuyas manos descansa cada vez más el futuro de la carrera espacial.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el mismo que en los años 80 lanzó la idea de montar un sistema espacial de misiles, intenta ahora decidir cuáles serían las mejores estrategias para diseñar, a cien años vista, una nave tripulada capaz de abandonar el Sistema Solar y viajar a las estrellas.
O esa es, por lo menos, la idea que se esconde tras la iniciativa de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA). Por ahora, la agencia ha gastado ya un millón de dólares en el proyecto. Este otoño, en una conferencia que se celebrará en Orlando (Florida), DARPA decidirá quién es el ganador.

Craig Venter, interesado

Según un portavoz de la agencia, el premio debe considerarse como una especie de "siembra de dinero" que ayude a que alguien se tome en serio la idea y empiece a trabajar seriamente en ella. Y no se trata, esta vez, de viajar hasta un planeta vecino, como Marte, ni de enviar sondas robóticas en misiones de exploración. Esta vez el objetivo es enviar seres humanos a visitar otras estrellas.
Algo extraordinariamente difícil si tenemos en cuenta que incluso la estrella más cercana al Sol, Alfa Centauri, se encuentra a 4,3 años luz de distancia (algo más de cuarenta billones de km.). Si quisiéramos alcanzarla con nuestros cohetes más rápidos tardaríamos más de 4.000 años en llegar hasta ella.
Por eso se necesitan nuevos métodos, nuevas ideas y conceptos revolucionarios que permitan, por un lado, descubrir o desarrollar tecnologías que nos permitan viajar mucho más rápido. Y también, por supuesto, desarrollar nuevos hitos en disciplinas tan variadas como la Medicina, la Agricultura, la Psicología... Todo lo necesario, en fin, para un viaje que se antoja muy largo.
Entre los primeros interesados en el proyecto destaca Craig Venter, uno de los científicos que realizó el primer mapa del genoma humano y que últimamente centra sus esfuerzos en conseguir vida artificial.

Fuentes: ABC.ES 

26 comentarios:

  1. Dicen q en teoria un motor warp es posible. Creo q en wikipedia lo leí

    ResponderEliminar
  2. Amigo Matu esto es lo que pone en Wikipedia respecto al motor Warp. Pero yo creo que aun es ciencia ficción, aunque en un futuro puede ser realidad.

    El empuje warp (empuje por curvatura; también conocido como "impulso de deformación" o "de distorsión") es una forma teórica de propulsión superlumínica. Este empuje permite propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo. Este tipo de propulsión se basa en curvar o distorsionar el espacio-tiempo, de tal manera que permita a la nave "acercarse" al punto de destino. El empuje por curvatura no permite, ni es capaz de generar, un viaje instantáneo entre dos puntos a una velocidad infinita, tal y como ha sido sugerido en algunas obras de ciencia ficción, en las que se emplean tecnologías imaginarias como el "hipermotor" o "motores de salto". Una diferencia entre la propulsión a curvatura y el uso del Hiperespacio es que en la propulsión a curvatura, la nave no entra en un universo (o dimensión) diferente: simplemente se crea alrededor de la nave una pequeña "burbuja" (burbuja "Warp") en el espacio-tiempo, y se generan distorsiones del espacio-tiempo para que la burbuja se "aleje" del punto de origen y se "aproxime" a su destino. Las distorsiones generadas serían de expansión detrás de la burbuja (alejándola del origen) y de contracción delante de la burbuja (acercándola al destino). La burbuja Warp se situaría en una de las distorsiones del espacio-tiempo, sobre la cual "cabalgaría" de forma análoga a como los surfistas lo hacen sobre una ola de mar.

    El empleo de la curvatura espacial como medio de trasporte es un concepto que ha sido objeto de tratamiento teórico por algunos físicos (como Miguel Alcubierre con su métrica de Alcubierre, y Chris Van Den Broeck).

    El empuje warp o warp drive es famoso por ser el método de desplazamiento empleado en el universo ficticio de Star Trek.

    ResponderEliminar
  3. Con antimateria, nuevos descubrimientos. http://espanol.babelfish.yahoo.com/translate_url?doit=done&tt=url&intl=1&fr=bf-home&trurl=http%3A%2F%2Fwww.telegraph.co.uk%2Fscience%2Fscience-news%2F9129550%2FScientists-shed-light-on-antimatter.html&lp=en_es&btnTrUrl=Traducir

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente si los EEUU y otros estados han entrado ya en contacto con inteligencias extraterrestres, posiblemente este anuncio y concurso sea, una vez más, una forma de distorsionar la realidad y manipular la información que llega a la ciudadanía. ¿Decir que en 100 años pretenden poner un hombre en las estrellas no equivale a decir que "no ha habido contacto"?.
    Resulta absurdo plantear algo así, con tanto margen de tiempo, si no es con único objetivo, el de siempre, manipular a la opinión pública y contrainformar.
    Un saludo.
    E. López

    www.ladoctrinaimperfecta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ...todas las estrellas y todos sus planetas, como ya sabemos, tienen "fecha de caducidad"...hay que irse...

    ResponderEliminar
  6. ...viaje interestelar... a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria...LA NAVE DESPEGA►... b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso... c: la nave alcanza Velocidad-Luz y...desaparece...entrando en la "dimensión Supralumínica" donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada...y sigue viaje a velocidad superlumínica... d: la nave alcanza la mitad del trayecto..."señoras y señores cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra"...la nave gira 180º sobre su eje vertical...motores On de nuevo y empieza a frenar... end: la nave baja de velocidad-luz y...aparece...desciende de nuevo a la "dimensión Infralumínica"...354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

    ResponderEliminar
  7. ...viaje interestelar (2)... Todavía vamos demasiado lentos, pongamos en nuestra imaginaria máquina del Tiempo rumbo a un Futuro mucho más lejano...año...la Inmortalidad ya es un hecho...ya se ha descubierto la naturaleza de la Gravedad...y las naves van a una ACELERACIÓN CONSTANTE de miles de G (estructuras indestructibles)...a velocidad hiperlumínica (evitando colisiones)...manteniendo los compartimentos habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios...estamos en miles de Planetas...y preparándonos para saltar a Andrómeda... "Vaya estas vacaciones a algún espectacular planeta de la estrella Vega en Navidad y regrese en Año Nuevo"...

    ResponderEliminar
  8. ...viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante)...la Materia (gravitación, dimensiones e inercia)...la radiación electromagnética...cuantos (trozos) de energía en cantidades discretas (mínimas e independientes) los fotones, que se desplazan de forma ondulatoria...¿por qué los cuantos de energía (fotones) se ven atraídos por los campos gravitatorios de las "lentes estelares" curvando su trayectoria y siguen adelante?... Siguen adelante porque tienen inercia...y se ven atraídos porque la Energía también tiene Gravitación pero no se manifiesta porque no emite Gravitones, o los emite en grado imperceptible, porque tiene que estar condensada lo suficiente como en la Materia para eso, pero sí que es sensible a la Gravitación que emite la Materia...la Energía y la Gravitación "asociadas"...y...la Fuerza Gravitatoria también es otra manifestación, aún desconocida, de la Energía (nada de "curvatura" de ese supuesto "espacio-tiempo" relativista), más allá de alguna exorbitante densidad/temperatura de la Energía, la Gravedad (→atracción←)...se vuelve Antigravedad (←repulsión→)...¡¡Big-Bang!!... Su partícula de intercambio los aún teóricos Gravitones, tal vez sean "cuantos de energía gravitatoria". La Energía (e=mc²) es sensible a la Gravitación pero casi no emite Gravitones...la Materia, que es Energía condensada (m=e/c²), emite ya Gravitones proporcionalmente a su densidad...la Materia de densidad normal, de forma natural, emite pocos Gravitones (débil intensidad de Fuerza Gravitatoria). Pero...y si algún día se pudiera transformar algo de Materia, no en Energía por aniquilación con la Antimateria sino íntegramente en Fuerza Gravitatoria con una exponencial emisión de Gravitones...tendríamos una forma de amplificar la Fuerza Gravitatoria de una determinada cantidad de masa...transformadores gravitatorios...para las naves espaciales a miles de G de aceleración constante...

    ResponderEliminar
  9. ...viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 2)... Las Fuerzas Electromagnética y Gravitatoria presentan algunas evidentes similitudes como que ambas son "inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa"...distancia entre dos polos de campos magnéticos la Electromagnética...y distancia entre los centros de dos masas la Gravitatoria... Lo mismo que ahora podemos manipular la Fuerza Electromagnética transformándola en diferentes voltajes, y suministrando diferentes intensidades y potencias eléctricas...transformadores eléctricos...es posible que algún día, cuando esa misteriosa Fuerza Gravitatoria nos revele sus secretos podamos también transformarla y amplificarla (convirtiendo la masa exponencialmente en Gravitones) de alguna forma en diferentes intensidades y potencias gravitatorias...transformadores gravitatorios... Naves espaciales de estructuras indestructibles...con la distribución de un bloque de pisos (donde van los cimientos irían las toberas...donde va el tejado iría el puente de mando). Campos antigravitatorios dirigidos hacia delante repelerían y apartarían los objetos ligeros de la trayectoria de la nave...y la trayectoria de la nave de los objetos pesados, evitando colisiones... Poderosos campos gravitatorios en el interior de los compartimentos habitables contrarrestarían la ENORME ACELERACIÓN CONSTANTE de la nave, manteniéndolos a 1 G...

    ResponderEliminar
  10. ...viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 3)...naves espaciales que irían "recolectando sobre la marcha" por el Espacio todo lo que encuentren...átomos de hidrógeno, etc. Naves que preferirían ir por la "autopistas" inter-galácticas de plasma... Campos gravitatorios y antigravitatorios dirigidos hacia delante conducirían hacia las entradas de admisión de masa, donde sobre la marcha a la mitad de la Materia se la transformaría en Antimateria para abastecer la insaciable demanda de los voraces motores cohete de aniquilación, que eyectan la apreciable masa de los Piones, producidos en cantidades ingentes, por las toberas a la velocidad de la luz...empuje de un cohete=momento lineal...(masa*velocidad) de eyección por la tobera en cada segundo...y que impulsan indefinidamente a la nave a miles de G de aceleración constante...

    ResponderEliminar
  11. ...viaje interestelar (inmortales)...tampoco habrá, si no queremos, que viajar físicamente. "Solo" tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria, "aparcado" aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí... La tele-transportación, que la física cuántica quiere hacer realidad, es lo mismo...saltar de nuestro cuerpo original, que queda ya abandonado para siempre, a nuestro nuevo cuerpo artificial, ya inmortal porque es recambiable, de allí... ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?...¿además de la pierna los 2 brazos?...¿además de esto el tórax?...¿además de esto...?, ¿hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria...que es, sencillamente, lo que nosotros somos ("Heaven can wait": Warren Beatty, Julie Christie). Alla donde va nuestra Memoria...vamos nosotros con ella. Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES. Lo mismo que un ordenador, además de otras auxiliares, tiene 2 clases de memoria: la RAM (leer/grabar), y la ROM (grabada en fábrica y de solo lectura por el microprocesador); un ser Humano tiene también 2 clases de Memoria: la Leer/Grabar, y la que está indeleblemente grabada en el Sistema Límbico y en nuestros Genes, y que te hacen ser como eres y no de otra forma. Nuestro cuerpo solo es el "automóvil" que nos transporta. Al dormir cada noche "desconectamos"...y al despertar cada mañana "conectamos"...y nuestra Memoria nos auto-reconoce al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria...habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo... Terra Nova...ALLÁ VAMOS►

    ResponderEliminar
  12. ...viaje interestelar (inmortales 2)... ¿Clonación?...directos al Futuro...BIOPRINTING 3D...tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y...la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto. Quien sabe...metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te vuelvan a abrir los ojos de nuevo y alguien te diga...¡¡Hola!!...creerás que el Adiós fue solo hace un momento... ¿Donde estoy?...(aplausos, gritos, risas...) en el Biomedical Recovery Center. What day is today?...21 de Julio del 7.014. Si yo estaba en...oh Dios...dame un espejo...¿estas seguro?...sí...aarrghghgg... No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver...este a lo "atlético" mismo... Vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?...esas cosas no se le preguntan a una mujer. Si que te has "recuperado" rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!...se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo... No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, solo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?...tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el planeta X de la estrella Vega.

    ResponderEliminar
  13. ...viaje interestelar (inmortales nuevo cuerpo)... BIOPRINTING 3D...la tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para crear tejido vivo, en un Futuro no muy lejano para "imprimir", sobreponiendo una capa sobre otra, órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual a la que usa una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento (o una imagen) las tintas de distintos colores se distribuyen sobre el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto comenzó así: en la Universidad de Clemson (años hace ya) han sustituido las tintas de las impresoras por unas "tintas de células" vivas. Los cartuchos de tinta fueron rellenados con unas soluciones de células y el software fue reprogramado. El "papel" es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC de temperatura. Todavía le falta ¿mucho? para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre, pero sí puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en solo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser Humano. La NASA y otras empresas están interesadas en estas investigaciones.

    ResponderEliminar
  14. ...viaje interestelar (inmortalidad viene)... BIOPRINTING 3D...es el inicio...ya está aquí...año 2,014...todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre, pero en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar...año 2,100...ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural...año 2,200...la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años...año 2,300...el progreso social ha erradicado la religión, y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo. Hay por fin un reparto equitativo de los Bienes de la Tierra...ya no hay pobres... Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 "a.c." + 2,300 "d.c."=Año verdadero 6,800... Año 6,900...las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales...la investigación sobre la Memoria ha llegado a esclarecer todos sus enigmas...la gente vive un nº ilimitado de años con 20 años de edad biológica permanente...hasta que llegue un accidente... Año 7,000...las Bioimpresoras Mom-Printer han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos, idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales...se "revitaliza" en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado...se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos Cuerpos Bioimpresos...ya no importan los accidentes... Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante...ya no hay distancias insalvables en el Universo...estamos en miles de planetas...

    ResponderEliminar
  15. Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que no nos interesan lo más mínimo sus cuentos para ignorantes (miles de millones de "creyentes": comprados, o inocentes, o ignorantes), ni sus "debates éticos" que están preparando para tratar de boicotear la Bioimpresión. No queremos más cuentos de religión, lo que queremos es conseguir LA INMORTALIDAD, punto.

    ResponderEliminar
  16. ...viaje interestelar (éxodo)... ¿Clonación?...directos al Futuro...BIOPRINTING 3D...tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y...la Inmortalidad... dentro de unos millones de años...el Sol, agotada su reserva de Hidrógeno, empezará a fusionar Helio...se convertirá en una gigante roja...engullirá a la Tierra... Fin de aquella especie humana que se dejaba comprar/engañar por los interesados religiosos. Pero...no será así. SERÁ ASÍ...los seres Humanos para entonces ya habían alcanzado LA INMORTALIDAD porque se dieron cuenta a tiempo del engaño que es la religión, y para entonces ya estaban en miles de Planetas...

    ResponderEliminar
  17. ...viaje interestelar (antes la verdad)..."cyborg", "avatar", "frankenstein", "clon",...(los inmortales)...para "diferenciar" de "los humanos" (los mortales)... Esos términos despectivos acuñados por los religiosos (que manipulan para sus intereses todos los argumentos de las películas al respecto, infiltrados en Internet, infiltrados en todos los países condicionan las votaciones de la ONU en sus "debates éticos", etc. para seguir, como han hecho siempre, echando arena en los engranajes del Progreso) esos mismos términos despectivos no los aplican sin embargo a sus cuentos de religión para embaucar inocentes en ese "cielo/infierno" de religión. La supuesta "resurrección del alma en el más allá" (concepto DIGNO que tiene la Humanidad desde siempre y del que se han apoderado los religiosos). Los religiosos han construido una civilización cimentada en el engaño, la superstición y la ignorancia, para favorecer a monarcas y políticos, que junto con los curas son los primeros que no creen en Dios, por eso La Inquisición. Papas, monarcas y políticos, que viven una vida regalada, a costa del trabajo del Pueblo, en "sus" palacios y yates con griferia de oro, disfrazados de blancos corderos, mantienen adrede (costaría tan poco arreglarlo) el horror del Tercer Mundo donde millones de personas no tienen ni siquiera un vaso de agua limpia que beber. Primero crean al pobre y después le dan una limosna.

    ResponderEliminar
  18. ...viaje interestelar (antes la verdad 2)...en el Principio, en la Prehistoria...todos forrajeaban buscando algo que comer, entonces...a unos cuantos "listos" se les ocurrió que, por la fuerza, podrían poner a los demás a forrajear para ellos. Se arrogaron un origen "divino" para diferenciarse de "la plebe", eso es todo...y hasta hoy. La Ciencia ya está aquí...y la religión se va, se va, se va...por mucho poder económico que tengan comprando políticos, que quitan la Verdad de las Matemáticas obligatoria en las escuelas, y ponen en su lugar, otra vez, obligatoria la mentira que es la religión. Y el pueblo calla: comprados, o inocentes, o ignorantes. Pero no será por los siglos: "Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo". Hay que separar el digno concepto personal de Dios (el trigo) y las ansias de Eternidad de la Humanidad; de la manipulación y la interesada mentira que es la religión (la cizaña). Nadie sabe por qué estamos aquí. Nadie sabe por qué existe el Universo. Nadie sabe "Quien" lo creó ni para qué. Se puede creer individualmente en Dios con dignidad. No tiene por qué ser "Dios", puede ser "Diosa". Las cosas no se hacen solas.

    ResponderEliminar
  19. ...viaje interestelar (¿imposible?)...dicen que cuando el faraón Tut Anj Amon le pidió a sus expertos constructores de pirámides... "Construid un carro de fuego con incrustaciónes de oro, lapislázuli y cornalina, con el que dignamente pueda ir...hasta la celeste diosa plateada que atraviesa el cielo de la noche...y brilla luminosa sobre la superficie de los mares."... Sus expertos constructores de pirámides le contestaron... "Pero...Tut, eso es imposible...no sabemos donde está la diosa plateada cuando Ra ahuyenta las tinieblas de la noche...ni a qué distancia...y además es imposible hacer un carro que vaya como un Ibis por el reino de Horus sin tocar el suelo."... Contrariado, el endiosado faraón gritó... ¡Construídlo...o me "acompañaréis" al más allá!."... Con el Progreso³ exponencial de la Ciencia y la Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar...

    ResponderEliminar
  20. ...viaje interestelar aceleración constante (tiempos para alcanzar velocidad-luz)... ◄1 G=354 días... 0.5 G=1.94 años... 0.25 G=3.88 años... 0.1 G=9.7 años... 0.01 G=97 años... 0.001 G=970 años... ►2 G=177 días... 10 G=35.4 días... 100 G=3.54 días... 1000 G=0.35 días... 10000 G=51 minutos... 50000 G=10 minutos... 100000 G=5 minutos... 1 millón G=30.6 segundos...

    ResponderEliminar
  21. ...viaje interestelar (antes la verdad 3)...solo podemos llevar más allá de nuestro sol la Verdad. Todas las mentiras tienen que erradicarse aquí: tienen...los políticos..."sus" prebendas exclusivas...tienen los políticos "sus" palacios oficiales...tienen los políticos "sus" canales TDT donde locutores jaboneros oficiales les "adecentan" antes de salir en pantalla...obedientes "técnicos" oficiales en los cuartos de control TDT donde programas informáticos especializados (usando la tecnología contra el pueblo) detectan al instante quien les sintoniza, y según quien seas te mandan...¿lo adivináis?...tienen los políticos la "instrucción" social con repugnante "programación para mayores" con exclusión de la Bondad y la Decencia en todos los canales TDT, basados en la violencia del pueblo contra el pueblo para dominar al pueblo (ver los malignos argumentos de todas las películas...) y que la gente no pueda nunca vivir demasiado bien, creando periódicamente crisis económicas porque si no la gente empezaría a preguntarse si es que los papas, monarcas y políticos, disfrazados de blancos corderos, son más guapos y por eso no trabajan...tienen los políticos el control de fuerzas con armas...tienen los políticos el mundo hecho un intencionado desastre donde las feroces desigualdades económicas tercer mundo/primer mundo...originan los problemas...tienen los políticos la soberbia de creerse "titanes" porque eso de creer en Dios o en Diosa es solo para los "inocentes" del pueblo...tienen los religiosos aplicado "convenientemente" el machismo al concepto del Ser Supremo... El Imperio del Mal tiene que erradicarse en este sol antes de irnos.

    ResponderEliminar
  22. ...viaje interestelar (astronomía en las escuelas)... Es verdad que la religión es mentira... Explorando el Universo...(?)...solo una mínima fracción de la Humanidad...porque la inmensa mayoría de los seres Humanos se debaten en la pobreza y la ignorancia, aún. Es ahí en ese caldo de cultivo que mantienen adrede, la pobreza y la ignorancia, donde medran y se perpetúan los religiosos que infestan actualmente todos los medios de comunicación, como Internet (¿saben los propietarios de los "blogs" de quienes son en realidad las empresas que les proveen del servicio de proceso de textos en Internet?...deberían enterarse para que no estén tan tranquilos...y ver lo que los religiosos que se han apoderado de esas empresas, acostumbrados a la manipulación y el engaño, hacen en las páginas de búsqueda...), para seguir "por los siglos de los siglos" viviendo junto a sus protectores papas, monarcas y políticos, a costa del trabajo del Pueblo. Hay que erradicar la mentira que es la religión de las escuelas y poner, por fin, obligatoria la Verdad que es LA ASTRONOMÍA desde la escuela elemental...para que las gentes de los Pueblos de la Tierra, libres de una vez del yugo religioso, empiecen a levantar los ojos al cielo nocturno para contemplar el impresionante espectáculo del Universo...entonces "adiós religión y sus mentiras"...pero... ¿Quien será capaz de hacer eso?. Los políticos no, desde luego. NOSOTROS tenemos que hacerlo, porque..."el Mundo no es que sea así, el Mundo es como Nosotros lo hacemos" (Contact)... Astronomía en las escuelas... Vamos...es la hora.

    ResponderEliminar
  23. ...viaje interestelar aceleración constante (Sol-Deneb: 1000g)... Tierra...la nave, de indestructible estructura hecha de materiales Hexapentas, aguarda en el aeropuerto la llegada de los pasajeros... día 1: velocidad cero...LA NAVE DESPEGA►...el computador de navegación sitúa en su pantalla la nave en el centro de la esfera... Rumbo esférico\tridimensional\espacial: Deneb... motores cohete de Antimateria...ON... Allá vamos...¡goooooo!.........1g...10g...100g...aceleración constante de crucero: 1000g... En el interior de las áreas habitables...los transformadores gravitatorios, perfectamente sincronizados con la aceleración, funcionando: 1000g de aceleración constante hacia el suelo↓↓(motores)↓↓...menos...999g de aceleración constante hacia el techo↑↑(transformadores gravitatorios)↑= 1g de aceleración constante hacia el suelo↓... 8.5 horas: velocidad-luz=1c...el reactor de fusión iluminando como un sol artificial los inmensos Jardines de Soporte Vital a los que baja, desde sus confortables apartamentos, alegre pasaje a la piscina...el escudo electromagnético anti-radiación...el generador de campos antigravitatorios dirigidos hacia delante, funcionando: apartando los objetos ligeros de la trayectoria de la nave...y la trayectoria de la nave de los objetos pesados...velocidad-superlumínica>1c... 42.5 horas: alcanza velocidad-hiperlumínica=5c... día 508: Mitad Trayecto...1000 años-luz...velocidad-hiperlumínica máxima= 1435.39 c...motores OFF...unos minutos de ingravidez durante la maniobra...la nave gira 180º sobre su eje...motores ON de nuevo y...◄empieza a frenar... día 1017 (2.79 años)...fiesta Fin de Trayecto...2000 años-luz...velocidad-cero... El siempre joven pasaje de la 1ª Generación Inmortal (Bioprinting 3D...Telomerasa...) desembarca en destino: un extra-estelar planeta que llegó errante a la órbita de la Deneb gigante.

    ResponderEliminar
  24. (1)...viaje interestelar (al tercer mundo)... venimos en nuestra nave desde muy lejos...estamos llegando por fin, esa estrella a la que llaman Sol...nuestro destino ese tercer planeta que se distingue de los otros áridos y yermos con su luminiscente azul contra el oscuro fondo del Universo...le llaman la Tierra...captamos sus emisiones de TV...vemos a sus habitantes, los seres humanos muy parecidos a nosotros, por fuera... Les venimos estudiando en sus modos de vida, unos en lugares desarrollados con alto nivel, y otros en esos otros lugares a los que llaman...el Tercer Mundo...sufrimiento, hambre, desnutrición, guerra, calamidades y horrores contra los débiles... Vemos a sus líderes a los que llaman religiosos...(Torquemadas que "ajusticiaban" a los seres Humanos en la Edad Media con su Inquisición en nombre de sus sanguinarios dioses...y aún tienen la soberbia de poner sus sectarios símbolos religiosos en el popular billete de 1 dólar, por si alguien duda de quién gobierna en la sombra el mundo)...bien cebados en sus palacios de oro...mientras...la infancia perece convertidos en esqueletos con algo de piel y los ojos llenos de moscas, en brazos de sus horrorizadas madres que no tienen ni siquiera un vaso de agua limpia que darles de beber... Líderes religiosos y políticos que se ve que mantienen adrede el horror porque SIN POBRES Y SIN IGNORANTES NO HAY RELIGIÓN, ninguna religión... ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA...

    ResponderEliminar
  25. ...viaje interestelar (sin el imperio del mal)...cambio climático, "global warming could stop deep sea currents"... El calentamiento...invasión de enfermedades tropicales portadas por sus agentes transmisores, que ya sin el "general Invierno" que los contenga caerían sobre el Mundo como una plaga (dengue, malaria...)... puede producir un enfriamiento, una nueva glaciación, como vivir en el Polo Norte...y menos oxígeno en la Atmósfera... No se sabe que será peor. Vayan ustedes eligiendo. (Y mientras, el Imperio del Mal: religión, ejércitos, monarquías y políticos...mirando para otro lado y en vez de preparar la PAZ DE LAS GALAXIAS, eso no les interesa...están ya preparando la "Guerra de las Galaxias, eso sí, guerra en la que como siempre se quedarán en sus palacios de oro y mandarán, otra vez, al Pueblo inocente a las mortales y embarradas trincheras para que les masacren desde los nidos de ametralladoras del enemigo...con el cuento del "patriotismo". Es que "nuestra" economía...)

    ResponderEliminar
  26. ...viaje interestelar (Humanidad va hacia el Futuro)... Separatismo?...que No!, que No!...que no es eso, que no se trata de separar. Que de lo que se trata ya es de UNIR... a estas alturas de la Historia del conocimiento y de la Ciencia... los separatistas ya no pueden llenarse la boca con palabras "democracia", "urnas", "libertad", "brexit"... YA NO SE PUEDE SER SEPARATISTA, ya no se puede ser Nacionalista. Los Nacionalistas y sus Fronteras y sus Naciones son los culpables de los 200 millones de muertos en las 2 Guerras Mundiales: "caballeros, el rey y la reina les dan las gracias por los servicios prestados, ya pueden volver a casa"...les dijeron con el cuento del "patriotismo"...a los pocos que volvieron...mirando atrás, vieron a los que allí quedaron mirando para siempre el cielo de Francia... UN SOLO PLANETA UNIDO sin Naciones, sin Guerras y sin Fronteras (solo ciudades), con UN SOLO GOBIERNO MUNDIAL y 1 solo Idioma, y no como ahora una babel de Jerigonzas, "riqueza cultural", para "diferenciarse" de los demás y seguir manteniendo lo insostenible ya: Unos en palacios con grifería de oro, y otros hurgando en la basura para comer algo... La Humanidad va hacia el Futuro... Inmortalidad Tecnológica, Colonización del Universo... (sin religión por fin, "astro-teología" la última basura que se han inventado los curas)... SI LOS SEPARATISTAS NO FUERAN TAN DAÑÍNOS DARÍAN LÁSTIMA.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o compartir esta noticia.