La Tierra se queja. ¿Es que estamos sordos y no la oímos?







LONDRES, 23 Oct. (Reuters/EP) -
   Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter ha sacudido este domingo a las 12.41 hora peninsular española la región de Van, en el sureste de Turquía. El epicentro se ha localizado a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Van, cerca de la frontera con Irán, y a 94,5 kilómetros de profundidad, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
    Varios edificios se han derrumbado en la ciudad turca de Van, en el sureste del país, como consecuencia de un fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ha sacudido este domingo la región del suroeste del país, cerca de la frontera con Irán, según ha informado la agencia de noticias estatal, Anatolia.

   La agencia de noticias estatal, ha informado de estos derrumbes y de numerosas réplicas que han provocado el pánico en Van y Erzurum, otra de las ciudades de la zona.

   El corrimiento también se ha podido notar en Hakkari, a unos 150 kilómetros de distancia, lo que da idea de su intensidad. Sin embargo, por el momento no hay datos concretos sobre los daños materiales y personales que ha provocado el seísmo.

   El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado del terremoto, que se produjo a las 12.41 hora peninsular española. El epicentro se ha localizado a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Van, cerca de la frontera con Irán, y a 94,5 kilómetros de profundidad.

Fuentes: Europa Press.es

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.