La probabilidad de que el satélite ROSAT caiga en España es del 0,2%

Trayectoria Del Satélite ROSAT A Su Paso Por La Península
Foto: DEIMOS
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La probabilidad de que el satélite alemán ROSAT, que caerá en La Tierra durante este fin de semana, impacte en algún lugar de España es tan sólo del 0,2 por ciento, según estimaciones de la compañía aeroespacial Deimos recogidas por Europa Press.
   Aproximadamente 1,6 toneladas del satélite no se desintegrarán al atravesar la atmósfera debido al material con el que fue construido e impactarán en algún lugar del globo terráqueo durante el fin de semana, aunque lo más probable es que lo hagan en el océano debido a que tres cuartas partes de La Tierra están compuestas por agua, según ha explicado a Europa Press el director general de Elecnor Deimos, Miguel Belló.
   Expertos de Deimos han calculado las 7.30 horas de este domingo como el momento más probable de que el satélite caiga en el océano Pacífico, al sur de Hawai y al norte de la Polinesia francesa, aunque advierten de que existe un abanico de cuatro o cinco horas antes y después de esa estimación en las que ya podría impactar en algún lugar de la Tierra.
   Es durante ese periodo cuando el aparato, en su recorrido, pasa por diferentes puntos del territorio español. Este sábado a las 21.04 horas pasará por Canarias atravesando Tenerife, "y ahí ya podría caer", reconoce Belló insistiendo sin embargo en que la probabilidad es muy pequeña.

DOS MINUTOS SOBRE LA PENÍNSULA

   Ya este domingo el satélite volverá a pasar por la Península a las 12.50 horas por Galicia, aproximadamente sobre A Coruña y Ferrol, y a las 18.56 horas entrará por la frontera con Portugal en La Guardia y atravesará la Península pasando sobre Ciudad Rodrigo, Jaraiz de la Vega, Navalmoral de la Mata, entre Ciudad Real y Puertollano, y saldrá por Almería a los dos minutos.
   Belló ha precisado sin embargo que estas estimaciones son muy variables porque la trayectoria del satélite depende de muchos factores, sobretodo de la actividad solar que puede subir o bajar en las próximas horas.

Fuentes: Europa Press.es

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.